Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Donostia Kultura Oferta de Empleo: Auxiliar de Bibliotecas 2021

¡Auxiliar de Bibliotecas Donostia kultura tiene nueva oferta de empleo! Infórmate de los detalles y consigue un puesto para toda la vida.
auxiliar de biblioteca donostia kultura oferta de empleo

    Dentro de la OEP del País Vasco, para Donostia Kultura (San Sebastián), en la oferta de empleo se publicaron este año un total de 18 plazas de Auxiliar de Biblioteca. Si quieres conocer todos los detalles de este procedimiento, ¡sigue leyendo! Se trata de un proceso que se convoca con relativa frecuencia, por lo que debes estar atento a las novedades en las convocatorias.

    Las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca son una buena oportunidad de acceder a un puesto de trabajo bien remunerado y estable. Además, se trata de unos procesos selectivos asequibles y que tienen unos temarios, que, con una buena preparación, se hacen mucho más llevaderos.

    ¡Prepara las oposiciones en Campus Training!

     

    Donostia Kultura oferta de empleo: Plazas convocadas.

    Tal y como recoge el documento de convocatoria de estas oposiciones de Auxiliar de Biblioteca de Donostia Kultura, se incluyen 18 plazas de Técnico/a Auxiliar de Biblioteca (grupo C1). De estas:

    • 17 plazas corresponden al turno libre, acceso general.
    • 1 plaza se reserva para el cupo de personas con discapacidad.

    Así, estas 18 plazas, convocadas a finales de 2020 (y que se ejecutarán a lo largo de 2021), proceden de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2017 y 2019.

    El procedimiento selectivo elegido es el de concurso-oposición. Como ya sabrás, esto supone que se combina la realización de determinadas pruebas o exámenes, con la valoración de méritos.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Donostia Kultura oferta de empleo: Requisitos

    De acuerdo con las bases generales y específicas, para acceder a esta oferta de empleo de Donostia Kultura, se exigen los siguientes requisitos:

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. No obstante, también podrán participar:
      • El cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho.
      • Sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.
    • Edad: haber cumplido 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
    • Titulación: se requiere el título de Bachiller o Título de Técnico/a o titulaciones equivalentes u homologadas.
    • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el normal desarrollo de las funciones propias del puesto de trabajo
    • Habilitación: no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
      • No estar incurso/a en causa legal de incompatibilidad o incapacidad, de acuerdo con las disposiciones previstas en la legislación vigente.
    • Euskera: se exige el nivel B2 del Marco Común Europeo. No obstante, si no dispones del título, puedes acreditar tu nivel en un examen dentro de la fase de oposición.
    • Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
    • Por supuesto, además tendrás que presentar la solicitud de participación en tiempo y forma, como ahora veremos.

     

    Presentación de solicitudes

    Para tomar parte en los procesos de Donostia Kultura, oferta de empleo, debes presentar tu solicitud de participación a través del modelo normalizado disponible en la web de Donostia Kultura.

    Puedes presentarlo tanto de forma electrónica como presencial, en el registro correspondiente.

    En Campus te mantenemos al tanto de las últimas convocatorias de oposiciones. ¡Infórmate!

    En cuanto se hagan públicas las convocatorias de oposiciones de Auxiliar de Biblioteca para Donostia Kultura, dispondrás de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

     

    ¿Cómo preparar las oposiciones?

    Las oposiciones son procesos largos y complejos que requieren que los prepares adecuadamente. En el caso de las oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas te enfrentarás, como veremos, a una serie de pruebas relativamente asequibles, pero para las que tienes que estar muy centrado y preparado.

    Por este motivo, tu mejor opción pasa por formarte en Campus Training. Con nuestra metodología podrás afrontar las pruebas de acceso a Donostia Kultura con las mayores garantías posibles.

     

    Pruebas selectivas de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca de Donostia Kultura

    Las oposiciones de acceso a auxiliar de biblioteca en Donostia Kultura constan de una fase de oposiciones y de una fase de concurso.

    Fase de oposición

    • Prueba escrita sobre el temario general. Consiste en responder a un cuestionario escrito tipo test, que versará sobre el contenido del temario general. Se valora con un máximo de 15 puntos, exigiéndose al menos 7,5 para superarlo. Los errores no descuentan puntuación.
    • Prueba sobre temario específico y funciones del puesto. La calificación máxima será de 45 puntos, siendo necesario un mínimo de 22,50 puntos para superarla. Esta prueba se divide en las dos partes siguientes:
    • Parte teórica. Consistirá en un ejercicio tipo test con preguntas de respuesta alternativa, de las que solo una será válida. Versará sobre las materias que se recogen en el temario específico. Además, cada error restará un tercio del valor de cada acierto. La calificación máxima será de 22,5 puntos.
    • Parte práctica. Consistirá en el ejercicio práctico que determine el tribunal sobre el temario específico y las funciones del puesto. La calificación máxima será de 22,5 puntos.
    • Evaluación de competencias. Consistirá en la realización de una o varias pruebas para evaluar a los aspirantes en las competencias de profesionalidad e idoneidad personal necesarias para el desempeño del puesto. Se calificará como apto o no apto.
    • Prueba de euskera. para acreditar el nivel 2 exigido para estas plazas. No obstante, podrás eximirte de su realización si acreditas dicho nivel con carácter previo, a través de la documentación pertinente.

    Fase de concurso

    En esta oferta de empleo para Donostia Kultura solo pasan a la fase de concurso aquellos aspirantes que superen la fase de oposición. En el concurso se valorarán lo siguientes méritos:

    • Experiencia profesional. Hasta un máximo de 27 puntos. Se valoran los servicios prestados en diversos puestos de auxiliar de biblioteca, dentro del sector público o privado.
    • Formación académica oficial. Con un tope de 3 puntos.
    • Formación complementaria e idiomas. Hasta un máximo de 6 puntos.
      • Cursos de formación
      • Programas ofimáticos
      • Idiomas (francés o inglés).
    • Formación en Igualdad de hombres y mujeres. Con el límite máximo de 1 punto.

     

    ¡Prepara las oposiciones en Campus Training!

    Auxiliar de Biblioteca en Donostia Kultura, una oferta de empleo para 2021 que resulta muy atractiva para todos aquellos que quieran obtener un puesto de trabajo como funcionario. Una profesión bien remunerada y que cuenta con enormes ventajas laborales y sociales.

    Si te has decidido por estas oposiciones, lo único que debes saber es que se trata de unos procesos selectivos asequibles pero que, aún así, requieren preparación. Una preparación que solo vas a encontrar en academias especializadas como Campus Training.

    En Campus te ayudamos a que consigas todos tus objetivos. ¡Prepara las oposiciones con nosotros! Rellena nuestro formulario y obtén más información. ¡Te esperamos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos
    Oposiciones

    Auxiliar de Bibliotecas y Archivos

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo