¿Qué esperar de un curso de Floricultura a distancia? ¡Te lo contamos!

¿Quieres conocer todo lo que puedes aprender en un Curso de Floricultura a distancia? Te contamos qué esperar de esta modalidad de formación. ¡Entra e infórmate!
floricultura
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 24 de septiembre de 2021

    ¿Te imaginas trabajar rodeado de flores, creando bellas composiciones y cultivando plantas de diferentes especies? Si la idea te entusiasma, hay una ruta ideal para ti… ¡Prepararte para ser un profesional de la floristería con un Curso de Floricultura a distancia! 

    Hay un montón de cursos diferentes en esta disciplina, pero si tienes que compatibilizar tu formación con un trabajo a tiempo completo o necesitas más facilidades para conciliar con la vida familiar, ¡la modalidad a distancia podría ser una opción perfecta!

    Veamos más sobre esta modalidad de formación y qué puedes esperar de ella. ¡Empecemos!

     

    En qué consiste el Curso de Floricultura a distancia

    Si estás leyendo este artículo, seguro que eres un apasionado de la plantas y flores que quiere convertir esta vocación en una salida profesional con mucho futuro. Por tanto, seguramente ya sabes qué es la floricultura exactamente y qué vas a aprender sobre esta disciplina en un Curso de Floricultura a distancia, ¡pero vamos a repasarlo!

    La floricultura es una disciplina de la horticultura que consiste en la práctica de técnicas de cultivo orientada a la obtención de plantas y flores ornamentales, para su comercialización y uso fundamentalmente decorativo.

    En un Curso de Floricultura a distancia aprenderás a cultivar y mantener en un estado óptimo todo tipo de plantas y flores, así como recibir y acondicionar pedidos de flores y otros materiales en las floristerías, viveros o centros de ornamentación. Además, desarrollarás competencias de estética y estilo para crear composiciones florales adecuadas para eventos de todo tipo.

    También descubrirás un montón de técnicas de atención al público en floristerías y consejos para desarrollar tus habilidades comunicativas y de organización. ¡Una formación muy completa y multidisciplinar!

     

    Ventajas y desventajas de un curso de Floricultura a distancia

    Ya hemos visto todo lo que puedes aprender en un Curso de Floricultura, pero quizá estés dudando si la modalidad a distancia es la mejor opción para tu formación. ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos a resolverlo. 

    “El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, también está nuestro aprendizaje”, William Shakespeare.

    A continuación, veremos las principales ventajas y desventajas de un Curso de Floricultura a distancia. ¡Ten en cuenta todos estos puntos antes de tomar una decisión, y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades!

     

    Ventajas de un Curso de Floricultura a distancia

    Un Curso de Floricultura a distancia ofrece las siguientes ventajas:

    • La modalidad de estudio a distancia puede ser mucho más eficiente que una formación presencial, cuando está diseñada y desarrollada en las mejores condiciones. Estudiar a distancia te permite avanzar con agilidad en el proceso de aprendizaje y sacar el mayor rendimiento al tiempo invertido en el estudio.
    • Puede ser una opción mucho más cómoda y accesible. Dado que no tienes que desplazarte hasta el centro de formación y, en la mayoría de los casos, solo necesitas un dispositivo electrónico y acceso a Internet, puedes formarte en técnicas de cultivo y ornamentación desde donde tú quieras, cuando tú decidas.
    • Ofrece una formación más flexible y personalizada. Este método de enseñanza suele adaptarse con mayor facilidad a los ritmos de trabajo de cada alumno. El estudiante no siente la presión de tener que seguir el ritmo de otros compañeros, pero también puede avanzar más rápidamente si ya ha adquirido las competencias necesarias.

     

    Desventajas de un Curso de Floricultura a distancia

    Por el contrario, un curso de Floricultura a distancia ofrece también algunas desventajas que deberás tener en cuenta:

    • La formación tendrá un componente teórico muy alto. De todos modos, la posibilidad de participar en seminarios online o de realizar prácticas en empresas durante la formación, te permite poner en práctica tus conocimientos y competencias en floricultura y floristería como lo harías con una formación presencial.
    • Necesitarás ser más disciplinado, ya que serás tú quien organice el estudio. Aun así, en un Curso de Floricultura a distancia contarás con la asistencia y asesoramiento de una tutora personal, que te ayudará a mantener la motivación y te enseñará técnicas de organización. 
    • En esta modalidad de formación suele haber una menor interacción social. En cualquier caso, el avance tecnológico y la aparición de las plataformas e-learning, con sus foros y sistemas de mensajería, permiten interactuar con otros alumnos y profesores de forma instantánea, participar en charlas y debates en directo, compartir información… ¡Estarás solo a un clic de distancia!

     

    Curso de Floricultura a distancia: consejos para sacarle partido

    La modalidad de formación a distancia presenta un montón de ventajas frente a la opción de formarte presencialmente, como ya hemos visto. Si crees que el Curso de Floricultura a distancia es lo que mejor se adapta a tus objetivos y necesidades, te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido y disfrutar de la experiencia. ¡Vamos allá!

     

    Pon en práctica técnicas de organización y motivación

    Las formaciones a distancia, como el Curso de Floricultura a distancia de Campus Training, están diseñados de forma personalizada y adaptada a cada estudiante, y pensados para prestar asistencia y apoyo continuo al alumno en materia de organización del trabajo. Aun así, es muy importante que desarrolles una gran disciplina y capacidades organizativas, para mantener un ritmo ordenado y constante de trabajo, y no acumules tareas o formaciones pendientes. Si lo llevas todo al día, ¡completar tu formación será muy sencillo!

     

    Interactúa con compañeros y profesores

    Si eres una persona extrovertida y que necesita interactuar con otras personas para mantener la atención y la motivación, no dudes en aprovechar todos los recursos a tu alcance. ¡Que no te dé vergüenza contactar con otros estudiantes y profesores! Podrás aprovechar para resolver dudas sobre el temario, pedir consejos sobre organización, así como compartir información y experiencias sobre el ámbito de la floristería.

     

    No lo dejes a medias

    Sabemos que puede ser difícil mantener la motivación estudiando de forma independiente y a distancia, pero te animamos a completar siempre tu formación. La mejor forma de superar retos como este es marcarse objetivos, organizarlos mensual, semanal y diariamente, y mantener un ritmo de trabajo constante. Además, no olvides darte pequeños descansos y premios cada vez que superes una prueba. ¡Cuando quieras darte cuenta, estarás mucho más cerca de la meta! 

     

    Prepárate para un futuro entre flores con Campus Training

    Seguro que, con toda esta información de utilidad sobre la formación a distancia, ¡te hemos convencido para dar el salto y empezar tu aventura en el mundo de las plantas! ¿Estás listo para empezar? El Curso de Experto en Floristería, Floricultura y Ornamentación de Campus Training es el punto de partida ideal. 

    Rellena el formulario con tus datos de contacto y te informaremos sobre el curso, resolviendo todas las dudas que puedas tener sobre esta formación. ¡No esperes más y conviértete en florista profesional

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!