
7 minutos
Si te apasiona el mundo de la moda y además tienes habilidades para definir estrategias de venta y llevar a cabo acciones en este sector, tu formación ideal es un curso de marketing de moda. En este artículo te explicamos cómo combinar estas dos disciplinas y qué puertas de futuro te puede abrir esta formación.
Para especializarte en marketing de moda has de apostar por un conocimiento profundo de ambos campos que te capacite para ser un profesional de éxito. Esta formación consiste en combinar conceptos sobre la industria de la moda y su funcionamiento y aplicarle estrategias de venta y marketing específicas para ella.
Un curso de marketing de moda pretende ofrecer las competencias claves para diseñar e implementar estrategias y acciones de marketing dentro de un equipo de trabajo en el sector de la moda con objetivos específicos para promocionar una marca o producto, comunicarla y lograr finalmente incrementar sus ventas.
Una formación específica en marketing de moda ha de cumplir una serie de objetivos como llegar a conocer en profundidad la cultura de la moda, su historia, sus técnicas y su vertiente empresarial así como el funcionamiento de esta industria.
También debe ofrecerte una visión general de las nuevas tendencias del sector, venta online, consumo sostenible, nuevos tejidos y materiales, etc. Como experto en marketing de moda has de formarte también en estrategia empresarial y has de ser capaz de aunar la creatividad con los objetivos empresariales para lograr buenos resultados.
Una formación como esta deberá enseñarte también lo necesario para construir una buena identidad visual e imagen de marca en el sector de la moda. Has de conocer también algo sobre diseño de prendas y sobre todo al consumidor final. Un curso de marketing de moda ha de enseñarte a realizar un plan de marketing, un estudio de tu cliente potencial así como todas las herramientas digitales que te pueden ayudar a potenciar la marca y las ventas en el sector de la moda.
Esta formación también ha de aportarte conocimientos profundos sobre el mundo empresarial y recursos para desarrollar tu propio negocio como especialista en marketing de moda, crear tu marca personal y ofrecer tus servicios a otras empresas del sector.
Además de un curso específico de marketing de moda, puedes formarte en ambos sectores de forma independiente. Puedes empezar por un grado superior en marketing y publicidad. Se trata de una enseñanza de dos años de duración con prácticas en empresas incluidas.
Con este FP lograrás tu título de técnico superior que te capacitará para poder trabajar en el ámbito del marketing y llegar a convertirte en director de esta área. En este grado estudiarás contenidos tales como gestión económica y financiera de la empresa, investigación comercial, lanzamiento de productos y servicios, políticas de marketing, medios y soportes de comunicación, atención al cliente, consumidor y usuario, marketing digital, etc.
En cuanto al campo de la moda tienes varias opciones; puedes matricularte en cualquier curso de diseño de moda, patronaje, confección, etc, siempre que se trate de una formación homologada y oficial como la anterior que hemos enumerado.
También puedes decidirte por el grado medio de Confección y Moda. En esta formación aprenderás a elaborar patrones para confección a medida, preparar máquinas, equipos y materiales, cortar todo tipo de materiales textiles y ensamblarlos, etc. Otra opción es convertirte en técnico superior en patronaje y moda donde aprenderás a diseñar productos textiles y elaborar patrones ajustados a dichos diseños, planificar la confección y producción de los productos, etc.
A la hora de decidirte por realizar un curso de marketing de moda de forma conjunta o bien de forma independiente como disciplinas separadas, has de elegir bien el centro y modalidad para su estudio. Debes escoger una academia que se adapte a tus necesidades y sea flexible y que te ofrezca una formación homologada y de calidad.
Para ello has de tener en cuenta alguna de estas características de la academia o el centro que elijas:
Al estudiar una formación relacionada con el marketing de moda vas a tener un perfil polivalente que encajará en múltiples puestos de trabajo. Estas son algunas de las salidas principales de este tipo de estudios:
Como ves las opciones son amplias si te especializas con un curso marketing de moda. Para elegir una formación flexible a tu medida y a tu ritmo en Campus Training te podemos ayudar. Pídenos información.
