Diseñadores de interiores famosos: el «Top 5»

Los diseñadores de interiores más famosos de la actualidad: descubre quiénes son, qué tendencias marcan y cómo seguir su camino.
Inicio / Noticias / Diseñadores de interiores famosos: el «Top 5»
Marta Sánchez Galindez 31 marzo, 2020

disenadores de interiores famosos

Los diseñadores de interiores más famosos del mundo lo son por un buen motivo: su talento, creatividad, originalidad y pasión por el trabajo. ¡Descubre nuestro top de celebrities en el mundo del interiorismo y la decoración!

No hace muchas décadas, la decoración era algo de lo que solo se preocupaban las clases más altas (por lo menos en nuestro país). Nuestras abuelas tenían que tirar de habilidad y creatividad en forma de ganchillo, punto y costura para vestir las casas de la forma más bonita posible.

Pero ya en los años 70, la pasión por el interiorismo alcanzó a prácticamente todos los hogares. Fueron los años donde el color inundó los ambientes de toda la casa: ¿recuerdas aquellas habitaciones con paredes en color amarillo o salmón? Y qué decir de los papeles pintados, que después de bastantes años han vuelto con toda su fuerza…

Actualmente, los diseñadores de interiores famosos son ya celebrities por méritos propios. A su fama han contribuido concursos y realities como Maestros del bricolaje en España, o The great interior design challenge en Inglaterra (lo podéis ver en Netflix; como apasionada del interiorismo, ¡os recomiendo que no os lo perdáis!).

Si te gusta la decoración, estás pensando en formarte como profesional y quieres saber quiénes «cortan el bacalao» en el sector en estos momentos, quédate conmigo. ¡Vamos a descubrirlo!

Los diseñadores de interiores más famosos del momento

Antes de nada, voy a darte un consejo. ¿Te gustaría seguir los pasos de estos magníficos profesionales? Entonces, lo más importante es obtener una buena formación. El talento, las ganas y la creatividad son fundamentales, pero para trabajar como diseñador de interiores necesitas saber manejar las herramientas que te ayudarán a dar vida a tus proyectos.

No dejes de informarte sobre la posibilidad de realizar un buen Curso de Diseño de Interiores que incluya prácticas profesionales. Te abrirá muchas puertas y te servirá para poner en práctica todo lo que tienes dentro en materia de interiorismo y decoración. ¡Tenlo en cuenta!

Y ahora, vamos a lo nuestro. A continuación te cuento quiénes son los diseñadores de interiores más famosos en la actualidad y cómo se han hecho con un puesto en nuestro ranking.

Philippe Stark

Empezamos el listado por el número 1 del interiorismo actual, según muchos expertos y publicaciones. El nombre de Philippe Stark es conocido a escala mundial, tanto por sus proyectos arquitectónicos como por sus célebres diseños. En España, sin ir más lejos, tenemos una de sus creaciones más espectaculares: la espectacular renovación del Azkuna Zentroa de Bilbao (antes conocido como «La Alhóndiga»), sobre el que encontrarás toda la información aquí. Seguro que conoces su famoso exprimidor, su silla en metacrilato transparente o sus creaciones para la marca de iluminación Flos: son auténticos iconos del diseño de las últimas décadas.

Lorenzo Castillo

Este interiorista madrileño se ha convertido en una presencia constante en las mejores revistas de decoración de todo el mundo. Su estilo es único y personal y está basado en la mezcla, el barroquismo y el exceso, siempre pasados por el tamiz del equilibrio y el buen gusto.

Patricia Urquiola

A día de hoy, entre los nombres de los diseñadores de interiores más famosos el de Patricia Urquiola y se escribe con letras de oro. Arquitecta e interiorista, esta asturiana nacida en Oviedo y residente en Milán goza de reconocimiento mundial. Entre sus trabajos destacan sus líneas de mobiliario y alfombras, su proyectos para los hoteles y los negocios más importantes y la dirección creativa de dos marcas punteras en diseño: Cassina y Haworth. En esta entrevista puedes conocer a la diseñadora un poco más a fondo:

Kelly Hoppen

La trayectoria de esta profesional británica empieza a la temprana edad de 16 años, cuando ni corta ni perezosa diseñó la cocina de un amigo de su familia. Toda una celebridad en su Gran Bretaña natal, a día de hoy su trabajo es conocido en todo el mundo. No solo por su magnífico trabajo como interiorista, sino también por su presencia en alguno de los concursos más famosos de la televisión inglesa (como el célebre Dragon’s Den, creado por la BBC). Desde su despacho londinenses, actualmente realiza proyectos de alto standing para las mayores fortunas y negocios de alto nivel.

Marcel Wanders

Lo confieso: me encanta el mundo de Marcel Wanders. Un diseñador de interiores que saltó a la fama con una sencilla silla hecha de cuerdas anudadas (el modelo Knotted de 1996) no puede demostrar sino un talento sin límites, y ese es precisamente su caso. Dentro de los diseñadores de interiores más famosos del momento, Wanders está considerado un outsider; sus creaciones, llenas de encanto y humor, hicieron que The New York Times le concediera el título de «el Lady Gaga del interiorismo». Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, entre sus logros se encuentra la creación de una marca emblemática en el mundo del diseño, Moooi.

Tu nombre, en las listas: consíguelo así

Estos diseñadores de interiores, famosos por méritos propios, no han llegado a donde están por casualidad. Además de su innato talento y su creatividad, tras su éxito hay años de formación, esfuerzo y mucho trabajo. Por eso, si empiezas por el principio (es decir, estudiando con los mejores profesores) tendrás ya un largo camino ganado.

Anímate a rellenar el formulario sobre estas líneas. ¿Qué conseguirás con ello? Muy fácil: obtendrás toda la información que necesitas sobre el Curso de Diseño de Interiores de Campus Training. Una formación de alto nivel, con una metodología premiada y que ha sido difundida por medios de comunicación como la página web de la Cadena Cope, donde no dudan en calificar al diseño de interiores como «una profesión de futuro».

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dar tus primeros pasos en el fascinante mundo de la decoración y el interiorismo está hoy más cerca que nunca. Podrás escoger entre formación abierta o a distancia, una opción que te permitirá estudiar a tu ritmo, desde cualquier lugar y adaptando el aprendizaje a tus rutinas y horarios. Cuando empieces, esta maravillosa profesión te atrapará para siempre y se convertirá en una de tus pasiones. ¿A qué esperas para dar el paso?

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?