Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela

¿Has decidido que quieres estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela? Sigue leyendo: conocerás el curso que te cambiará la vida.
diseñador interiores

    ¿Estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela está dentro de tus planes porque el interiorismo es lo tuyo? Pasar a la acción es lo mejor que puedes hacer si vas en serio con lo de llegar a triunfar en un campo profesional tan en auge y apasionante. La pregunta es: ¿qué opciones tienes? Nosotros te ayudamos a despejar tales incógnitas. ¡Empezamos!

     

    Quiero estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela

    Da igual que vivas en ella porque es la ciudad que te vio nacer o porque las circunstancias de la vida te hayan llevado hasta una capital tan bella, un referente para Galicia y punto de peregrinaje desde tiempos inmemoriales. Estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela es una excelente elección, una oportunidad de oro para iniciar tu aprendizaje en una urbe cada día más sensibilizada con crear nuevos modelos donde vivir o trabajar a través de disciplinas como estas.

    A cualquier ciudad del mundo le ha cambiado por completo la perspectiva sobre cómo deben ser los interiores donde hacer vida y desarrollar las actividades laborales tras la experiencia de confinamiento vivida por la COVID-19. Y en este profundo cambio, si hay un perfil profesional imprescindible es el de diseñador de interiores.

    Tu ciudad es conocida en el mundo entero (fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985) y aunque su peso histórico es indudable nadie puede negar que sea una urbe del siglo XXI. La arquitectura contemporánea está presente entre sus calles con obras de arquitectos de renombre internacional; Alvaro Siza, Grassi, Heyduk, Arata Isozaki , César Portela, entre otros. Los trabajos de estas figuras conviven con su patrimonio artístico, con joyas arquitectónicas como la catedral compostelana y la plaza del Obradoiro, millones de veces retratadas.

    Así que estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela te abrirá la puerta a una profesión que se complementa de maravilla con la arquitectura de vanguardia de su entramado urbano. Cuando hayas finalizado tu formación (sea la opción que sea) comprobarás que el abanico de estudios de interiorismo y decoración que han apostado por esta ciudad es amplio. La mayoría de las veces pilotados por gallegos apasionados de su tierra y de este perfil que vive un momento brillante.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Desde casa y con todos los campos de la profesión

    ¿Quieres empezar cuanto antes con el aprendizaje de sus materias? Si es así no te arrepentirás si te matriculas en un Curso de Diseño de Interiores online de gran calidad formativa para desarrollar tu talento creativo en alguna de sus ramas. Por eso es muy importante que te ofrezca una visión lo más global posible de todo lo que abarca; es decir, que no solo se limite al diseño aplicado a los diferentes espacios de la vivienda actual.

    Lo ideal es que el temario contemple otros campos donde estos profesionales se cotizan al alza, como son los establecimientos comerciales, el segmento de las oficinas, e incluso las instituciones públicas. Piensa lo siguiente: cuantas más áreas controles con un aprendizaje especializado, mayores serán tus posibilidades laborales para hacerte un hueco en su mercado de trabajo. Resumiendo, serán muchos los escenarios laborales que podrás plantearte en un futuro no muy lejano. Y como un curso así incluye la realización de un proyecto final revisado y validado, podrás poner en práctica esa visión arquitectónica de los espacios.

    Aunque los estudios de decoración y las empresas de reformas de viviendas y locales parecen ser los favoritos, te podrás plantear dirigirte a otros negocios. Anota: firmas de mobiliario, de bricolaje, dedicados a materiales de decoración, estudios de iluminación, etc. Ahora bien, un curso de estas característica también te interesa muchísimo si no eres un “recién llegado” al apasionante mundo del interiorismo. Tu objetivo pasa por adquirir formación más cualificada para optar a perfiles con mayores responsabilidades porque sientes que ha llegado el momento de evolucionar y afrontar nuevos retos.

     

    Otras opciones para estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela

    ¿Quieres conocer alguna opción más para estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela? Las hay. Por ejemplo, una alternativa bastante interesante es hacer el Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Una vez finalizado (son 2000 horas de curso) la titulación de técnico obtenida te capacitará para ejercer un abanico de oficios bastante extenso. En una palabra, saldrás preparado para trabajar en numerosos sectores relacionados con el interiorismo; desde carpintería a instalación de suelos y techos y tareas propias de albañilería. Se imparte en Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, como por ejemplo el IES Lamas de Abade.

    Si ya estás dentro del mundo de la decoración y el interiorismo puedes optar por realizar un curso gratuito del INEM de Técnico Superior en Decoración de Interiores. Interiorismo online. Está pensado para mejorar la formación de personas que ya pertenecen a este mundo con idea de que puedan continuar progresando. Contempla 180 horas lectivas y como requisito exige ser trabajador contratado en régimen general.

    Otra posibilidad es optar por las escuelas oficiales de diseño que hay en toda Galicia. Imparten estudios superiores equivalentes a la universidad de cuatro años de duración, dan acceso directo a másteres universitarios y su índice de inserción laboral es elevado. Sin embargo, mientras que las de La Coruña, Orense y Lugo ofrecen estudios de Diseño gráfico y Diseño de Interiores, la escuela Mestre Mateo de Santiago por el momento está centrada en Diseño de Moda y de Producto. De manera que si te interesa estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela por esta vía tendrás que esperar. O tal vez dentro de unos años vivas en alguna de estas ciudades y puedas cursarlo sin problemas.

     

    Una formación online con excelentes perspectivas: tu favorita

    Ahora que ya sabes las opciones que más te interesan para triunfar con tu plan, estudiar diseño de interiores en Santiago de Compostela, quizá el curso especializado sea el ganador. Sobre todo si buscas una formación que se adapte a ti y no al revés. El hecho de que puedas asistir a sus clases con solo encender el ordenador desde casa y con los horarios que mejor te encajen sin duda es una ventaja que otros no te ofrecen.

    Estudiar con libertad y a través de una metodología de aprendizaje actual concebida para optimizar las aptitudes académicas de cada alumno. De la mano de profesores expertos y con tutores personales que estarán al otro lado para apoyarte y resolver cualquier contratiempo. Y si en un momento puntual necesitas acudir a su sede física, están en la Avda. de Romero Donallo, 11. bajo de tu ciudad.

    Así es este curso si te matriculas en él. Especialmente volcado en prepararte para que tu inserción laboral sea lo más ágil posible porque estás al día y posees cierta experiencia en lo que demanda tu sector. Por eso, después de recibir el título te espera un periodo de prácticas empresariales muy fructífero en el que podrás hacer hasta 300 horas en negocios pertenecientes al interiorismo y la decoración.

    ¿Cómo lo ves?, ¿Te apetece saber algo más acerca del curso? Te invito a que rellenes el formulario que ves en esta web y solucionado. Dentro de unos días recibirás la documentación solicitada. Mírala bien, plantéate si esta formación cumple tus expectativas y si es así no le des más vueltas. Es el trampolín que esperabas para cumplir tu sueño: un nuevo futuro en una profesión que arrasa.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo