Estudiar maquillaje en Barcelona: dónde hacerlo para ser profesional

Si te quieres formar y encontrar un centro adecuado para estudiar maquillaje en Barcelona, atento a este artículo que te dará algunas claves:
Inicio / Noticias / Estudiar maquillaje en Barcelona: dónde hacerlo para ser profesional
Marcos Nebreda López 6 agosto, 2019

estudiar maquillaje en barcelona

¿Vives en Barcelona y te interesa el mundo de la estética y el cuidado personal? Si te quieres formar y encontrar un centro adecuado para estudiar maquillaje en Barcelona, atento a este artículo que te dará algunas claves.

Dónde estudiar maquillaje profesional en Barcelona

Si quieres convertirte en maquillador o maquilladora profesional y vives en Barcelona debes formarte para este fin. Las vías para conseguirlo son varias. Puedes optar por un grado de formación profesional relacionado con el cuidado personal y la estética o la asesoría personal.

Para lograr esta titulación de técnico en estética integral y bienestar deberás estudiar durante dos cursos en un centro específico que imparta esta formación. Debe ser un centro homologado y reconocido por el Ministerio de Educación.

Con esta formación adquirirás competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar. Se trata de un grado completo que te permitirá tener más conocimientos y ampliar tu campo de actuación fuera del maquillaje profesional.

Si deseas formarte en el sector del maquillaje profesional de forma más rápida pero también eficaz puedes optar por estudiar maquillaje en Barcelona con un curso profesional. Podrás cursar esta formación en alguna escuela especializada para ofrecer cursos de estética y maquillaje.

Si la escuela o el centro donde hagas tu curso tiene una licencia de actividad de enseñanza, como escuela de maquillaje, obtendrás un diploma de maquillaje no oficial, pero absolutamente reconocido para ejercer la profesión de maquillador en cualquier ámbito.

Además de la oficialidad del centro, al estudiar maquillaje en Barcelona también deberás tener en cuenta otros factores como la reputación del centro, la trayectoria y experiencia de los docentes en el sector o la flexibilidad del método de enseñanza. El curso debe ofrecerte la posibilidad de especializarte en el ámbito que más te guste (maquillaje de cine y tv, de moda, de eventos, de efectos especiales) y sobre todo, ofrecerte una metodología tanto presencial como a distancia para adaptarse a tus necesidades.

No te olvides de que estudiar maquillaje en Barcelona debe ser una formación fundamentalmente práctica, orientada al mercado laboral. Por tanto, debes asegurarte que el curso incluye formación práctica y la posibilidad de realizar estancias en empresas del sector al finalizar el curso. Así podrás aplicar lo aprendido, ver cómo funciona el trabajo real y tener experiencia para acceder al mercado laboral.

Para qué sirve estudiar maquillaje en Barcelona 

Al estudiar maquillaje profesional vas a aprender una serie de competencias fundamentales cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y también con qué herramientas debes realizar cada tarea.

En un curso de maquillaje en Barcelona te van a mostrarán cómo realizar diferentes tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas. También harás un recorrido por los productos de maquillaje y cómo aplicarlos o cuándo usarlos correctamente.

Por último, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

El objetivo de estudiar una formación específica de maquillaje profesional en Barcelona es cualificarte como profesional para trabajar en este sector y lograr un trabajo como maquillador.

La formación está estructurada en módulos con los que llegarás a abarcar todas las áreas que debes conocer relacionadas con el maquillaje profesional. Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza. 

Habilidades para estudiar maquillaje en Barcelona 

Para estudiar maquillaje profesional en Barcelona no necesitas ningún requisito especial pero sí algunas habilidades o competencias. La primera y más importante es pasión por el mundo de la imagen y cuidado personal. Te recomendamos que elijas una especialidad y la trabajes para diferenciarte del resto y tener más opciones de encontrar un trabajo como maquilladora.

Aparte de la formación académica, es importante que cuentes con algunas habilidades que te faciliten la inserción laboral. Algunas de estas habilidades son:

  • Facilidad para tratar con el público. Vas a tener que desarrollar habilidades de comunicación para estar atento a las peticiones de los clientes y saber cómo tratarlos.
  • Habilidad y precisión en el trabajo con las manos. Este es un trabajo que requiere que seas preciso y detallista.
  • Creatividad e interés por el diseño de nuevas opciones estéticas. En el trabajo de maquillador profesional es básico estar al día de las últimas técnicas y tendencias y aplicarlas al trabajo diario. La formación continua es también importante.
  • Facilidad para trabajar en equipo. Si trabajas en un centro de estética tendrás que hacerlo en equipo y coordinarte.
  • Capacidad de trabajar bajo presión. En ocasiones puedes tener varios encargos o clientes y deberás tener el trabajo listo para un determinado plazo, a veces en un corto período de tiempo.

Como ves, elegir dónde estudiar maquillaje en Barcelona es una opción de futuro que no debes tomar a la ligera. Ahora que ya tienes información, en Campus Training te podemos ayudar a lograr tu meta.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?