Todo lo que debes saber de la prueba de claustrofobia bomberos

¡Prepárate para tus oposiciones de bombero! Descubre los detalles de la prueba de claustrofobia: bomberos preparados para cualquier situación.
Inicio / Noticias / Todo lo que debes saber de la prueba de claustrofobia bomberos
Fani Caneda Martínez 10 marzo, 2020

Prueba de claustrofobia bomberos – oposiciones de bombero

Prueba de claustrofobia bomberos: no te olvides de las pruebas de miedos de tus oposiciones de Bomberos. Empieza a prepararte para superar con éxito todos los retos que se te pongan por delante en el proceso selectivo más exigente. ¡Con nervios de acero conseguirás tu plaza sin problemas!

 

Cómo ser bombero: consigue la profesión que siempre has querido

Para ser bombero hace falta mucha vocación y ganas de darlo todo por la seguridad de los demás, pero también se necesita una preparación intensiva y superar un proceso selectivo exigente. ¡Pero merece la pena el esfuerzo y la dedicación!

Prueba de claustrofobia bomberos: prepárate para superar todos y cada uno de los retos que se te van a plantear en las oposiciones que te interesan. ¡No te quedes sin tu plaza por no estar listo para esta prueba!

Cuando superas unas Oposiciones de Bomberos, empiezas a disfrutar de una serie de condiciones laborales muy favorables:

  • Trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos de entre 200 y 1.800 euros al mes.
  • 14 pagas y media al año.
  • 40 días mínimo al año de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Trienios: aumentos del 5 % aproximadamente por antigüedad (aparte del IPC).
  • Posibilidad (a partir del primer año) de promoción interna con plazas reservadas.
  • Posibilidad de solicitar excedencias

Por tanto, aunque las oposiciones sean exigentes, la recompensa al conseguir tu plaza merece la pena. ¡Anímate a prepararte para las próximas convocatorias!

 

Requisitos Oposiciones bombero

Para poder presentarte a una convocatoria de oposiciones a bombero primero tendrás que reunir los requisitos específicos que marquen las bases correspondientes. Estos requisitos suelen ser de la siguiente manera:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Tener 18 años y no superar los 65.
  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Contar con el carné de conducir categoría C, D, E y autorización BTP.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida realizar las funciones de un bombero.
  • No haber sido separado por expediente disciplinado del Servicio del Estado o de la Administración Local ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Acreditar la aptitud física con un certificado médico.

Si reúnes los requisitos de tu convocatoria y formalizas tu solicitud, podrás acceder al proceso selectivo. En este proceso tendrás que enfrentarte a varias pruebas teóricas, psicotécnicas y físicas. Veamos en qué consisten algunas de ellas.

 

Descubre cuáles son las pruebas físicas bombero

Las Oposiciones de Bombero incluyen una serie de pruebas físicas para determinar la aptitud de los aspirantes al puesto. Estas pruebas varían de una convocatoria a otra. En general, pueden ser de la siguiente manera:

  • Salto de longitud horizontal con los pies juntos.
  • Natación 50 metros libres.
  • Trepar por una cuerda.
  • Carrera 100 metros lisos.
  • Press de Banca con un peso de unos 45 kilos.
  • Caminar sobre barra de equilibrio.
  • Carrera de 1.000 metros.
  • Salto vertical
  • Pruebas de vértigo y claustrofobia.

¿Quieres saber en qué consiste esta prueba de claustrofobia? Veamos los detalles de este ejercicio.

 

Prueba de claustrofobia bomberos: ¿estás preparado?

Cuando preparas unas Oposiciones de Bomberos no solo tienes que estudiar un temario y practicar unos ejercicios físicos, también debes analizar tus límites en cuestión de miedos para poder superarlos antes de empezar el proceso selectivo.

Los bomberos son profesionales que se enfrentan a todo tipo de situaciones extremas, por lo que no pueden tener miedo a las alturas o a los lugares estrechos y cerrados. Si un bombero sufre un ataque de pánico por culpa de una fobia en medio de un servicio, puede poner en peligro a todo su equipo y a la operación.

 

¿Qué es la claustrofobia?

La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados. Este miedo puede provocar crisis de ansiedad a las personas que lo padecen. Una persona con claustrofobia puede experimentar un miedo desproporcionado e irracional en lugares como ascensores o túneles, por ejemplo.

En estas situaciones pueden desatarse síntomas de todo tipo, como falta de aire, hipersudoración, latidos acelerados del corazón, temblores, opresión en el pecho, mareos, náuseas, etc.

La claustrofobia puede estar causada por un evento traumático de la infancia. La buena noticia es que se pueden superar con un tratamiento psicológico adecuado. Una de las psicoterapias más eficaces en este sentido es la terapia cognitivo conductual. Si crees que padeces esta fobia, puedes ponerle remedio acudiendo a un buen especialista de este tipo de terapia.

 

¿Cómo es la prueba de claustrofobia de las Oposiciones de bomberos?

En las pruebas físicas de muchas convocatorias de Oposiciones de Bombero se incluyen ejercicios para determinar si los aspirantes padecen vértigo o claustrofobia.

Las pruebas de vértigo pueden consistir, por ejemplo, en lanzarse desde una altura de varios metros a la colchoneta de salvamento.

Por su parte, la prueba de claustrofobia suele ser de la siguiente manera: el aspirante debe avanzar por un tubo estrecho sin iluminación en un tiempo determinado. No obstante, puede ser de otro tipo, como moverse por una galería de un metro de diámetro o menos en la que existen subidas, bajadas y diferentes obstáculos.

Recuerda que esta prueba no se sabrá hasta que no salgan las bases de la convocatoria que te interesa o incluso hasta el momento mismo de la realización de las pruebas. ¡Tendrás que estar preparado para cualquier tipo de ejercicios en lugares estrechos y cerrados!

 

Academia de Oposiciones Bombero: ¡encuentra la tuya!

Ahora que ya conoces estas pruebas, empieza a prepararte para tus Oposiciones de Bombero. Para ello, lo mejor es que te dejes asesorar por una academia especializada que pueda resolver todas tus dudas y que te proporcione unos temarios de calidad y completos.

Con el curso de Campus Training de Oposiciones de Bombero podrás prepararte desde tu casa y en los horarios que quieras gracias a la modalidad de estudio online a distancia y a las herramientas didácticas más avanzadas.

Además, una tutora experta en pedagogía te preparará un plan de estudio personalizado para que avances a tu ritmo. Si tienes dudas sobre el contenido del temario, los profesores expertos podrán ayudarte a resolverlas en todo momento.

Por otro lado, Campus Training te evaluará periódicamente para comprobar que asimilas adecuadamente todos los conocimientos teóricos de las oposiciones. Con estas evaluaciones podrás saber cuáles son tus puntos débiles y centrarte en ellos para solucionarlos.

¡Campus Training es la mejor opción para preparar tus Oposiciones de Bombero a distancia!

 

Curso de Oposiciones Bombero: ¡consigue tu plaza con Campus Training!

¡Deja tus miedos a un lado y prepárate para superar el ejercicio de claustrofobia! Si quieres conseguir tu plaza de bombero, apúntate al curso de Oposiciones de Bomberos de Campus Training, te asesorarán sobre todas las pruebas de estos procesos selectivos. Rellena el formulario y recibirás más información sobre este curso. Prueba de claustrofobia: bomberos a prueba de todo.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?