Oposiciones Policía Local Málaga: todo lo que debes saber

Todo sobre las Oposiciones Policía Local Málaga: requisitos necesarios, pruebas de examen, pruebas físicas y últimas convocatorias. ¡Empezamos!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Málaga: todo lo que debes saber

Oposiciones Policía Local Málaga

Te mostramos lo más importante sobre las Oposiciones Policía Local Málaga: desde los requisitos necesarios hasta las pruebas del examen. ¡Empezamos!

Oposiciones Policía Local Málaga: Requisitos

Estos son los requisitos necesarios para convertirte en policía local:

  • Tener la nacionalidad española. ¿Cómo obtener la nacionalidad española para las oposiciones?
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los treinta y cinco años.
  • Poseer una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres. Estos datos pueden variar y pueden ser menos exigentes en altura. Si no tienes la altura mínima, te recomendamos este artículo sobre estatura de Fuerzas de Seguridad.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Graduado en ESO o Bachillerato (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos en las próximas oposiciones Policía Local Málaga.

Examen oposiciones Policía Local Málaga

El examen de oposiciones de la Policía Local de Málaga está compuesto por las siguientes pruebas:

Prueba de conocimiento 1:

Esta prueba consta de un examen de 80 preguntas tipo test sobre el temario vigente de Policía Local.

Pruebas físicas:

Las marcas que debes superar varían en función de si eres hombre y mujer y sobre el rango de edad.  Las pruebas son físicas son las siguientes:

  • Carrera de velocidad de 50 cm.
  • Test de flexibilidad profunda.
  • Salto Vertical.
  • Carrera de resistencia 1.000 metros.
  • Natación 25 metros.

¿Quieres recibir en tu correo el itinerario para preparar las oposiciones Policía Local Málaga? Recíbelo en unos segundos en tu bandeja de entrada clicando el botón verde:

 

Examen psicotécnico:

Se te realizará una valoración intelectual y de otras aptitudes específicas como inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, estabilidad emocional, empatía. Todo esto contrastado mediante entrevista personal.

Prueba de conocimiento (supuesto práctico):

Desarrollarás por escrito un supuesto práctico y lo leerás ante el tribunal. La nota que obtegas hará media con la primera prueba de conocimiento. Esta media solo será plicable en el caso que superes las dos pruebas.

Reconocimiento médico:

Un médico te reconocerá físicamente para ver que no tienes ninguna patología que te impida realizar las funciones como policía local en Málaga.

Ahora que ya conocemos las pruebas de las oposiciones Policía local Málaga, pasamos a ver las últimas plazas ofertada

Últimas convocatorias de oposiciones Policía Local Málaga

La convocatoria vigente es de 18 plazas de Policía de la Policía Local, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Sub-escala Servicios Especiales, Clase Policía Local, mediante el sistema de Oposición para el turno libre.

Ahora que ya sabes todo sobre las oposiciones Policía Local Málaga, te recomendamos que prepares estas oposiciones para obtener tu puesto de funcionario en la Policía Local. Rellena este sencillo formulario para recibir más información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Local Málaga: todo lo que debes saber
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

23 mayo, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en