Convocatoria de oposiciones de Administrativo Ayuntamiento de San Sebastián

Ya ha salido la convocatoria para las oposiciones de administrativo en el ayuntamiento de San Sebastián. ¡Infórmate de los detalles!
convocatoria oposiciones administrativo país vasco
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 11 de marzo de 2021

    Acaba de publicarse una nueva convocatoria de Administrativo del Ayuntamiento de San Sebastián en 2021 para cubrir 63 plazas de esta categoría. ¡Descubre en este artículo los requisitos de acceso y demás detalles del proceso selectivo!

     

    Convocatoria de oposiciones de Administrativo de San Sebastián 2021: ¿dónde puedo informarme?

    Todos los detalles de esta nueva convocatoria de oposiciones de Administrativo del Ayuntamiento de San Sebastián se encuentran en el anuncio de convocatoria y en las bases específicas del proceso selectivo, además de en las bases generales.

    Así, aunque en este artículo te explicaremos todos los aspectos fundamentales, puedes consultar los documentos completos en las siguientes ubicaciones:

    • El anuncio de esta convocatoria de Administrativo de San Sebastián aparece en el BOE nº 51, de 1 de marzo de 2021.
    • Las bases específicas que van a regir el procedimiento selectivo se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del pasado 10 de febrero de 2021.
    • Finalmente, las bases generales aparecen en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 24/06/2020.

     

    Tipo y número de plazas convocadas

    Esta convocatoria de oposiciones de Administrativo del Ayuntamiento de San Sebastián para 2021 incluye las siguientes plazas:

    63 plazas de Administrativo/a del Ayuntamiento de San Sebastián, clasificadas en el grupo C, subgrupo C1. Provienen de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2017, 2018 y 2020.

    Así, de estas 63 plazas:

    • 58 corresponden a la modalidad de acceso general.
    • 5 plazas pertenecen al cupo de reserva para personas con discapacidad.

     

    Requisitos de acceso a esta convocatoria de Administrativo de San Sebastián

    De acuerdo con las bases de esta reciente convocatoria de oposiciones de Administrativo del Ayuntamiento de San Sebastián, los requisitos de acceso son los siguientes:

    • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado en el que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la UE y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Se incluyen los cónyuges y los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Edad. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias.
    • Capacidad. Debes poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Habilitación. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las CC.AA., ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
    • Titulación. Estar en posesión del Título de Bachiller, Título de Técnico/a o equivalente.
    • Euskera. Acreditación del perfil lingüístico 2 de euskera, bien a través de las pruebas que se efectuarán a lo largo del proceso selectivo, bien mediante la presentación de alguno de los documentos que acredite o convalide el perfil lingüístico exigido conforme a la normativa vigente, de conformidad con lo dispuesto en la base específica quinta.
    • Discapacidad. Quienes concurran a plazas reservadas a personas con discapacidad deben tener reconocido por el órgano competente de la Administración un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

    Por supuesto, para ser admitido, también tendrás que presentar tu solicitud de participación dentro del plazo habilitado y según el modelo que indican las bases. Así, ten en cuenta que el plazo para inscribirte en esta convocatoria de 2021 es de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el BOE.

     

    ¿Cómo es el proceso selectivo?

    De acuerdo con las bases de esta convocatoria de oposiciones de Administrativo del Ayuntamiento de San Sebastián para 2021, el proceso selectivo será el de concurso – oposición. Por tanto, tendrá dos fases sucesivas:

    • Oposición, donde se desarrollarán las pruebas y exámenes que indican las bases.
    • Concurso, donde se valorarán los méritos alegados por los aspirantes que superen la fase anterior.

    Veamos ambas fases con mayor detalle:

     

    Fase de oposición

    De forma muy resumida, la fase de oposición consistirá en lo siguiente:

    • Primer ejercicio. Será teórico, obligatorio y eliminatorio. Tendrá una valoración máxima de 40 puntos, exigiéndose 20 como mínimo para aprobar. Así, consta de dos apartados, debiendo superarse ambos:
      • Apartado A. Consistirá en un cuestionario escrito tipo test, referido al temario general. Se calificará con un máximo de 12 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 4,8 puntos para superarlo.
      • Apartado B. Consiste también en un cuestionario escrito tipo test. Sin embargo, este se referirá al contenido del temario específico (anexo III de las bases). Este apartado se valorará sobre un máximo de 28 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 11,2 puntos para superarlo.
    • Segundo ejercicio. Será de carácter práctico, así como obligatorio y eliminatorio. Podrá consistir en una o varias pruebas de carácter práctico relativas al temario general, al temario específico y a las funciones de los puestos. Se valorará sobre un máximo de 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo

    Además, recuerda que, si no acreditas los conocimientos de euskera exigidos, deberás realizar una prueba específica.

     

    ¿Cómo es la fase de concurso?

    Como decíamos, los aspirantes que superen los ejercicios de la oposición pasarán a la fase de concurso.

    Por tanto, aquí se procede a valorar los méritos alegados, con un límite máximo de 40 puntos. De este modo, los méritos objeto de valoración se refieren a las siguientes categorías:

    • Experiencia profesional, hasta un máximo de 32 puntos.
    • Formación, con el tope máximo de 8 puntos. Aquí se valoran los siguientes aspectos:
      • Nivel académico (máximo 3 puntos).
      • Conocimientos informáticos (máximo 5 puntos).

     

    ¿Cómo debo prepararme para esta convocatoria de Administrativo de San Sebastián?

    Si quieres conseguir un buen resultado en esta convocatoria de oposiciones de Administrativo de Donostia te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

    • Empieza tu preparación con suficiente antelación. Solo así podrás llegar en buenas condiciones a las pruebas.
    • Planifica y organiza tus sesiones de estudio, de modo que puedas mantener una buena rutina de trabajo. Ten en cuenta que la constancia y la disciplina son fundamentales para aprobar cualquier oposición.
    • No te olvides de programar descansos suficientes para evitar la saturación y mantenerte productivo.
    • Combina la preparación del examen teórico con la parte práctica.
    • Si puedes, matricúlate en una academia de oposiciones especializada como Campus Training, que pueda ayudarte durante todo el proceso de preparación.

    En definitiva, esta nueva convocatoria de oposiciones de Administrativo de San Sebastián para 2021 puede ser una magnífica oportunidad para que consigas la plaza que siempre has deseado. Si sabes mantener la motivación y constancia en el estudio, tendrás muchas opciones de conseguirlo. ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training