Estudiar diseño de interiores en Sevilla: ¡hazte profesional!

¿Quieres estudiar diseño de interiores en Sevilla? Te contamos cuáles son tus opciones y qué ventajas tiene la formación online.
diseño interiores sevilla
estudiar diseño de interiores en Sevilla, Estudiar diseño de interiores en Sevilla: ¡hazte profesional!
Marta Sánchez Galindez 1 de diciembre de 2021

    ¿Has decidido estudiar diseño de interiores en Sevilla? ¿O tal vez solo estás acariciando la idea? En ambos casos, hay algo que está claro: te apasiona la decoración, te gusta dibujar, no te pierdes ni un capítulo de La casa de tus sueños (o del reality de decoración que prefieras) y llevas el interiorismo en la sangre. Hoy vamos a ver qué opciones tienes para formarte como profesional en la ciudad del Guadalquivir y qué tipos de cursos existen. Preparados, listos… ¡Vamos allá!

    Decorar es algo que todos pensamos que sabemos hacer. O por lo menos, pensamos que sabemos. Pero en realidad, la decoración y el interiorismo son disciplinas muy complejas: nada que ver con pintar una pared, poner cortinas o colgar cuadros. Este campo incluye proyectar y dirigir obras de reforma, mejorar la funcionalidad de los espacios, utilizar bien la iluminación y conseguir viviendas confortables, eficientes y bonitas. ¡Ahí es nada! Por eso, si realmente te gusta este ámbito y quieres estudiar diseño de interiores (en Sevilla o en cualquier otro lugar), es fundamental que re formes en un buen curso de decoración e interiorismo. A continuación te explico cuáles son tus opciones y cómo elegir sin temor a equivocarte.

     

    Quiero estudiar diseño de interiores en Sevilla. ¿Qué titulaciones existen?

    El campo del diseño de interiores es muy amplio, mucho más abierto que otras profesiones relacionadas (como la arquitectura o la arquitectura técnica). Por ejemplo, para trabajar realizando y dirigiendo proyectos de interiorismo no necesitas estar colegiado, ni tener una titulación oficial. Hoy existen muchísimos centros privados y homologados que permiten obtener títulos propios con todas las garantías. Por otra parte, lo más habitual es que como interiorista formes parte de un equipo o estudio; en este tipo de negocios, suele haber también arquitectos o arquitectos técnicos que se encargan de firmar los proyectos cuando sea necesario.

    Pero también es interesante que conozcas qué opciones tienes para estudiar diseño de interiores en Sevilla, dentro de la formación reglada. Tus alternativas pasan por dos tipos de titulación: la que aporta la Formación Profesional y la universitaria. Las titulaciones que actualmente puedes cursar son:

    • Grado Superior de FP de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
    • Grado Superior Universitario en Diseño de interiores.

    Por otra parte, hay un Grado Medio de FP que también entraría en este sector, aunque más bien relacionado con el trabajo «físico». Me refiero al Grado Medio de FP para ser Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. En esta formación (de 2000 horas de duración) aprenderás a presupuestar obras de reforma de interiores, y también te formarás como pintor de fachadas, de paredes, especialista en pintura decorativa, instalador de suelos y revestimientos… Cuando termines este grado medio podrás acceder al grado superior antes mencionado. Con esta completísima formación, ¡no habrá quien te pare en tu carrera para trabajar como diseñador de interiores!

     

    Requisitos para estudiar un grado medio o superior de FP

    La Formación Profesional está cada vez mejor considerada. De hecho, hay tantísima demanda por parte de los estudiantes que muchas veces las plazas ofertadas en los centros públicos no son suficientes. Para acceder a un módulo de Grado Medio como el que mencionaba antes, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o superior.
    • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (y tener al menos 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Por otra parte, si quieres estudiar diseño de interiores en Sevilla en un módulo de Grado Superior, los requisitos son los siguientes:

    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (FP de Grado Medio).
    • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (y tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes posean el título de Técnico).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

     

    Estudiar diseño de interiores en Sevilla: la universidad te espera

    La segunda alternativa de formación reglada es, por supuesto, la universidad. No hace tantos años no existía el grado superior en Diseño de Interiores; solo cabía la posibilidad de formarse en la FP o en cursos privados. Actualmente las cosas han cambiado, y este grado es uno de los más demandados entre los amantes del arte, la decoración y la arquitectura. Para acceder a él, si vives en la capital hispalense lo podrás cursar en la Escuela de Arte de Sevilla, un centro público de prestigio.

    En este centro, para poder estudiar el Grado Superior tendrás que cumplir con los requisitos y superar una prueba de acceso. Prueba que no tendrás que realizar si cuentas con el Título de FP de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño; para estos titulados, el centro reserva un 20% de las plazas. Por lo tanto, podrás acceder directamente. Se trata de un completo grado de 4 años de duración que te proporcionará todas las herramientas necesarias para desarrollar la profesión de interiorista, con todas las competencias.

     

    El mejor Curso de Diseño de Interiores te espera. ¡Empieza a trabajar en cuanto lo termines!

    Solo nos queda una opción para estudiar diseño de interiores en Sevilla: los cursos especializados. Son programas formativos para los que no necesitarás unos requisitos previos tan exigentes. Podrás empezarlos en cualquier momento y lugar, y además la mayoría permiten estudiar online para que no tengas que desplazarte. Si estás deseando empezar a trabajar y no quieres esperar a terminar la FP o la carrera universitaria, son una fantástica alternativa. Y después, siempre podrás continuar tu formación (con una gran parte de los conocimientos ya adquiridos).

    Te invito a rellenar el formulario que encontrarás en esta misma web. Recibirás información completa, veraz y contrastada sobre un completísimo Curso de Diseñador de Interiores, impartido por un centro líder en integración laboral. Una formación enfocada a la práctica, con ejercicios y evaluaciones continuas, clases telepresenciales, metodología adaptada a tu caso particular y bolsa de trabajo. Además, una vez obtengas tu titulación podrás realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas. ¡Imprescindibles para meter la cabeza en el mercado laboral!

    Es el momento de tomar las riendas de tu futuro y dedicar tiempo y esfuerzo a lograr tu objetivo: convertirte en diseñador de interiores profesional. Está a tu alcance: no te arrepentirás.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!