Convocatoria de Policía Local en Málaga

Consulta aquí los detalles de la nueva convocatoria de Policía Local en Málaga. ¡52 plazas a cubrir! ¡Consigue la tuya y hazte funcionario!
convocatoria policía local málaga
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 14 de abril de 2021

    ¿Quieres conseguir una plaza de Policía Local? ¡Buenas noticias opositores/as! Acaba de publicarse una nueva convocatoria de Policía Local en Málaga, una oportunidad que no puedes dejar escapar para ingresar en este cuerpo de funcionarios.

    Quédate leyendo para conocer el número de plazas, requisitos y pruebas a superar para conseguir tu puesto de Policía Local en Málaga. Recuerda que puedes prepararte con nuestros cursos de oposiciones de Policía Local. ¡Consúltalos!

     

    Convocatoria Policía Local en Málaga: detalle de las plazas

    El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (núm. 49 de 15 de marzo 2021) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (núm. 64 de 7 abril de 2021) acaban de publicar las bases de una nueva convocatoria de Policía Local en Málaga.

    Ratificada en el Boletín Oficial del Estado (núm. 88 del 13 de abril de 2021), se acaba de abrir el plazo para apuntarse al proceso de selección para cubrir un conjunto de plazas dirigidas al cuerpo de la Policía Local de Málaga.

    ¿Qué plazas se convocan?

    Se trata de una muy buena convocatoria de Policía Local en Málaga, ya que en total se han convocado 52 plazas en un proceso de selección a este cuerpo.

    Estas plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local. De ellas:

    • Un total de 43 se presentan en sistema de oposición libre
    • Las nueve restantes se presentan para acceder mediante concurso en turno de movilidad sin ascenso.

    Las plazas de Policía Local se encuadran dentro del grupo C1 de la escala de funcionarios. ¡Lánzate a conseguir tu plaza!

     

    Requisitos para acceder a la convocatoria de Policía Local de Málaga

    ¡Comprueba en este apartado que cumples con todos los requisitos para apuntarte a la convocatoria de plazas de Policía Local de Málaga! Se trata de un paso fundamental ya que si no reúnes todos y cada uno de los requisitos no podrás presentarte a las pruebas de examen. Veámoslos en detalle:

    Los requisitos completos para la convocatoria de Policía Local

    Estos son los requisitos generales que deberás tener para presentarte a la convocatoria:

    • Nacionalidad: tener nacionalidad española.
    • Edad: tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
    • Título: estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.
    • Habilitación: no haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    • Antecedentes: carecer de antecedentes penales.
    • Permisos: estar en posesión del permiso de conducir de las clases A2 y B. Además el aspirante deberá comprometerse a conducir vehículos policiales.
    • Capacitación: cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
    • Armas: declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
    • Aptitud física: acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en las bases. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico de la cuarta prueba de la fase de oposición.
    • Altura: tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.

    Revisa bien y asegúrate de cumplirlos todos. De lo contrario no te dejarán participar en el proceso de selección.

     

    Apuntarse a la convocatoria de Policía Local de Málaga: plazos y solicitud

    Si tienes claro que quieres hacerte con una de las 52 plazas ofertadas para ser Policía Local en Málaga, deberás cumplimentar tu solicitud de participación en el proceso correctamente. Veamos lo más importante:

    Plazo para apuntarse a la convocatoria

    Como te decíamos, el BOE publicó el pasado 13 de abril la disposición conforme ratifica la convocatoria de policía local de Málaga. Con esta publicación abre el plazo para apuntarse, que tiene una duración de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en dicho Boletín.

    ¡Date prisa y no te quedes fuera de plazo!

    ¿Cómo apuntarse a la convocatoria de Policía Local de Málaga?

    Para apuntarse a esta convocatoria deberás dirigirte a los tablones de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Allí podrás proceder a presentar tu candidatura a las pruebas de selección. Recuerda acreditar toda la documentación necesaria para justificar que cuentas con los requisitos tipificados en la convocatoria.

     

    Proceso selectivo de la convocatoria de Policía Local de Málaga

    El proceso selectivo de la convocatoria de Policía Local de Málaga toma forma de concurso-oposición. A continuación te contamos los detalles de cada una de las fases. ¡Toma nota!

    Fase de concurso

    En esta primera fase los aspirantes podrán acreditar una serie de méritos que les permitan sumar puntos en su candidatura de oposición. Dichos méritos pueden ser titulaciones académicas, antigüedad prestando servicios de policía local, formación y docencia.

    Fase oposición

    En ella se agrupan las diferentes pruebas de examen, compuestas por varios ejercicios:

    • Prueba de conocimientos: un pequeño examen teórico sobre el temario de la oposición.
    • Pruebas físicas: un conjunto de ejercicios donde se medirán las aptitudes y habilidades físicas para ejercer las tareas propias de un Policía Local.
    • Examen psicotécnico: en él se valorarán aptitudes, actitudes y personalidad del aspirante.
    • Prueba teórica práctica: en esta prueba se evaluará al aspirante mediante la resolución de un caso práctico sobre el temario de la oposición.
    • Reconocimiento médico: el aspirante deberá someterse a un reconocimiento por parte de facultativos que comprobarán que no posee ninguna patología contemplada en el cuadro de exclusiones médicas.

    Deberás superar todas estas pruebas para poder ser candidato a una de las plazas ofertadas en esta convocatoria. Campus Training te ayudará como academia especializada a superar todas y cada una de las fases del proceso de selección.

     

    ¡Prepárate para ser Policía Local con Campus Training!

    Si quieres conseguir una de las plazas de esta convocatoria, contar con la ayuda de profesores especializados en la oposición te ayudará a superar el proceso con más facilidad y mejores resultados. Campus Training te acerca su curso de preparación de las oposiciones de Policía Local para que puedas lanzarte a conseguir tu sueño de convertirte en funcionario.

    ¡Fórmate con nosotros!

    Recibe información gratis y sin compromiso