Convocatoria oposiciones Administrativo Badalona

¿Quieres conseguir un puesto totalmente estable en la administración? Te informamos sobre la convocatoria de oposiciones Administrativo Badalona. ¡Vamos!
Inicio / Noticias / Convocatoria oposiciones Administrativo Badalona
Gemma González López 9 octubre, 2019

Oposiciones Administrativo en Badalona

¡Tenemos novedades para las oposiciones de Administrativo en Badalona! Se ha publicado hoy mismo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, núm. 7977, de 9 de octubre de 2019) la convocatoria para cubrir plazas de Administrativo/a en el Ayuntamiento de Badalona, provincia de Barcelona.

 

“Esta convocatoria proveerá 12 plazas, accesibles mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre”

 

¿Te gustaría hacerte con una de estas plazas? Pues te recomendamos que leas este artículo. Te contamos en detalle la información sobre solicitudes, plazos, pruebas selectivas y requisitos. ¡Empezamos!

 

Plazas de las oposiciones Administrativo en Badalona

 

En este proceso selectivo se lanzan 12 plazas vacantes de administrativo/a de la plantilla de funcionariado en el Ajuntament de Badalona, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, categoría Administrativo/a, grupo C, subgrupo C1. Estas vacantes corresponden a lo previsto en las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2016, 2017 y 2018.

 

Requisitos de las oposiciones Administrativo en Badalona

 

Para que te admitan en el proceso selectivo de estas oposiciones, debes asegurarte de cumplir todos los requisitos exigidos. Vamos a enumerarlos:

 

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española, de acuerdo con la legislación vigente, o la de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 

  • También serán admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge tanto de los españoles como de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y los descendientes sean menores de 21 años o mayores de esta edad, pero vivan a cargo de sus progenitores.

 

  • En todos los casos, las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar documentalmente su nacionalidad. Además, aquellas personas candidatas que acceden a la convocatoria por ser cónyuge, descendientes o descendientes del o de la cónyuge, tanto de la ciudadanía española como de nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, o de estados a los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, deberán acreditar el vínculo de parentesco con la persona nacional en virtud de la que se presentan y, en caso de descendientes mayores de 21 años, el hecho de vivir a su cargo.

 

  • Igualmente, estas personas aspirantes deberán presentar declaración jurada o promesa hecha por la persona nacional, en la que esta manifieste fehacientemente que no está separada de derecho de su cónyuge.

 

  • Edad: haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa en la fecha de finalización del plazo para la presentación de instancias. Este extremo se acreditará adjuntando a la instancia copia del DNI, o pasaporte o documento oficial equivalente, en vigor.

 

  • Titulación: estar en posesión del título del título de Bachillerato, ciclo formativo de grado superior o titulación equivalente a efectos laborales, conforme a la disposición adicional primera de la orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, tendrás que aportar certificado de equivalencia o de homologación de conformidad con lo establecido en la normativa.

 

  • Capacidad: tener capacidad funcional para el desarrollo de las funciones y las tareas propias de la categoría convocada.

 

  • Sólo podrán acceder al turno de reserva para la integración social de personas con discapacidades, aquellas personas aspirantes que lo soliciten expresamente y que tengan reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%, así como la capacidad de ejercer las funciones propias de las plazas convocadas. En este sentido, los aspirantes deberán presentar al Tribunal Calificador un dictamen actualizado vinculante de sus condiciones psíquicas, físicas o sensoriales, indicando, en su caso, la adaptación o adecuación de tiempo y medios materiales para la realización de las pruebas y ejercicios previstos en la presente convocatoria y el motivo de estas; así como la capacidad de ejercer las funciones propias de las plazas convocadas.

 

  • En la aceptación de dichas adaptaciones o adecuaciones se estará a lo dispuesto en el artículo 6 y artículo 4.3 del Decreto 66/1999 de 9 de marzo del Gobierno de la Generalitat. Este informe deberá estar expedido por el equipo multiprofesional competente, y se podrá presentar hasta 7 días naturales antes de la convocatoria de la primera prueba del proceso de selección. En todo caso, los aspirantes deberán cumplir los requisitos generales de participación.

 

  • Habilitación: no haber recibido condena por ningún delito.

 

  • Habilitación: no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, del que haya sido separado o inhabilitado.

 

  • En el caso de ser nacional de otro Estado no debe hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

 

  • Será aplicable el beneficio de la rehabilitación, siempre que el aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial. Este extremo se acreditará adjuntando declaración jurada al efecto.

 

Solicitudes de las oposiciones Administrativo en Badalona

 

Para tomar parte en las pruebas selectivas, tendrás que presentar tu solicitud siguiendo unas indicaciones que vamos a detallar a continuación:

 

Solicitud telemática

 

  • Cumplimentar el formulario normalizado de solicitud y el de declaración responsable (ver Anexo 1 y Anexo 2 de las bases de la convocatoria)
  • Presentar la solicitud telemáticamente (consultar Anexo 3) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Badalona, sección Catálogo de trámites < Solicitud genérica.
  • Recuerda que debes seguir las instrucciones. De lo contrario, las instancias electrónicas que no se presenten en la forma indicada no se considerarán válidas para la entrada en este registro.

 

Solicitud presencial

 

  • Se podrá hacer en soporte papel, presentándola en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Asamblea de Cataluña, n.º 9-11, planta baja, así como en las Oficinas Municipales de Distrito de la localidad de Badalona. Para consultar la relación de las Oficinas Municipales de Distrito y sus direcciones correspondientes, ver Anexo 5 de las bases.
  • También se pueden presentar en las oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida (correo certificado administrativo) o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

 

Plazo de las solicitudes de las oposiciones Administrativo en Badalona

 

Dispondrás, para presentar tu solicitud, de un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), que previamente habrá sido publicada en el Boletín Oficial del estado (BOE).

 

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV), en la web municipal y en el tablón de anuncios oficial de esta corporación local.

Fases de las oposiciones Administrativo en Badalona

 

El proceso selectivo de estas oposiciones será de tipo concurso-oposición con formación, por lo que tendrás que pasar, por un lado, una fase de concurso en la que se puntuarán los méritos que hayas alegado junto a tu solicitud de participación.

 

Por otro lado, tendrás que superar con éxito las diversas pruebas que componen la fase de oposición. Por último, también deberás pasar una fase de formación práctica con una duración de seis meses.

 

A continuación, vamos a ver en qué consisten las pruebas de la fase de oposición:

 

“Todas las pruebas de la oposición, salvo la última, serán de carácter eliminatorio”

 

Conocimientos teóricos

  • Contestar por escrito un cuestionario de ochenta preguntas tipo test relacionadas con los contenidos del temario (ver Anexo 4). Para aprobar, necesitarás obtener un mínimo de 10 puntos sobre 20. Las preguntas en blanco no restarán, mientras que las erróneas sí puntuarán negativamente.
  • Resolver un supuesto práctico sobre un tema propuesto por el Tribunal examinador, que versará sobre las materias referentes a las funciones propias del puesto de administrativo/a (consultar Anexo 4). El ejercicio se puntuará de 0 a 20, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para aprobar.

 

Prueba de lengua catalana

  • Se evaluarán el dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto formal; y los conocimientos de gramática y vocabulario con ejercicios de ortografía, morfología, sintaxis y léxico. Tendrás 90 minutos para completar la prueba.
  • Prueba oral de lectura en voz alta de un texto, además de una conversación o exposición sobre temas generales de actualidad. La duración será de 10 minutos.
  • Solo deberán realizar esta parte las personas que no hayan aportado en la solicitud un documento acreditativo de nivel C1 de catalán. La calificación de la prueba será de APTO/A o NO APTO/A.

 

Prueba de lengua castellana

  • Redacción de 200 palabras como mínimo, para lo que dispondrás de 45 minutos.
  • Conversación sobre temas generales, de una duración de 15 minutos.
  • Esta prueba es obligatoria para las personas que no dispongan de nacionalidad española y que no hayan aportado acreditación del nivel de español estipulado en las bases (ver apartado 3.5).

 

Prueba de informática

  • Responder un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test sobre conocimientos de informática. La calificación será de APTO/A o NO APTO/A.
  • Quedarán exentas de realizar este ejercicio las personas que aporten el certificado ACTIC de nivel medio o superior, según lo establecido en el apartado 3.6 de las bases.

 

 

Ahora que ya sabes cómo van a ser las oposiciones de Administrativo en Badalona, ¿te animas a competir por una plaza? En caso afirmativo, te recomendamos que empieces cuanto antes a prepararte con una buena formación especializada.

 

Puedes pedirnos sin compromiso toda la información que desees y te atenderemos lo antes posible. Para ello, rellena el formulario que viene a continuación y nosotros haremos el resto. ¡Consigue tu plaza fija de Administrativo/a en Badalona!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?