Curso online Administrativo Comercial: ventajas e inconvenientes

¿Quieres formarte para ser todo un administrativo comercial? Aquí te contamos las ventajas e inconvenientes de hacerlo en su modalidad online
curso-online-administrativo-comercial-ventajas-e-inconvenientes
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 3 de septiembre de 2021

    Todos sabemos que la pandemia del Covid ha trastocado la manera en que solemos trabajar, relacionarnos y, por supuesto, estudiar. Las nuevas tecnologías y el avance y desarrollo de Internet nos están permitiendo realizar tareas desde casa simplemente con disponer de un dispositivo móvil. Esto se aplica, por supuesto, a formaciones a distancia como el curso online Administrativo Comercial del que vamos a hablar hoy.

    ¿Pero son todo ventajas en el estudio a distancia? En este artículo vamos a repasar las ventajas y los inconvenientes de realizar un curso online de Administrativo Comercial. ¡Quédate con nosotros y decide si te conviene formarte con una modalidad a distancia!

     

    ¿Qué es el curso online de Administrativo Comercial?

    Antes de nada, tienes que saber en qué consiste el curso online de Administrativo Comercial del que vamos a hablar. Si lo que quieres es introducirte en el mundo de la gestión empresarial, el contacto con proveedores, y la comercialización de productos y servicios; lo que debes hacer es formarte para tener algún título de administrativo, y más concretamente de administrativo comercial.

     

    Lo que necesitas para poder ser administrativo comercial

    ¿Y qué tienes que estudiar para poder ser administrativo comercial? Existen principalmente dos vías. Bien mediante la formación profesional, de manera presencial y con una duración normalmente de dos años, o a través de cursos de formación como los que te ofrecemos en Campus Training.

    El título propio de Campus Training te proporcionará las credenciales necesarias para que cualquier empresa, grande o pequeña, te pueda contratar como administrativo en el área comercial.

     

    El curso online de Administrador Comercial y su modalidad presencial ¿Cuáles son las diferencias?

    Con esta mejora de los recursos técnicos para la comunicación y el estudio a distancia, el mundo de la educación está experimentando un auge de cursos y otro tipo de formaciones en su modalidad online.

    Esto trae consigo una serie de factores que diferencian el estudio a distancia de la forma clásica de estar físicamente en un aula. Pasamos a hora a exponer en qué consisten esas diferencias. ¡No te las pierdas!

     

    El lugar de trabajo y estudio

    El entorno donde realizamos nuestras actividades habituales influyen más de lo que podemos pensar en nuestro estado de ánimo, en lo cómodos o incómodos que estamos y, por supuesto, en nuestra eficiencia a la hora de ser productivos.

    Por un lado tenemos la opción presencial, la hasta ahora más extendida de las alternativas, en la que tendrás que desplazarte a una distancia, mayor o menor, hasta donde se encuentre el instituto o centro donde impartan las clases. Esto conlleva que, si no tienes la suerte de estar lo suficientemente cerca como para ir andando, tendrás que coger uno o más autobuses, una o más líneas de metro o tragarte los atascos mañaneros dentro de tu vehículo.

    El entorno donde realizamos nuestras actividades habituales influye más de lo que pensamos en nuestro estado de ánimo

    Por otro lado, eso de quedarse en casa es más cómodo, nos ahorra el tiempo que invertimos todos los días en el desplazamiento, y nos permite organizar nuestro espacio de una manera que nos favorezca a nosotros y a nuestro rendimiento.

    Pero no todo son ventajas. Para poder estudiar desde casa se necesita disciplina y una alta autoexigencia si quieres seguir una metodología de estudio que te permita aprobar y conseguir el título que tanto deseas.

     

    El acceso a temario y recursos de refuerzo

    Seguro que en más de una ocasión has intentado recuperar algún apunte antiguo de cursos anteriores pero entre tanto papeleo te ha resultado imposible. O te gustaría volver a consultar aquel documental que os habían puesto en clase pero no lo encuentras ni en Internet. Este es un aspecto a tener muy en cuenta en cursos en los que se proporciona tanta documentación, como el de Administrador Comercial.

    Una enorme ventaja que tiene realizar el curso online de Administrativo Comercial es que tendrás acceso a tu propio campus virtual. En él podrás acceder a todas las unidades formativas del temario, a documentos que proporcione el profesor, o a recursos visuales y sonoros.

    Podrás acceder a tu propio campus virtual, donde compartir y consultar apuntes y recursos de todo tipo

    En este caso nos resulta imposible sacar una desventaja de este aspecto. Cuando estudias desde casa puedes consultar cualquiera de los materiales que se vayan subiendo a lo largo del curso, pero no te pierdes la explicación del profesor ni la parte de resolución de dudas. Y esto es lo que pasamos a explicar a continuación.

     

    Comunicación con la comunidad educativa en el curso online de Administrativo Comercial

    Está claro que lo más ventajosos de asistir en persona a una clase impartida por una profesora o profesor es la capacidad de interactuar directamente, plantear y resolver dudas y comunicarse en general de manera más fluida y espontánea. Y esto puede ser clave en formaciones con tareas relacionadas con la gestión documental. 

    De todas formas, la educación a distancia y la comunidad educativa en su conjunto ha ido puliendo los aspectos más técnicos de esta comunicación. Han surgido nuevas plataformas para realizar videoconferencias y se han desarrollado las existentes.

    Estos programas ya nos permiten asistir a una clase magistral desde nuestro ordenador de casa, junto a decenas e incluso cientos de alumnos, con sesiones de preguntas, la posibilidad de dar o quitar la palabra a alguien y la opción de interactuar con nuestro profesor y compañeras a la manera de Internet.

     

    ¡Apuesta por la formación a distancia con nuestro curso online de Administración Comercial!

    Ahora que hemos desglosado las principales ventajas e inconvenientes de formarte a distancia, podemos concluir que no existe ningún motivo para desechar la modalidad online. El acceso a material formativo, al profesorado y la realización de las propias pruebas de evaluación son completamente eficaces tras las modificaciones que ha sufrido el sector de la educación durante estos meses de pandemia.

    Por eso, si deseas enfocar tu futuro al ámbito administrativo y de la gestión empresarial, no dudes en realizar nuestro curso online de Administrativo Comercial. Tendrás un estupendo equipo de profesionales a tu disposición y una comunidad de alumnos que te ayudarán en todo lo que necesites. ¿A qué estás esperando?

    Recibe información gratis sobre Curso de Administrativo Comercial
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training