Conviértete en experto del arte floral con el curso de floristería

Si quieres convertirte en experto del arte floral, en Campus Training tenemos el curso de floristería y floricultura que estás buscando.
Inicio / Noticias / Conviértete en experto del arte floral con el curso de floristería
Fani Caneda Martínez 29 agosto, 2019

curso de floristería y floricultura

Las flores son color, son frescura, son vida. El arte floral puede ser efímero, pero apasionante. Quizás es su naturaleza fugaz lo que lo hace especial, aunque un experto en floricultura sabe que las flores secas también pueden ser arte.

¿Cuando estás entre flores ves más allá de sus colores, sus texturas, sus formas…? ¡Tu vocación es la floristería!

La sociedad en que vivimos utiliza flores para todas las ocasiones especiales. Anímate con un curso de floristería, realiza nuestro Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación y haz de los eventos más importantes de las personas un recuerdo imborrable con olor a azahar. ¡Anímate!

 

¿En qué consiste el Curso de Floristería, Floricultura y Ornamentación?

La floristería es la profesión que se dedica a preparar arreglos florales con mucho mimo para decorar eventos especiales. Dada su belleza, las plantas y las flores se llevan usando desde la antigüedad en ceremonias de todo tipo.

¡No hay límite a la creatividad! El diseño floral experimenta con los diversos colores, con las formas, los volúmenes y las texturas.

Nuestro curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación está pensado para que aquellas personas a las que les gustan las flores puedan expresar su creatividad con ellas en una profesión tan artística como tradicional.

Los objetivos de este curso de floricultura son:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para trabajar auxiliarmente en composiciones florales.
  • Saber recepcionar y mantener en perfectas condiciones las flores, plantas y otros materiales.
  • Asimilar los conocimientos necesarios para realizar labores auxiliares de mantenimiento de instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de una floristería.
  • Familiarizarse con la atención al público de una floristería, desenvolver la habilidad de atender apropiadamente a este público y ser capaz de prestar el servicio que este necesite.

Nuestro curso de floristería a distancia te capacita para la selección y recolección de flores y plantas ornamentales; para la realización de ramos, ramilletes, centros y otras composiciones creativas; y para el desarrollo de todas las actividades que rodean un negocio de floristería, como la recepción de la mercancía, el mantenimiento de esta en las mejores condiciones o la atención al cliente.

Trabajar entre flores te asegura un futuro creativo lleno de frescura, color y perfume.

 

Curso de floricultura: el temario

En Campus Training tenemos los mejores temarios para que desarrolles todo tu potencial en base a unos conocimientos de calidad. Nuestro curso de floricultura se divide en los siguientes bloques:

  • Bloque 1: Actividades auxiliares en floristería (150 horas).
  • Bloque 2: Recolección de flores frescas y hortalizas (100 horas).
  • Bloque 3: Transporte de flor cortada y hortalizas (50 horas).
  • Bloque 4: Almacenamiento (50).

Además, contarás también con material adicional y otros recursos que completan este temario, tales como:

  • Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) formato papel (evaluación independiente) (40 horas) y formato e-learning.
  • Calidad de Servicio y Atención al Cliente e-learning (con diploma y evaluación independiente) (30 horas).
  • Formación en idiomas e-learning (evaluación independiente).
  • Clases telepresenciales e-learning de las áreas de: comunicación, orientación laboral y prevención de riesgos laborales.
  • Técnicas de estudio y optimización de memoria: videotutoriales con entrenador de habilidades.

Tu formación como experto florista se completará con la realización de prácticas en empresas. Gracias a los acuerdos que Campus Training tiene con diferentes negocios del sector, tus habilidades podrán ser puestas a prueba con entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales.

 

Salidas profesionales del curso de floristería

¿Te estás preguntando a qué te podrías dedicar una vez acabada tu formación en floricultura y floristería? Cuando finalices nuestro curso, las salidas laborales que te esperan pueden ser estas:

  • Experto florista con negocio propio.
  • Experto florista en floristerías privadas.
  • Diseñador floral en talleres de elaboración de composiciones florales.
  • Auxiliar en centros de jardinería.
  • Asistente de departamento de floristería de grandes superficies comerciales.
  • Experto florista en empresas de organización de eventos.
  • Asesor florista en empresas de decoración.
  • Auxiliar en almacenes de flores.

¡Son muchas las posibilidades a tu alcance!

En Campus Training te ofrecemos este curso de floristería a distancia para que puedas adaptar tus horarios al estudio. Cuando termines esta formación, recibirás nuestro diploma acreditativo de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación en el que se garantiza la superación de las 350 horas lectivas de que se compone el curso, y otro de Calidad de servicio y Atención al cliente. También acreditaremos tu formación en prevención y riesgos laborales (nivel básico) y en el idioma elegido.

 

¡Ya lo sabes! Planta la semilla de tu vocación para recoger la flor de tu futuro. Realiza nuestro curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación. ¡Apúntate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?