Diseño de interiores: grado medio, superior y cursos

Diseño de interiores: grado medio, formación superior y cursos alternativos. Encuentra la mejor opción.. ¡y lánzate a trabajar como interiorista!
Inicio / Noticias / Diseño de interiores: grado medio, superior y cursos
Marta Sánchez Galindez 31 octubre, 2019

diseno de interiores grado medio

Estudiar diseño de interiores (grado medio, superior o cursos específicos) te convertirá en un profesional de la decoración y el interiorismo, con cientos de alternativas de empleo. ¡Te contamos cómo!

La decoración es algo que el ser humano lleva dentro desde los tiempos de las cavernas. La necesidad de crear entornos acogedores, bellos y funcionales surgió en nosotros cuando pasamos de nómadas a sedentarios. Los primeros hogares fueron cuevas, pero eso no impidió a hombres y mujeres decorarlos con su impronta.

Desde las pinturas rupestres a la realidad virtual del siglo XXI, la decoración ha generado espacios llenos de belleza y atemporalidad que sirven de inspiración a los profesionales. Si te reconoces en aquellos que buscan constantemente la mejor forma de dar vida a los ambientes, ¡enhorabuena! Este post sobre formación en diseño de interiores es lo que estabas buscando para saber más sobre la profesión y los cursos a tu alcance.

Estudiar diseño de interiores: grado medio

La profesión de diseñador de interiores es hoy muy distinta a como era hace décadas. De hecho, no hace mucho tiempo en España no existía formación como tal. Como mucho podías estudiar arquitectura o bellas artes, profesiones relacionadas con el sector: pero aprender las funciones de un diseñador de interiores o un decorador solo era posible practicando el oficio.

Afortunadamente, hoy las cosas son muy distintas y existen muchas opciones para estudiar interiorismo. La más inmediata y habitual es cursar un grado medio o superior de Artes Plásticas y Diseño, que te convertirá en Técnico en Diseño de Interiores con capacidad para trabajar en el sector. Para acceder a esta formación debes tener como mínimo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o contar con un título de Técnico Auxiliar o Técnico de las Enseñanzas de FP.

Otra clave importante para estudiar diseño de interiores (grado medio) es escoger una especialidad concreta. Tienes la opción de cursar la formación en distintos sectores: Arquitectura Efímera, Escaparatismo o Proyectos y Dirección de Obras y Decoración. ¡Ojo! Estos grados no son titulaciones de Formación Profesional, aunque comparten con ellas la misma estructura. Por esta razón se estudian en centros específicos, públicos o privados.

Si cursas el grado medio o superior de Diseño de Interiores podrás trabajar como interiorista profesional. En el caso del grado superior, obtendrás la titulación de Técnico superior; para cursarlo deberás haber terminado antes el grado medio.

¿Quieres saber más sobre este tipo de formación? Encontrarás más info en este documento publicado por la Comunidad de Madrid sobre la Enseñanza de Artes Plásticas y Diseño. Claro, conciso y muy interesante.

Grado universitario oficial, una opción interesante

Hoy día, los decoradores están pasando de ser profesionales anónimos a convertirse en estrellas. Es el caso de algunos de los mejores interioristas de España, como el madrileño Lorenzo Castillo. Y para que veas que en este sector no funciona eso de «en casa del herrero, cuchillo de palo», te invitamos a ver cómo es su propia casa:

Para llegar a su nivel, una de las mejores opciones es formarse a fondo. Por eso, si has cursado un grado superior en Diseño de Interiores y tienes tiempo y ganas, no deseches la opción de pasar a un grado universitario.

Esta formación es lo que antes se conocía como «carrera universitaria». Los grados de este tipo relacionados con el diseño de interiores se estudian en centros artísticos superiores y universidades. Tienen una duración de cuatro años escolares más un máster o posgrado. En España, el Grado en Diseño de Interiores lo puedes cursar en Madrid (en la Universidad Politécnica, la Escuela de Arte y Diseño o centros privados como ESNE).

En otras ciudades como Barcelona o Valencia, este grado lo ofertan centros como la Escoles d’Art i Disseny de Catalunya o la Escola d’Art Superior i Disseny, respectivamente. Este tipo de formación consta de 240 créditos universitarios ECTS, repartidos en cuatro cursos escolares.

Cursos especializados de diseño de interiores

Estudiar un grado medio en diseño de interiores, como ves, no es tu única opción. Pero tampoco lo es cursar un grado superior o un grado universitario. Si no tienes tiempo para asistir a clase, crees que es una formación demasiado larga o no dispones de centros oficiales en el lugar donde vives, hay otra posibilidad: estudiar un curso de Diseño de Interiores online.

A estas alturas, prácticamente todo el mundo es consciente de la gran calidad que ha alcanzado la formación a distancia. La posibilidad de estudiar con los mejores profesores desde casa, a nuestro ritmo y con un seguimiento constante por parte de los tutores (¡no pienses que te puedes escaquear!) es hoy día una realidad.

Nuestro Curso de Diseño de Interiores te permitirá formarte como el mejor de los profesionales con un material totalmente actualizado y una interacción continua con los docentes, todos ellos en activo. Aprenderás todo lo que necesitas saber para realizar proyectos de decoración, trabajar en home staging (decorar casas para mostrarlas de cara a su venta o alquiler), realizar estilismo de decoración para revistas y empresas, descubrir qué es el visual merchandising… ¡Y muchas otras tareas igualmente fascinantes!

En el curso aprenderás desde cero para que tu formación tenga unos cimientos sólidos:

  • Conocerás a fondo la Historia del diseño de interiores, un aspecto básico para conocer su evolución (si quieres hacerte una idea general, te invitamos a leer este artículo sobre Historia del diseño de interiores)
  • Aprenderás a trabajar en cada estancia, adaptándote a las circunstancias propias de los espacios.
  • También realizarás proyectos comerciales para oficinas, tiendas, negocios… Porque los ambientes que invitan a entrar y a quedarse, también invitan a trabajar o a comprar.
  • Desarrollarás tus habilidades para el dibujo técnico, un aspecto básico para realizar proyectos de interiorismo. En este modulo es fundamental el aprendizaje del manejo del software específico para interiorismo.

Pregúntanos lo que quieras saber. ¡Te respondemos ya!

¿Crees que es mucho? Pues aún queda… Además de esta formación indispensable, cuando realices el curso obtendrás formación en Prevención en Riesgos Laborales (con titulación específica). Y si quieres, puedes hacer la formación en inglés para prepararte para los exámenes de Oxford y Cambridge. Podrás asistir a seminarios profesionales y realizar prácticas en empresas. ¡Todo un mundo por descubrir!

No lo dejes para mañana y emplea unos segundos para rellenar este sencillo formulario. Te responderemos a la mayor brevedad para contarte todo lo que estás deseando saber sobre nuestra formación. Los éxitos laborales y el alto grado de satisfacción de nuestros alumnos, así como los premios a nuestra metodología formativa, son nuestras mejores garantias. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?