Convocatoria Administración Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Reciente convocatoria de oposiciones: 17 plazas de Administración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. ¡Consigue tu plaza de administrativo!
Inicio / Noticias / Convocatoria Administración Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat
Fani Caneda Martínez 8 noviembre, 2019

17 plazas de Administración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

¡Excelentes noticias de oposiciones de Administración! Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº266, de 5 de noviembre de 2019) la convocatoria para proveer 17 plazas de Administración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (provincia de Barcelona).

Si deseas conseguir una de estas plazas de administrativo, sigue leyendo, te informamos de todo lo que necesitas saber: el tipo de plaza, los requisitos, el procedimiento de solicitud etc. ¡Empezamos!

“Administraciones Locales: 17 plazas para el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona”.

 

PLAZAS ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT

Esta convocatoria pretende cubrir 17 plazas. El tipo de plaza es de administrativo de la escala de Administración General, subescala administrativa perteneciente al Grupo C, subgrupo C1 de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

 

REQUISITOS ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT

Si quieres presentarte a este proceso selectivo, deberás reunir y cumplir los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS DE TITULACIÓN

  • Título: estar en posesión de los estudios de Formación Profesional II, BUP, Bachillerato o ciclo de educación superior. En el caso de que el título se haya obtenido en el extranjero, será necesario haber recibido previamente la correspondiente homologación o reconocimiento del título para ejercer la profesión que es el tema de la convocatoria y se debe proporcionar el título académico traducido por un intérprete jurado y el documento de equivalencia o aprobación emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

 

REQUISITOS DE LINGÜÍSTICOS

  • Catalán: tener conocimiento del idioma catalán de nivel C1 de la Secretaría de Política Lingüística. Este conocimiento se acreditará mediante el ejercicio previsto en la base 6ª de estas bases. Quedarán exentos de la realización del ejercicio de lengua catalana los aspirantes que acrediten su conocimiento mediante el nivel C1 de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.
  • Español: tener conocimientos superiores de lengua castellana. Las personas aspirantes admitidas en el proceso selectivo que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar unos conocimientos superiores de la lengua castellana. El aspirante que no pueda acreditar documentalmente que posee el nivel requerido deberá someterse a las pruebas de conocimientos de castellano previstas en la base 6ª de las presentes bases. A efectos de la exención, las personas aspirantes deberán acreditar documentalmente una de las tres opciones siguientes:
  1. I) Haber cursado la primaria, la secundaria y el bachillerato en algún país de lengua hispana.
  2. II) Disponer del diploma de español (nivel superior) que establece el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o equivalente, o certificación académica que acredite haber superado todas las pruebas dirigidas a la obtención de este.

III) Certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas.

 

REQUISITOS GENERALES

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. O bien, ser cónyuge de una persona de nacionalidad española o de otros estados miembros de la UE, siempre que no estén legalmente separados. O bien, ser descendiente de una persona con nacionalidad española o de su cónyuge, menor de veintiún años o mayor de esa edad viviendo a su cargo. O tener la residencia legal en España.
  • Expediente: no haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Administración local, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser ciudadano de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Compatibilidad: No encontrarse en ninguna de las causas de incompatibilidad establecidas por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

 

REQUISITOS FÍSICOS

  • Capacidad: tener la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones propias de las plazas convocadas.
  • Edad: tener dieciséis años y no exceder la edad de jubilación de los funcionarios.
  • No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el ejercicio normal de las funciones propias del puesto de trabajo o disminuya las aptitudes para desarrollarlo de forma permanente o transitoria. Las personas con reconocimiento de discapacidad deberán presentar a la corporación un dictamen actualizado de sus condiciones psíquicas, físicas o sensoriales, indicando -en su caso- la adaptación o adecuación de tiempo y medios materiales para la realización de las pruebas y ejercicios previstos en la convocatoria y el motivo o causa de estas.

 

Deberás reunir todos los requisitos anteriores antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, a excepción de los requisitos lingüísticos, y continuar cumpliéndolos hasta el nombramiento como funcionario de carrera.

 

SOLICITUDES ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT

Para solicitar tu inclusión en el proceso selectivo de la Administración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat tendrás que realizar, dentro del plazo indicado, las gestiones que te detallamos a continuación.

 

PLAZOS DE LA SOLICITUD

El plazo para presentar la solicitud de participación en la convocatoria es de veinte días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado o en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

La presentación de solicitudes deberá realizarse telemáticamente en la web del Ayuntamiento, en el apartado “Trámites”, subapartado “Oferta pública de empleo”.

De manera excepcional se podrá presentar la solicitud de manera presencial en la Oficina Municipal de Atención a las Personas o enviándola por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En caso de utilizar el envío por correo postal o mediante otras administraciones (EACAT), es encesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando el nombre, apellidos, la convocatoria y copia del documento acreditativo del envío.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

La documentación que se debe adjuntar a la solicitud es la siguiente:

  • Currículum.
  • Acreditación de la nacionalidad: fotocopia del DNI, o en caso de no tener la nacionalidad española, del documento oficial acreditativo de la personalidad.
  • Acreditación de los conocimientos de lengua catalana.
  • Acreditación de los conocimientos de lengua castellana.
  • Acreditación de la titulación académica requerida.

Solo en caso de superar la fase de oposición, los aspirantes deberán presentar otra solicitud donde se adjuntará la documentación necesaria para poder acreditar los méritos en la fase de concurso.

 

FASES DE LA OPOSICIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT

El proceso selectivo de esta convocatoria será de concurso-oposición y constará de las pruebas que te indicamos a continuación.

 

FASE DE OPOSICIÓN

Las pruebas de esta fase del proceso selectivo son todas eliminatorias. Esta fase se compone de las siguientes pruebas:

 

PRUEBA 1:

En esta prueba se evalúan los conocimientos lingüísticos requeridos en la convocatoria. Consta de dos evaluaciones:

  1. Evaluación del conocimiento de la lengua catalana.
  2. Evaluación del conocimiento superior de la lengua castellana.

En ambas evaluaciones se calificará a los aspirantes de “apto” o “no apto”. Pueden quedar exentas de esta prueba aquellas personas que acrediten estos conocimientos de la manera establecida en las bases de la convocatoria.

 

PRUEBA 2:

Esta prueba consiste en la evaluación de los conocimientos a través de la realización de dos ejercicios sobre los contenidos del temario establecido en las bases. Estos ejercicios serán entregados en catalán.

  • EJERCICIO 1: 40 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuesta sobre la parte general del temario. Este ejercicio se valorará sobre 8 puntos y se valorarán a 0,2 las respuestas correctas. Las respuestas incorrectas podrán descontar a criterio del tribunal calificador y se deberá hacer constar en el acta de constitución del tribunal. Para superar este ejercicio será necesario un mínimo de 4 puntos.
  • EJERCICIO 2: resolución de uno o más ejercicios teórico-prácticos, sobre la parte específica del temario. Este ejercicio se valorará sobre 12 puntos. Para superar este ejercicio será necesario un mínimo de 6 puntos.

 

PRUEBA 3:

Prueba psicotécnica consistente en la evaluación de las aptitudes y de los rasgos de personalidad de los aspirantes para determinar su capacitación para el puesto. Esta prueba consta de las siguientes partes:

  1. Evaluación aptitudinal. Los aspirantes serán calificados como “supera” o “no supera”.
  2. Evaluación de personalidad. Los aspirantes serán calificados como “apto” o “no apto”.

 

FASE DE CONCURSO

Aquellos candidatos que superen con éxito la fase de oposición podrán continuar en el proceso selectivo pasando a la fase de concurso, donde serán evaluados todos los méritos alegados y acreditados.

 

¡No pierdas la oportunidad de conseguir tu plaza! Prepara las oposiciones de Administración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Campus Training te ayudará con tu formación. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Anímate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?