Estudiar diseño de interiores en Málaga, la ciudad de Picasso

Si has pensado en estudiar diseño de interiores en Málaga, este artículo está pensado para ti. Te contamos todo lo que quieres saber.
diseño interiores malaga
estudiar diseño de interiores en Málaga, Estudiar diseño de interiores en Málaga, la ciudad de Picasso
Marta Sánchez Galindez 3 de noviembre de 2021

    El arte tiene, y siempre ha tenido, muchas formas de expresarse. Se puede hacer arte pintando, escribiendo, relatando… y decorando. Por eso, las personas creativas y con talento plástico son candidatas de excepción a ser fantásticas diseñadoras de interiores. ¿Te reconoces en este perfil? Si además vives en la ciudad de Málaga, este artículo te ayudará a descubrir todas las posibilidades que tienes para formarte como profesional. Descubre cómo y dónde estudiar diseño de interiores en Málaga, ¡y haz realidad tu sueño!

    Sin duda, Málaga es una ciudad con «mucho arte». No solo por su maravillosa arquitectura, sino también porque es la ubicación de algunos de los museos y colecciones más importantes del mundo. Desde el Museo Picasso y la Casa Natal del artista, donde se pueden ver algunas de sus obras más célebres y emblemáticas, hasta la sede que el Centro Pompidou gestiona en la capital andaluza. ¡Ahí es nada! Está claro que en Málaga se respira y se vive arte.

    Y tanta creatividad se plasma también en los interiores. Actualmente, la decoración y el interiorismo son fundamentales para disfrutar de nuestras viviendas. Es algo que hemos comprobado en carne propia durante el confinamiento al que nos vimos abocados en el año 2020. Es entonces cuando fuimos conscientes de que nuestros hogares tal vez no fueran tan acogedores como pensábamos… Un buen proyecto de interiorismo puede hacer milagros hasta por la casa más pequeña o complicada. Y para poder ejecutarlo de manera cien por cien profesional, es imprescindible formarse con antelación en un buen Curso de Diseñador de Interiores. A continuación analizamos cuáles son tus opciones y cómo elegir la más adecuada.

     

    ¿Dónde estudiar diseño de interiores en Málaga?

    Para estudiar diseño de interiores en Málaga se te presentan tres alternativas. Dos de ellas forman parte de la formación reglada: un módulo de Formación Profesional y un Grado Superior universitario. La tercera la conforman los cursos especializados, que ofrecen titulaciones propias que te habilitarán para empezar a trabajar lo antes posible. Las tres opciones son interesantes: valora cuál se adapta mejor a tus deseos y necesidades.

    Grado Superior de FP en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

    Si cumples los requisitos (los puedes encontrar en la web oficial de la FP del Ministerio), puedes matricularte en este grado superior cuando empiece el curso lectivo. La formación se puede cursar en la Escuela de Arte San Telmo, un centro público y de prestigio que además mantiene programas internacionales, como las Becas Erasmus. El curso consta de 1.600 horas lectivas y se imparte por las mañanas. Una vez terminado y con el título en tu mano, pasarás a realizar las prácticas en alguna de las cerca de 100 empresas que colaboran con la Escuela.

    Enseñanza Artística Superior en Diseño de Interiores

    Esta titulación es equivalente a todos los efectos a un grado universitario. Pero como en la ciudad de Málaga no la gestionan las universidades propiamente dichas, su denominación es distinta. Si quieres optar por esta alternativa, tendrás que acudir sí o sí a un centro privado: solo se imparte en EADE, la Escuela de Administración de Empresas de la capital andaluza. La formación tiene una duración de 4 años (240 créditos europeos ECTS), y una vez finalizados es posible cursar un Máster o Doctorado oficial.

    Cursos Especializados en Diseño de Interiores

    Tu tercera alternativa para estudiar diseño de interiores en Málaga es matricularte en un curso especializado. Estos cursos tienen múltiples ventajas: puedes empezar a estudiar en cualquier momento, los puedes seguir de forma presencial, semipresencial u online y se actualizan de forma permanente. Además, la formación dura menos tiempo: lo normal es que no supere los 2 años. Al término de tus estudios, recibirás una titulación propia del centro que te permitirá trabajar como profesional. Merece la pena apostar por centros consolidados, de prestigio y (preferiblemente) que cuenten con una sede física en la ciudad. Son aspectos que garantizan la solidez del título y que te abrirán las puertas al mundo profesional.

     

    Ya conoces tus opciones. ¿A qué esperas para empezar?

    Es el momento de tomar la decisión que cambiará tu vida: empezar a informarte para averiguar cómo y dónde estudiar diseño de interiores en Málaga. Las opciones ya las conoces, y tienes suficiente información para empezar a moverte. Pero si necesitas un empujoncito más… ¡Vamos allá! Voy a facilitarte un poco más las cosas con este consejo: anímate a rellenar el formulario que encontrarás en esta web. Darás un paso de gigante hacia tu futuro como profesional del interiorismo.

    ¿Qué conseguirás a cambio? Sin adquirir ningún compromiso por tu parte, recibirás toda la información sobre uno de los mejores Cursos de Diseño de Interiores que puedes encontrar en la actualidad. Un programa impartido por un centro líder en inserción laboral, de 350 horas de duración y que podrás realizar en un máximo de dos meses. Además, si finalizas la formación podrás obtener un Certificado Universitario expedido por la prestigiosa Universidad de Nebrija.

     

    Estudiar diseño de interiores en Málaga: a distancia y con eventos presenciales

    El curso se realiza a distancia, pero también imparte seminarios presenciales para completar la formación. Podrás asistir a clases telepresenciales y volverlas a ver siempre que quieras, además de acceder a los módulos virtuales y realizar evaluaciones online. Por si fuera poco, contarás con un especialista en pedagogía a tu servicio que elaborará un plan de estudios a tu medida, permitiéndote sacarle todo el jugo a la formación. Pero espera, que aún hay más…

    Al término de la formación y cuando recibas tu título, accederás de inmediato al programa de prácticas en empresas incluido en el curso. Este programa permite realizar entre 60 y 300 horas de prácticas laborales en negocios relacionados con el interiorismo, el diseño de interiores y la decoración. Una experiencia laboral imprescindible para cualquier profesional que se precie, que te proporcionará tu primera experiencia y te permitirá «meter la cabeza» en un sector tan competitivo como dinámico.

    En cuanto empieces a formarte, descubrirás que el diseño de interiores es un campo fascinante, con muchísimas más posibilidades de las que pensabas. Pero también es una disciplina complicada que requiere tener conocimientos de dibujo a mano alzada, dibujo geométrico, realización de planos, manejo de software de diseño 3D y edición de imágenes… Todo tipo de asignaturas que solo podrás dominar con una buena formación. No esperes más: son muchas las casas y los negocios que esperan tus ideas, para deslumbrar a quienes entren por su puerta. ¿Te lo imaginas?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!