Convocatoria de oposiciones Policía Local Mogán 2020

¡Se han convocado las oposiciones Policía Local Mogán 2020! ¿Quieres conocer los detalles de las bases y optar a una plaza? Sigue leyendo, te lo contamos.
Convocatoria de Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Magón 2020|Convocatoria de Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Magón 2020
Gemma González López
Gemma González López 5 de febrero de 2020

    ¡Buenas noticias para aspirantes a Policía Local! Recientemente se han convocado pruebas selectivas para las oposiciones Policía Local Mogán 2020. ¿Te interesa? Continúa leyendo, te lo contamos en seguida.

    Convocatoria de oposiciones Policía Local Mogán 2020: plazas

    El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 17, lunes 20 de enero 2020). Las bases con los detalles sobre el proceso selectivo se habían publicado unos días antes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP Las Palmas, núm. 156, 27 de diciembre 2019).

    Con esta convocatoria se proveerán 14 plazas para ingresar en la Policía Local del Ayuntamiento de Mogán, Las Palmas de Gran Canaria.

    Las plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local mediante el sistema de oposición.

     

    Convocatoria de oposiciones Policía Local Mogán 2020: requisitos

    Para que te admitan en este proceso selectivo, deberás reunir las siguientes condiciones:

    Requisitos generales

    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. Las bases no podrán contener pruebas distintas en función de la edad de los aspirantes.
    • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración pública mediante expediente disciplinario, así como carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos o tenerlos cancelados. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación en los términos y condiciones establecidos legalmente.
    • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones de Policía Local que le puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determine la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, las disposiciones que la desarrollan, así como en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fueras y Cuerpos de Seguridad y demás normativa aplicable. Ley 6/1997, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, en adelante LCPLC, de aplicación a en su artículo 21, 2, d), donde se establece que: se ha de «Carecer de antecedentes penales».
    • Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen (siendo este un motivo de exclusión y no subsanable).

    Requisitos específicos

    • Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, expedidos por el organismo competente con arreglo a la vigente legislación. En caso de invocarse título equivalente a los indicados habrá de acompañar a la instancia certificación expedida por la autoridad académica competente que acredite tal equivalencia.
    • Aportar certificado médico oficial en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas previstas en estas bases, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.3, del Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que se expedirá dentro de los quince (15) días anteriores a la realización de la primera prueba, sin perjuicio del reconocimiento médico previsto en las bases.
    • Declaración del opositor en el que conste que autoriza a este Ayuntamiento a la realización de las pruebas físicas establecidas en la presente convocatoria, sin responsabilidad alguna para la entidad local, así como a las pruebas y comprobaciones médicas determinadas también en la presente convocatoria o cuantas otras estime oportuno el Tribunal Calificador (anexo VII).
    • Compromiso de llevar armas y, en su caso, utilizarlas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa.

    Requisitos físicos

    • Índice de masa corporal: no podrá ser superior al 28, según la fórmula peso en kilogramos dividido por talla en metros elevado al cuadrado. Este requisito será acreditado mediante la aportación de certificado médico.
    • Tener una estatura mínima de 1.60 metros las mujeres y 1.70 metros los hombres.
      Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y el permiso de la clase A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la toma de posesión como funcionario en prácticas, y prestar declaración jurada de utilizar los vehículos policiales que correspondan con dichos permisos.

     

    Convocatoria de oposiciones Policía Local Mogán 2020: solicitudes y plazos

    El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles. Contados a partir de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, debiendo publicarse previamente la misma, así como sus bases íntegramente, en el Boletín Oficial de La Provincia, y en el Boletín Oficial de Canarias.

     

    Convocatoria de oposiciones Policía Local Mogán 2020: pruebas selectivas

    Para ingresar en el Cuerpo de Policía de Mogán, tendrás que superar con éxito las pruebas de la fase de oposición, además de un curso selectivo y fase de prácticas. Veamos cómo será cada una de estas partes.

    Fase de oposición

    Pruebas físicas

    • Fuerza del tren inferior: salto horizontal.
    • Fuerza del tren superior: flexiones de brazos (hombres) y flexión mantenida (mujeres) en barra.
    • Resistencia aeróbica: test de Cooper.
    • Adaptación al medio acuático: 50 metros en estilo libre.

    Pruebas psicotécnicas

    Con la realización de estas pruebas se analizarán y medirán los siguientes aspectos:

    • Habilidades cognitivas que reflejen la habilidad mental general.
    • Variables de personalidad que permitan obtener valores en las tres dimensiones de estabilidad, extraversión y conciencia, o dimensiones homólogas; además de las dimensiones secundarias de integridad y orientación hacia la seguridad.

    Pruebas de conocimientos

    • Teoría: contestar un cuestionario de 50 preguntas sobre los contenidos del temario (anexo III de las bases). Dispondrás de 50 minutos.
    • Desarrollo: contestar por escrito 10 preguntas cortas sobre el temario (anexo III). El tiempo máximo será de 80 minutos.
    • Supuesto práctico: resolver dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de la parte específica del temario (anexo III). Tendrás 2 horas para completar el ejercicio.

    Pruebas de idiomas

    • Esta prueba voluntaria tendrás que demostrar tus conocimientos de inglés o alemán.

    Pruebas médicas

    • Reconocimiento médico orientado a determinar la existencia o inexistencia de alguna causa de exclusión por enfermedad o defecto físico que impida o dificulte el desarrollo de las funciones de agente de policía.

    Curso selectivo y prácticas

    Una vez aprobada la fase de oposición, tendrás que pasar con APTO un curso selectivo de formación organizado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma Canaria. Tras el curso, realizarás un periodo de prácticas de 1.200 horas, como mínimo, de servicio efectivo en el Ayuntamiento de Mogán.

     

    ¡Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza!

    Si ya tienes claro que quieres presentarte a estas oposiciones de Policía Local en Canarias, no lo dudes más y empieza a estudiar lo antes posible. Superar un proceso selectivo para un Cuerpo de Seguridad del Estado implica tener una buena preparación en dos partes: conocer bien la teoría del temario y tener una buena forma física.

    Con esfuerzo y constancia, superarás con soltura las dificultades de las oposiciones a Policía Local. En Campus Training te ayudamos a lograr tus objetivos con una formación especializada y personalizada.

    Contacta con nosotros a través del formulario y te daremos toda la información que necesitas sobre el curso de preparación para estas oposiciones. ¡Consigue tu plaza fija de Policía Local en el Ayuntamiento de Mogán!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!