Curso de jardinería: diseña el jardín ideal

¿Te gustaría diseñar un jardín impresionante? Con el Curso de Jardinería podrás conseguirlo. Aprenderás cuidados de jardínería y técnicas de paisajismo.
Inicio / Noticias / Curso de jardinería: diseña el jardín ideal
Gemma González López 20 agosto, 2019

curso de jardinería - jardín ideal

¿Le dedicas mucho tiempo a las plantas de tu casa, das consejos sobre cómo mejorar el jardín a vecinos, familiares y amigos y piensas continuamente en verde? Confirmado, eres entusiasta indiscutible del cultivo de flores y plantas.

Para desarrollar plenamente tu verdadera vocación de jardinería, podrás potenciar tu pasión y convertirla en tu profesión estudiando un curso de jardinería. Te contamos qué tipo de conocimientos puedes adquirir con una formación en técnicas de cuidado y diseño del jardín.

 

Por qué estudiar jardinería y paisajismo

Con un curso de jardinería online aprenderás a planificar el diseño de jardines de ensueño, además de técnicas de cuidado y cultivo de flores y todo tipo de plantas. Gracias a estos conocimientos podrás dar rienda suelta a tu creatividad y curiosidad naturales en este ámbito.

Además, te permitirá potenciar tu talento como especialista de la jardinería y dedicarte a este apasionante mundo en calidad de profesional con cualificación.

 

¿En qué consiste un curso de jardinería?

Una buena formación te proporciona las claves teórico-prácticas que necesitas para abrirte paso en el sector de la jardinería y el paisajismo. Lo ideal es que consigas una preparación muy completa con nociones amplias sobre el funcionamiento del riego automatizado, técnicas de podado, características y tipos de suelos y nutrientes, por nombrar algunas.

Asegúrate de elegir un curso que esté diseñado de manera que cada persona pueda desarrollar paso a paso las habilidades necesarias que te permitan trabajar en el mantenimiento de zonas verdes, la creación y acondicionamiento de jardines, técnicas de cultivo y cuidado de múltiples especies de plantas, ornamentación floral, etcétera.

El temario debe ser completo y variado para poder dar respuesta a las necesidades profesionales de un especialista de jardinería. Debe incluir las claves de las operaciones propias de los viveros, la instalación de parques y zonas ajardinadas, el mantenimiento de zonas verdes y, también muy importante, la normativa legal que rige las actividades de este sector.

 

Prácticas del curso de jardinería

Además de la parte teórica que conforma la base de toda formación, es muy recomendable que el curso de jardinería facilite la realización de unas prácticas. Para conseguir una formación integral de calidad es necesario combinar los conceptos teóricos con casos prácticos de jardinería.

Con un programa de prácticas profesionales podrás acercarte a la realidad y el día a día de este sector. Tendrás la oportunidad de afianzar y poner a prueba tus conocimientos, ampliar tu red de contactos y vivir tu primera experiencia profesional en el área de la jardinería.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso de Jardinería?

La construcción de nuevos parques de viviendas, la rehabilitación de zonas urbanas que se realizan para mejorar y ampliar las zonas verdes generan una demanda de profesionales cualificados que puedan diseñar, acondicionar y mantener todas estas áreas ajardinadas.

A esto debemos sumarle también el interés creciente por la decoración con flores y plantas en el entorno doméstico, que requiere especialistas que puedan atender la demanda de árboles, plantas y otros productos de jardinería.

Con una formación especializada en jardinería podrás ejercer como profesional en líneas de trabajo relacionadas con el diseño y la decoración de jardines y exteriores, tareas de mantenimiento y, por supuesto, emprender tu propia aventura empresarial prestando servicios de jardinería.

 

Cómo estudiar jardinería

Para conseguir el trabajo de tus sueños en jardinería, es necesario contar con una preparación de calidad que esté especialmente enfocada a la inserción laboral al terminar el programa de estudios.

Nuestro curso de jardinería y diseño de jardines dispone de un seguimiento personalizado y un plan de estudios adaptado a los objetivos de cada persona. ¿Te has decidido por fin a orientar tu vocación al mundo profesional de la jardinería? ¡Consúltanos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?