¿Dónde estudiar administración y finanzas en Valencia?

¿Dónde estudiar Administración y finanzas en Valencia? Puedes optar a los grados medio y superior de FP o realizar un curso provado con prácticas. Tú eliges
Inicio / Noticias / ¿Dónde estudiar administración y finanzas en Valencia?

donde estudiar administracion y finanzas en valencia

Estudiar un ciclo de FP de administración y finanzas en Valencia es una decisión de futuro que te dará las competencias necesarias para convertirte en un profesional polivalente, y muy demandado por entidades públicas y privadas. Te contamos los motivos por lo que te decidirte a estudiar administración y finanzas en la Comunidad Valenciana y las ventajas que te puede aportar.

Motivos para estudiar Administración y Finanzas en Valencia

Te recomendamos estudiar Administración y finanzas en Valencia por las siguientes razones:

  • Perfil polivalente: Un grado medio o superior en administración y finanzas en Valencia te dará conocimientos suficientes para dominar la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos y trabajar como administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías o como técnico en gestión de cobros.
  • Alta empleabilidad: Cualquier entidad de la Comunidad Valenciana pública o privada necesita un técnico en administración y finanzas. La inserción laboral de este tipo de perfiles es elevada. De hecho, la demandas se ha incrementado en los últimos años y en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en esta titulación, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE.
  • Posibilidad de trabajar en sector público y privado. Además de en empresas estudiar administración y finanzas también te abre el camino para trabajar en entidades de la Administración pública que valoran mucho esta titulación para la cobertura de sus necesidades.
  • Proyección profesional: Estudiar administración y finanzas te garantiza capacitarte como un profesional con grandes posibilidades de evolución en la empresa. Serás una figura relevante y responsable de tareas imprescindibles e importantes como los balances económicos, inversiones o logística de pagos. A medida que adquieras más experiencia podrás optar a cargos de mayor responsabilidad o convertirte en un especialista en un ámbito concreto de la contabilidad o en sector económico específico.
  • Trampolín al mercado laboral. Los ciclos de FP de administración y finanzas en Valencia cuenta con un módulo obligatorio de prácticas formativas y tutorizadas. Se trata de una gran oportunidad para comprobar las capacidades adquiridas y ampliar tu red de contactos profesionales. Muchos alumnos que quedan a trabajar en el mismo lugar donde realizan este módulo de prácticas.

Dónde estudiar Administración y Finanzas en Valencia

Si te decides estudiar administración y finanzas en la Comunidad Valenciana puedes optar por un título de técnico de grado medio o de grado superior, al igual que en el resto de España. Sin olvidarnos que también dispones de formación privada en la materia.

Las formaciones homologadas y reconocidas por el Ministerio de Educación y FP  te capacitan como profesional con plena competencia en administración y finanzas, gestión contable y fiscal, tesorería y elaboración y archivo de documentación.

La duración de la formación es de dos cursos con un módulo de prácticas obligatorias tras superar los módulos teóricos. Se trata de de una formación transversal que puedes realizar de varias:

  • Modalidad presencial: se trata de la modalidad habitual con asistencia obligatoria a clases en el centro de enseñanza que imparte la formación. La duración del ciclo suele ser de dos cursos y está estructurado en módulos.
  • Modalidad a distancia: la fórmula perfecta si deseas compaginar esta formación con trabajo o si no puedes asistir a la formación presencial. Una plataforma virtual te pondrá en contacto con profesores y alumnos sin moverte de tu casa. Los exámenes, eso sí, deberás realizarlos en el centro educativo correspondiente.
  • Pruebas libres: enfocadas a aquellas personas que tienen experiencia en el ámbito de la administración y finanzas y desean obtener un título acreditativo. Con estas pruebas puedes realizar los exámenes de los módulos del ciclo y obtener tu certificación sin necesidad de cursar el ciclo entero.
  • Curso privado de Especialista de Administración y finanzas: si deseas formarte en esta profesión pero no cumples con los requisitos de acceso a FP o quieres completar tu formación, te recomendamos el curso privado de Administración y Finanzas con prácticas en Campus Training

Como ves, estudiar administración y finanzas es una decisión que te posibilitará mejorar tu futuro profesional.

Si todavía no sabes dónde estudiar Administración y Finanzas en Valencia, te recomendamos Campus Training Valencia donde te guiaremos y te ayudaremos para que obtengas tu título de forma sencilla. ¡Pídenos ahora información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

¿Dónde estudiar administración y finanzas en Valencia?
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en