Curso de diseño de moda en Marbella: escoge el mejor

¿Quieres formarte con el mejor curso de diseño de moda en Marbella? si es así, te ofrecemos los mejores consejos para escoger la formación adecuada
Inicio / Noticias / Curso de diseño de moda en Marbella: escoge el mejor
Marcos Nebreda López 25 noviembre, 2019

Curso de diseño de moda en Marbella

Pensar, crear y ejecutar colecciones y diseños de moda es una profesión creativa y apasionante. Si tienes habilidades y quieres formarte y crecer en el sector textil y además vives en Marbella, es muy recomendable que estudies un curso de diseño de moda. En este artículo te contamos cómo y por qué hacerlo.

Cómo estudiar un curso de diseño de moda en Marbella

Si vives en Marbella y te interesa la moda y su parte más creativa, puedes estudiar para convertirte en diseñador de moda. Te explicamos por qué tipo de formación puedes optar para formarte en diseño de moda en Marbella.

La primera opción formativa es elegir cursos de centros homologados que te capacitarán para ejercer esta profesión. También puedes decantarte por la formación profesional.

En este caso existen diferentes grados como el grado medio de Confección y Moda, el  grado superior en Diseño Técnico en Textil y Piel, técnico superior en Patronaje y Moda o el grado superior en Vestuario a Medida y Espectáculos.

Además de la FP puedes formarte como diseñador de moda en la Universidad con un grado de Diseño de Moda que te capacita para diseñar prendas de ropa y gestionar la comunicación de los productos de moda. También puedes elegir algún máster o curso de posgrado  universitario especializado en diseño de moda. 

Qué vas a aprender en tu curso de diseño de moda en Marbella

Formándote con un curso de diseño de moda en Marbella vas a encontrar salida para tu creatividad, conocerás como crear artículos y colecciones exclusivas desde el minuto uno. Además, vas a saber determinar tendencias y desarrollar todas las habilidades necesarias para todas las fases del proceso de un diseño textil, desde el dibujo de patrones hasta la confección final del producto.

En esta formación deberás ver asignaturas tales como tecnología aplicada al diseño de moda, diseño textil, confección, patronaje, historia del diseño, estilismo de moda, materiales textiles o diseño de complementos, entre otras.

En el curso de diseño de moda que elijas en Marbella has de capacitarte para realizar algunas funciones básicas como son las siguientes:

  • Definir la estrategia antes de elaborar el diseño. Es decir, el público objetivo o el segmento de población a quién va dirigida la colección y el contenido de la colección.
  • Realizar propuestas de diseño con prototipos y bocetos que deben validarse antes de diseñar la colección.
  • Saber calcular el coste de los materiales y la rapidez en la producción de las prendas, para optimizar el proceso.
  • Supervisar el patronaje y la producción. Es decir, elegir junto a los diseñadores de textiles los tejidos de cada diseño.
  • Controlar la calidad y resolver dudas durante el proceso de producción.
  • Estar al día de las últimas tendencias en moda y materiales textiles
  • Gestionar el lanzamiento de la colección.  El diseñador de moda debe organizar las campañas de difusión y lanzamiento de la colección junto al equipo de marketing.
  • Comunicación con compradores, prescriptores, medios de comunicación agencias para mostrar el trabajo realizado.
  • Diseñar y confeccionar prendas de alta costura. Es una especialización dentro del diseño de moda más exclusiva y orientada a clientes individuales.

Requisitos de un curso de diseño de moda en Marbella

Antes de estudiar tu curso de diseño de moda en Marbella, debes tener en cuenta que cumpla algunos requisitos mínimos como por ejemplo:

  • Tutores especializados. El cuadro docente ha de tener experiencia en el sector de la moda y conocimientos profundos de la industria y del proceso creativo de las prendas.
  • Temario adaptado. Los contenidos y recursos del curso de diseño de moda han de estar actualizados, ser útiles y prácticos. Deberás poder acceder a ellos y consultar tus dudas siempre que lo necesites.
  • Prácticas profesionales. Tanto los grados de fp para estudiar diseño de moda como los cursos deben tener una parte de prácticas en empresas del sector para que pongas en uso lo aprendido y veas cómo se trabaja.
  • Reputación. Ten en cuenta opiniones de antiguos alumnos sobre el curso de diseño de moda en Marbella y la inserción laboral que han logrado.
  • Comprueba siempre que el curso de diseño de moda que estudies en Barcelona sea oficial y homologado

Además de los requisitos del curso, tú como alumno has de cumplir algunas condiciones básicas como por ejemplo, tener verdadera pasión por la moda, ser una persona organizada, tener habilidades de comunicación, habilidades creativas, conocer los materiales y técnicas de confección y algunos softwares de diseño.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Ahora ya seguro que tienes más claro cómo acceder y qué beneficios te aportará estudiar un curso de diseño de moda en Marbella. Solo falta que te animes a dar el paso y en Campus Training podemos guiarte para que no te equivoques. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?