Dónde estudiar la FP Gestión Administrativa Grado Medio Madrid

Gestión Administrativa Grado Medio Madrid: conoce todas las opciones para formarte y conseguir esta titulación desde tu ciudad. ¡Y empieza a prepararte!
Inicio / Noticias / Dónde estudiar la FP Gestión Administrativa Grado Medio Madrid
Fani Caneda Martínez 4 diciembre, 2019

formación profesional gestión administrativa grado medio Madrid

Tu carácter metódico y organizado puede llevarte lejos. ¿Has considerado formarte para trabajar como gestor administrativo? Gestión Administrativa Grado Medio Madrid: conoce todas tus opciones para alcanzar la titulación que necesitas para tu futuro laboral.

“Estudiar un FP de Gestión Administrativa Grado Medio puede abrirte las puertas a diversas salidas laborales con mucha demanda.”

 

FP de Gestión Administrativa

La Formación Profesional de Gestión Administrativa es una titulación oficial pensada para capacitar a las personas interesadas en las habilidades y los conocimientos necesarios para desarrollar operaciones de gestión, de administración, contables, laborales, comerciales, financieras, fiscales etc.

Estudiar Formación Profesional te prepara para la realidad del mercado laboral. Si estás pensando en prepararte para desempeñar las operaciones propias de un gestor administrativo, infórmate primero de cómo es esta Formación Profesional. Veamos en qué consiste.

 

Funciones

Algunas de las funciones del gestor administrativo son:

  • Gestionar los archivos físicos y digitales de una empresa.
  • Administrar y gestionar la tesorería.
  • Dominar las herramientas ofimáticas para procesar y organizar la información.
  • Asistir al equipo de recursos humanos de una empresa.
  • Desarrollar actividades de control del proceso comercial.
  • Atención al cliente y comunicación corporativa.

 

Salidas Laborales

Son varias las opciones laborales a tu disposición cuando consigues tu titulación de Técnico en Gestión Administrativa. Algunas de las salidas profesionales de esta rama consisten en cubrir los siguientes puestos en empresas tanto públicas como privadas:

  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar Administrativo.
  • Administrativo comercial.
  • Auxiliar Administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar Administrativo de gestión personal.
  • Recepcionista.
  • Atención al cliente.
  • Empleado de tesorería o de medios de pago.

 

Salario

El salario medio de un Técnico de Gestión Administrativo es de entre 15.000 y 27.000 euros anuales, dependiendo de factores como la localidad, la experiencia, la antigüedad, las tareas a desempeñar etc.

 

Gestión Administrativa Grado Medio Madrid

Para estudiar Gestión Administrativa de Grado Medio en Madrid puedes solicitar una plaza en un centro público, concertado o privado que oferte esta especialidad. Son varios los centros de estudios con esta titulación en Madrid, sin embargo, deberás solicitar tu plaza en el periodo establecido para no quedarte sin ella, ya que la demanda puede ser mayor que la oferta.

De todas formas, existe una modalidad más asequible para aquellas personas que necesitan compaginar sus estudios con su vida familiar o con un trabajo: la modalidad a distancia o la mixta.

Los cursos oficiales en institutos públicos o centros homologados constan de unas 2.000 horas de formación presencial y de prácticas. Con estos cursos deberás asistir a diario a clase. Este sistema cuenta con la ventaja de que puedes relacionarte con otros alumnos y con los profesores, sin embargo, si tienes otras obligaciones y no puedes garantizar tu asistencia, lo mejor para ti será que optes por una formación a distancia.

La oferta formativa de Madrid cuenta con una amplia variedad de cursos a distancia de gestión administrativa. Con estas formaciones puedes estudiar desde tu casa en los horarios de que dispongas y, una vez finalizado tu curso, presentarte a las pruebas libres.

Las Pruebas Libres son exámenes convocados por las diferentes comunidades para obtener directamente una titulación de FP sin necesidad de cursar el ciclo formativo presencial. Tras superar estas pruebas se deben realizar prácticas formativas en empresas para obtener el título de Técnico.

Para presentarte a estas pruebas deberás contar con al menos 18 años de edad y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación superior.
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Las ventajas que te ofrece un curso de FP de Gestión Administrativa de Grado Medio a distancia son:

  • Formación desde donde quieras y en los horarios que puedas. Si no tienes una buena disponibilidad horaria, podrás estudiar en los ratos libres y sin perder el tiempo desplazándote hasta un centro de formación.
  • Posibilidad de compaginar. En caso de que estés trabajando, un curso a distancia es tu mejor opción para poder compaginar trabajo y estudio.
  • Equiparación y validez de tu titulación. Tanto la modalidad presencial como la modalidad a distancia cuentan con la misma validez oficial, una vez superes las pruebas libres y las prácticas.
  • Ahorrarás en tiempo y en dinero. Al no tener que desplazarte, podrás invertir ese tiempo en tu preparación.

A la hora de escoger tu curso a distancia de gestión y administración, procura elegir aquel que te ofrezca un temario amplio y actualizado, asesoramiento profesional y las herramientas didácticas más avanzadas con las que poder prepararte eficazmente. Campus Training te ofrece un curso con estas características y mucho más.

 

Curso de Gestión Administrativa Grado Medio

Campus Training tiene para ti el curso de mayor calidad para prepararte para las Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa. Con este curso podrás formarte a distancia, pero contando en todo momento con el apoyo de profesionales del sector que te ayudarán a resolver todas tus dudas. Así, conseguirás los conocimientos y las habilidades necesarias para poder superar tus pruebas y obtener tu titulación oficial de Técnico de Grado Medio.

 

¡Organízate para llegar lejos! Tus habilidades y tu perfeccionismo pueden llevarte a trabajar en la gestión y la administración. Prepara con Campus Training las Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa desde tu ciudad. Acércate a uno de nuestros centros Campus Training de Madrid o rellena el formulario para más información. Gestión Administrativa Grado Medio Madrid: una oportunidad para tu futuro.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?