Diseño de interiores, tipos y estilos que crean tendencia

Diseño de interiores tipos: Te contamos cuántos tipos o estilos existen y te invitamos a descubrir las mil facetas de este mundo apasionante.
Inicio / Noticias / Diseño de interiores, tipos y estilos que crean tendencia
Marta Sánchez Galindez 29 octubre, 2019

diseño de interiores tipos

¿Sabes qué es el diseño de interiores y para qué sirve? ¿Cuántos tipos o estilos existen? Te invitamos a descubrir las mil facetas de este mundo apasionante.

Diseño de interiores: El sueño de vivir en una casa ideal

Cuando pensamos en diseño de interiores nos vienen a la cabeza salones ricamente decorados, con muebles imponentes y un sinfín de complementos, todos ellos en perfecto orden. Pero en realidad es algo más sencillo, natural y esencial. El diseño de interiores, que engloba diferentes tipos y estilos decorativos, es el arte de modelar los espacios para hacer la vida más fácil y bella a los moradores que los habitan.

Si eres de los que aman decorar su casa, añadir elementos y organizarlos a tu gusto para lograr un efecto determinado; si te apasionan los muebles y combinarlos con otros objetos y materiales, entonces lo tuyo es el interiorismo. Y no es de extrañar, puesto que son herramientas perfectas para hacer realidad el sueño de vivir en la casa ideal.

Diseño de interiores: tipos. ¿Cuáles son los principales?

Los amantes de la decoración saben que no hay un único diseño de interiores, sino que en este universo conviven estilos muy diversos. Y en ocasiones, totalmente opuestos. Y es que como las personas que viven en ellas, cada casa es un universo particular. Un mundo único con sus particulares características y con su propia esencia.

Con el transcurrir del tiempo se han ido dibujando algunos tipos de interiorismo que se van incorporando a las tendencias actuales. Y como el diseño es un arte vivo y dinámico, nunca dejan de aparecer nuevas maneras de desarrollar la decoración de un ambiente.

Entre los tipos de diseño de interiores más importantes destacan el contemporáneo, el clásico, el estilo nórdico, el industrial o el vintage, entre otros. De vez en cuando, y en respuesta a las tendencias de cada momento, uno de ellos acapara todas las miradas. A pesar de todo, el resto no desaparecen: como es bien sabido, ¡los buenos diseños no tienen fecha de caducidad!

Vanguardista, clásico, nórdico… ¿Cuál es tu estilo favorito?

De entre la gran variedad de tipos de interiorismo que existen, hay algunos que levantan pasiones. Nos hemos centrado en estos tres:

  • El estilo contemporáneo, muy presente hoy tanto en viviendas particulares como en espacios públicos. Se define por la modernidad de sus elementos, que no pierden por ello la sencillez, y por las líneas puras, los materiales innovadores y los colores neutros.
  • Si tu concepción de la decoración de un espacio es más tradicional y te gustan los materiales de siempre, seguro que tu favorito es el estilo clásico. Este tipo de diseño de interiores crea ambientes señoriales en los que triunfan las materias nobles y las formas curvas y elegantes: molduras en paredes y techos, rosetones, textiles ricos y con cuerpo, maderas macizas, piedras naturales…
  • Los amantes de lo natural tienen en el estilo nórdico uno de sus favoritos. Se originó en los países escandinavos y hoy es tendencia total. Uno de los rasgos que lo distinguen es su funcionalidad y su espíritu natural. Es una corriente decorativa práctica, esencial, que aboga por la comodidad. Las claves: muebles de maderas claras, tejidos naturales y confortables y colores luminosos, con el blanco a la cabeza.

Recuerdos del pasado… que triunfan hoy

En ocasiones ciertos tipos de diseño de interiores que parecían haber pasado para siempre se convierten de nuevo en tendencia absoluta. ¿Vuelven o es que nunca se fueron? El estilo industrial es uno de ellos. Surgió en los años 50 en Nueva York, cuando artistas y bohemios de economía precaria empezaron a utilizar como viviendas las fábricas y almacenes abandonados.

Con el tiempo, vivir en uno de estos lofts (como el que servía de residencia a Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost) se convirtió en todo un lujo. Eran espacios amplios y diáfanos, en los que se recuperaron los materiales y diseños industriales: hierro, acero, hormigón, madera en bruto… Hoy este estilo consigue recuperar para las casas actuales la esencia de aquellas viviendas neoyorquinas.

Otro tipo de diseño de interiores que nos retrotrae directamente a tiempos del pasado es el estilo vintage. A pesar de que ya hace años que se puso de moda, continúa triunfando en el panorama decorativo mundial.

Si te encanta esa lámpara que era de tu abuela y hoy ilumina tu salón, y el papel pintado de tu dormitorio te recuerda al del cuarto de estar de tu infancia, eres un apasionado del estilo vintage. Muebles de los años 50 y 60, piezas rescatadas de rastros y mercadillos, y una base de tonos neutros animada por algún elemento retro de color intenso son sus claves. Descúbrelo por ti mismo en este vídeo:

Estudia diseño de interiores y prepárate a triunfar

Si tu pasión por el interiorismo es grande podrías pensar en hacer de él tu profesión, lo que tendría incontables ventajas. Para empezar ser diseñador de interiores es una carrera profesional en alza, ya que la decoración está cada vez más valorada en la sociedad actual. Además, los diseñadores de interiores tienen unos sueldos de lo más interesantes, lo que siempre es un aliciente, ¿no crees?

Se trata de una profesión con múltiples salidas laborales: desde trabajar en un estudio de decoración y dedicarte a diseñar espacios en viviendas y casas particulares, hasta crear ambientes en ámbitos públicos como tiendas, centros comerciales, restaurantes y hoteles, etc.

¿Ya has decidido que quieres trabajar como interiorista? Entonces lo primero que tienes que hacer es formarte y estudiar. Puedes matricularte en el Curso de Diseño de Interiores de Campus Training, donde aprenderás los fundamentos de esta profesión tan interesante, así como todos los tipos de diseño de interiores que existen. No lo pienses más y pide información sin compromiso. ¡Lánzate a vivir la aventura del diseño y la decoración!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?