Convocatoria de plazas de bombero en Mallorca

Acaba de publicarse una nueva convocatoria de bomberos Mallorca, con unas 32 vacantes. ¡Hazte con una plaza con la ayuda de Campus!
convocatoria oposiciones bombero
Luis Busto
Luis Busto 16 de junio de 2021

    ¿Estás estudiando las oposiciones para bombero? ¡Hoy es tu día de suerte! Traemos muy buenas noticias para ti. Este miércoles 16 de junio se ha publicado la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, de 32 plazas de bombero-conductor de personal funcionario del Servicio de Bomberos del Consell de Mallorca.

    En artículo vamos a informarte de todo lo que tienes que saber a cerca de la convocatoria de bomberos Mallorca de 2021. ¿A qué estás esperando? Preséntate para conseguir el puesto de trabajo con el que siempre has soñado. Si superas las oposiciones disfrutarás de la máxima estabilidad laboral de por vida y un buen sueldo todos los meses. ¡Fórmate y consigue la plaza que tanto deseas!

     

    Plazas en la convocatoria: ¡hazte con la tuya!

    Según lo descrito en la resolución anunciada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, Núm.143, Miércoles 16 de junio de 2021 se ha convocado el proceso selectivo para la cubertura de 32 plazas vacantes de bombero-conductor en la plantilla de personal funcionario del Servicio de Bomberos del Consell de Mallorca.

    “Prepárate para ser bombero y consigue una plaza con la máxima estabilidad”

    Según se detalla en el BOIB, Boletín Oficial de las Islas Baleares, las plazas de Bombero-conductor de la convocatoria están destinadas para ser funcionario de carrera y pertenecen a la escala de Administración Especial, y serán accesibles mediante el sistema de concurso-oposición, de 32 plazas, por el turno libre.

    Es decir, se han aprobado las Bases que rigen la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de las 32 plazas de la escala de la Administración Especial, subescala de Servicio especiales, clase de Servicio de extinción de incendios, Subgrupo C2, especialidad de bombero-conductor.

    Si quieres presentarte a estas oposiciones de Mallorca y optar a una de las 32 plazas convocadas necesitas cumplir una serie de requisitos para ser admitido en el cuerpo de bomberos.

    A continuación te detallamos cuáles son estos requisitos y cómo será el desarrollo de las pruebas. ¡Presta atención!

     

    Convocatoria bomberos Mallorca: requisitos de acceso

    Si quieres presentarte a la convocatoria de concurso-oposición de bomberos de Mallorca debes reunir los requisitos exigidos en el BOIB.

    A continuación te detallamos las condiciones que debes cumplir para que te admitan como aspirante en el sistema de concurso-oposición:

    • Tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden participar: los cónyuges de los españoles y de los nacionales de la UE y sus descendientes.
    • Tener cumplidos 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Poseer las capacidades funcionales y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las tareas propias de bombero conductor.
    • Titulación.Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
    • Estar en posesión del permiso de conducir Clase C.
    • Cumplir los requisitos de conocimientos de lengua catalana de nivel B1.
    • No haber sido despedido o separado, mediante procedimiento disciplinario, del Servicio de ninguna Administración Pública.
    • Haber satisfecho la tasa prevista.

    “No cumplir uno o más requisitos exigidos para la convocatoria causa la propuesta de exclusión del aspirante”

    Estos son los requisitos que se establecen para la oposición por parte del Consell de Mallorca, que puedes consultar en este anuncio del Boletín Oficial de las Islas Baleares.

     

    Presentación de las solicitudes

    Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se tienen que presentar dentro del plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución del Boletín Oficial del Estado.  

    Para seguir informándote de todo lo relacionado con la convocatoria, podrás consultar la página web del Boletín Oficial de las Islas Baleares.

    Recuerda que es importante estar al tanto de los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, que se harán públicos en la forma prevista en las propias bases de la convocatoria del Boletín Oficial de las Islas Baleares.

    Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática o presencial. Con la solicitud de la inscripción, el candidato tiene que acreditar haber satisfecho la liquidación de la tasa correspondiente a los derechos de examen: 13,77 euros. Puedes consultar las exenciones en BOIB.

    “Los documentos tienen que presentarse en castellano o en catalán, lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.”

    Junto con la solicitud, el candidato tiene que adjuntar la documentación que se especifica en el BOIB.

     

    Prueba de la convocatoria bomberos Mallorca

    El sistema para acceder a las plazas convocadas es el de concurso oposición. Las pruebas de selección se inician con la fase de oposición, continúan con otra fase posterior de concurso y, previa superación del reconocimiento médico, acaba con el curso selectivo de formación.

    ¡Te explicamos las diferentes fases!

    Desarrollo de la Fase de oposición

    Esta fase tiene una valoración total de 60 puntos de la nota del concurso oposición. Está formada por tres pruebas, todas obligatorias y eliminatorias:

    • Cuestionario de la parte general y específica
    • Pruebas físicas
    • Evaluación psicológica

    Puedes elegir hacer los ejercicios en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad. Los ejercicios se desarrollan de la siguiente manera:

    Primer ejercicio: Cuestionario tipo test

    Este ejercicio consta de 75 preguntas, más 10 de reserva, que también se tienen que contestar correctamente para obtener el aprobado.

    Segundo ejercicio: Pruebas físicas

    Tienes que superar todas y cada una de las pruebas de acuerdo con las marcas establecidas como mínimas para cada prueba. El ejercicio consta de seis pruebas físicas:

    • Prueba acuática
    • Prueba resistencia aeróbica
    • Prueba fuerza tronco superior anterior
    • Prueba fuerza tronco superior posterior
    • Prueba de salto vertical
    • Prueba de flexibilidad

    Tercer ejercicio: Evaluación psicológica

    La calificación de esta prueba será de apto o no apto. Para poder ganar una plaza deberás superarla como una parte más del proceso.

    Desarrollo de la Fase de concurso

    Para pasar a la fase de concurso las personas aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que sólo se valorarán los méritos de quienes la hubieran superado.

    La fase de concurso no tiene carácter eliminatorio. La suma de las puntuaciones de los méritos no puede exceder en ningún caso de 40 puntos, de manera que no se tienen en cuenta los puntos que exceden esa puntuación.

    Las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición disponen de un plazo de diez días naturales para presentar la documentación justificativa de los méritos que alegan para que se valoren en la fase concurso.

     

    Prepara las oposiciones: ¡consigue tu plaza!

    Si siempre has querido ser bombero ahora te puedes hacer una idea más exacta de cómo se desarrolla el proceso selectivo para el trabajo de tus sueños. ¡Seguro que estás planteándote presentarte a esta convocatoria bomberos Mallorca!

    Si ya te has decido, es hora de que empieces a prepararte, ya que es una oposición que necesita una buena formación previa para superar las pruebas. No dudes en consultar todos los detalles sobre las oposiciones de Bombero y prepárate para conseguir tu plaza.

    “En Campus Training te ofrecemos el curso especializado que estás buscando para la preparación de la convocatoria bomberos Mallorca.”

    Cuenta con nosotros, te acompañaremos a lo largo de todo el proceso de preparación de estas oposiciones y te facilitaremos toda la formación que necesitas para aprobarlas.

    ¡Alcanza tu plaza de bombero, es para toda la vida!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Bombero
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training