Convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada

Ya se ha anunciado la convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada. Te contamos los detalles aquí. ¡Infórmate y consigue tu plaza fija!
Hazte con tu plaza para policía local en Fuenlabrada|Convocatoria oposiciones policía local Fuenlabrada 2021
Gemma González López
Gemma González López 21 de enero de 2021

¿Te gustaría conseguir una plaza fija de agente en un Cuerpo de Seguridad de la Comunidad de Madrid? Entonces te interesará lo que vamos a contarte: ayer se publicó la nueva convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada.

Entérate aquí de todo lo relacionado con estas oposiciones: los trámites, las pruebas, los requisitos, etcétera. ¡Empezamos!

 

Plazas de la convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada

Ayer salió anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 15, 18 enero 2021) la resolución de convocatoria de pruebas selectivas para proveer 22 plazas en el Cuerpo de Policía Local de Fuenlabrada por concurso-oposición de turno libre.

Las plazas de este proceso selectivo vienen derivadas de la OEP del Ayuntamiento de Fuenlabrada para los años 2018 y el 2019, pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local (subgrupo C1).

Si tu objetivo es ser agente de policía en esta localidad madrileña, no desaproveches la oportunidad de presentarte a estas oposiciones de policía local en la Comunidad de Madrid.

Pero antes de nada, tienes que comprobar que cumples todas las condiciones necesarias para participar en esta convocatoria.

Puedes consultar los detalles minuciosamente en las bases de la convocatoria, publicadas a principios de este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, núm. 5, 7 enero 2021), pero nosotros vamos a resumirlos.

 

Requisitos de la convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada

Para poder aspirar a una plaza en las pruebas de estas oposiciones de Policía Local, tienes que tener los siguientes requisitos en la fecha que finalice el plazo de solicitudes, así como mantenerlos durante el proceso selectivo:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años. antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller/Técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Deberá aportarse fotocopia compulsada del título/convalidación/credencial, lo que proceda.
  • Conducción. Estar en posesión del permiso de conducción exigido para el ingreso a la categoría convocada (permiso B).
  • Uso de armas. Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Capacidad funcional. Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Altura mínima de 1,65 m para mujeres y 1,70 para hombres.

¿Cumples todos estos requisitos? Entonces te recomendamos que recopiles la documentación necesaria y rellenes la solicitud cuanto antes. A continuación, te contamos qué pasos dar. ¡Seguimos!

 

Solicitudes y plazos de la convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada

Para entregar tu solicitud de participación tienes un plazo de 20 días naturales, a contar desde día a la fecha en la que se anuncie la convocatoria en el BOE.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y se presentarán de forma electrónica en la sede municipal, así como por alguno de los medios señalados en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ten en cuenta que para cumplimentar la inscripción correctamente necesitarás adjuntar la siguiente documentación:

  • Justificando de abono de la tasa correspondiente a los derechos de examen.
  • Declaración del compromiso de portar armas.
  • Certificado médico en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas.
  • Declaración responsable de que reúnes las condiciones exigidas en las bases.
  • Relación de méritos.

Terminado el plazo de presentación de instancias, se dictará resolución aprobando la listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos, momento a partir del cual se publicarán las fechas de los exámenes.

Podrás consultar los anuncios referentes a esta convocatoria en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como en el BOCM.

 

Pruebas de la convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada

Conseguir una plaza en este proceso selectivo implica aprobar todas las fases de las que se compone: oposición y concurso, curso de formación y prácticas.

Veamos cómo será cada una. ¡Presta atención!

Fase de oposición

  • Pruebas psicotécnicas. Orientadas a comprobar que las aptitudes y el perfil psicológico son los adecuados para la profesión. Consistirán en un test de inteligencia general y/o aptitudes más unas pruebas de personalidad y capacidades.
  • Pruebas físicas. Sirven para comprobar que cumples con los mínimos exigidos de forma física para desempeñar las funciones policiales y son las siguientes:
    • Salto de longitud con los pies juntos (potencia del tren inferior).
    • Lanzamiento de balón medicinal: 3 kg para mujeres y 5 kg para hombres.
    • Carrera de velocidad de 60 metros.
    • Carrera de resistencia de 800 metros lisos.
    • Prueba de natación de 25 metros.
  • Pruebas de conocimientos. Estas pruebas son obligatorias y consistirán en:
    • Contestar en 60 minutos un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre los contenidos del temario (ver anexo III de las bases).
    • Ejercicio de idiomas del nivel A2 del idioma que elijas en tu solicitud de entre inglés, francés, italiano, alemán, rumano, árabe o chino mandarín. Deberás completar un test de 25 preguntas sobre gramática y vocabulario en 45 minutos.
  • Reconocimiento médico. Pruebas clínicas y analíticas para comprobar

Concurso de méritos

Una vez superadas las pruebas de la oposición, el tribunal examinará la documentación de méritos que hayas alegado. Se puntuarán los conocimientos previos de interés profesional y los servicios prestados como agente auxiliar o de movilidad.

Curso selectivo y prácticas

Pasadas las pruebas y el concurso, si tienes nota suficiente para aprobar pasarás a realizar un curso selectivo de formación de mínimo 625 horas en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

También tendrás que pasar como funcionario/a en prácticas un periodo de seis meses.

 

Consigue tu plaza con Campus Training

Ahora que ya sabes al detalle cómo va a ser esta convocatoria de Policía Local en Fuenlabrada, no dejes pasar más tiempo y comienza ya a prepararte.

En Campus Training te acercamos a tu objetivo con un curso preparatorio de calidad para estas u otras oposiciones de Policía Local en la Comunidad de Madrid.

Consúltanos a través del formulario y recibirás más información sobre el curso. ¡Tu futuro de agente de policía te espera!

Gemma González López
Gemma González López 21 de enero de 2021
Recibe información gratuita