Sueldo Administrativo: lo que gana un administrativo

¿Sabes cuál es el sueldo Administrativo en España? Aquí encontrarás información sobre salarios medios y los factores que condicionan las retribuciones
Inicio / Noticias / Sueldo Administrativo: lo que gana un administrativo

sueldo administrativo

¿Sabes cuál es el sueldo de Administrativo más habitual en España? En este artículo encontrarás información sobre salarios medios, tipos de puestos de trabajo y factores que condicionan las retribuciones de estos profesionales.

¿Cuál es el sueldo de Administrativo en España?

Como luego veremos, los Administrativos son profesionales polivalentes y muy versátiles que pueden desempeñar puestos muy distintos en todo tipo de empresas.

Por tanto, no es fácil definir cuál es, con carácter general, el sueldo de Administrativo en España. De todos modos, a la vista de las diferentes ofertas de trabajo que podemos encontrar hoy en día en el mercado laboral, podríamos concluir que el salario medio de Administrativo se sitúa entre los 15.000 y los 20.000 € anuales.

De todos modos, podrías superar estas cifras ampliamente en función de tu cualificación y experiencia.

Diferentes trabajos, diferente sueldo de Administrativo

Si dispones de un ciclo de Formación Profesional de grado medio en Gestión Administrativa o similar, puedes acceder a una gran variedad de trabajos de tipo administrativo.

En cada uno de ellos, el sueldo de Administrativo puede ser diferente. Por ejemplo, un Administrativo especializado en el sector bancario es probable que tenga unas retribuciones superiores a las del que se ocupe principalmente de tareas de recepción de clientes, tramitación básica de facturas o similares.

Algunos de los trabajos que podrías desempeñar con esta titulación son:

  • Auxiliar administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo comercial.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Recepcionista.
  • Atención al cliente.
  • Empleado de tesorería o de medios de pago.

Sueldo Administrativo: factores de los que depende

Por tanto, si hiciésemos una lista con los principales factores que influyen en el sueldo de Administrativo, nos encontraríamos con aspectos como los siguientes:

  • Formación. Sin lugar a dudas, este factor es esencial de cara a conseguir un buen trabajo y, consecuentemente, un buen salario como Administrativo. Bien sea a través del título oficial de FP de Técnico en Gestión Administrativa, bien a través de algún curso de especialización (por ejemplo, en personal), tu formación será clave para que puedas obtener una retribución atractiva.
  • Experiencia. Como en cualquier puesto de trabajo, la experiencia es también un condicionante de primer orden de cara a tu sueldo como Administrativo. En la medida de lo posible, trata de seleccionar tus empleos con visión de futuro y teniendo en cuenta qué tipo de habilidades vas a poder adquirir o mejorar en ese puesto en concreto.
  • Idiomas. El conocimiento de idiomas es ya un requisito básico para muchos puestos de trabajo que antes no lo exigían. Por tanto, cuanto mayor sea tu habilidad en este campo, más oportunidades laborales y mayor retribución tendrás. Hoy en día, un mínimo conocimiento de inglés es casi imprescindible para acceder al mercado de trabajo.
  • Formación complementaria. Si completas tu formación mediante cursos de finanzas, gestión de personal, nóminas, facturación, informática, etc., estarás mejorando tu perfil de cara a conseguir mejores puestos como Administrativo.
  • Especialización. Como decíamos antes, tener un perfil especializado en el sector bancario o en algún tipo de tarea que exija un conocimiento muy específico, puede abrirte la puerta a mayores retribuciones y a una carrera profesional más atractiva.
  • Tipo de puesto, empresa o sector de actividad. Por último, estos tres factores, que tienen una incidencia clara en el sueldo de Administrativo, vienen a ser casi una consecuencia de los factores anteriores. Y es que, en función de tu formación, experiencia y especialización, será más probable que te introduzcas en uno u otro sector, empresa o puesto de trabajo.

¿Cómo mejorar tu sueldo de Administrativo?

A la vista de los factores que hemos visto en el punto anterior, está claro que la forma más directa para mejorar potencialmente tu sueldo como Administrativo es incidir en el aspecto formativo.

Por tanto, obtén un título en Gestión Administrativa si no lo tienes, compleméntalo si ya dispones de él, especialízate, mejora tus habilidades informáticas o aprende idiomas.

A partir de ahí, la experiencia laboral vendrá naturalmente y, con ella, mejores oportunidades para incrementar tu salario.

En resumen, el sueldo de Administrativo que percibas va a estar directamente conectado con tu formación, experiencia y especialización. Si tienes carencias en alguno de estos aspectos, nunca es demasiado tarde para ponerles remedio. Sin duda, tus esfuerzos se verán recompensados en el trabajo.

¡Pídenos información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo Administrativo: lo que gana un administrativo
3.7 (73.33%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?