Formación Profesional de Estética: profesionales de la belleza

¿Sabes qué estudiar para trabajar en belleza y bienestar? Con las pruebas libres obtendrás titulaciones de Formación Profesional de Estética. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Formación Profesional de Estética: profesionales de la belleza
Gemma González López 1 noviembre, 2019

Formación Profesional de Estética: pruebas libres

Si te interesaría trabajar en el sector de la belleza y el bienestar, necesitarás hacerte con una titulación de Formación Profesional de Estética. En este artículo te contamos qué especializaciones existen y qué hay que estudiar para ser profesional.

 

Por qué estudiar Formación Profesional de Estética

En consonancia con una tendencia cada vez más acusada hacia el cuidado personal y la preocupación por la imagen en la actualidad, contar con una formación completa en una de las ramas del sector de la estética es una apuesta segura.

La demanda de profesionales cualificados de belleza es elevada, ya que se trata de un sector que ha experimentado una expansión considerable en los últimos años con la apertura de gabinetes de estética, centros de bienestar, spas, etcétera.

Por este motivo, si lo que te gusta es asesorar a otras personas sobre sus rutinas de cuidado personal, no lo pienses más, el ámbito del bienestar y la belleza es tu sitio. Dentro de este sector hay diversas ramas de especialización, de las cuales algunas tienen titulación oficial de Formación Profesional. Veamos cuáles son y en qué consisten.

 

FP Estética y Belleza

El programa de FP Estética y Belleza es una titulación de Formación Profesional de Grado Medio que te permitirá conseguir una formación polivalente y completa en varios aspectos de los tratamientos de belleza.

Aprenderás técnicas de manicura, pedicura y cuidado de las manos y adquirirás conocimientos sobre productos naturales y fragancias. También conocerás todo lo relacionado con la depilación del vello y el mantenimiento del material y el equipamiento de las instalaciones.

Para completar esta formación, recibirás formación sobre cómo recibir y atender a los clientes, además de informar sobre los cuidados más convenientes para cada persona.

 

FP Peluquería y Cosmética Capilar

Si lo que te gusta de la belleza es la salud capilar y el estilismo del pelo, entonces la rama más idónea para ti es el FP Peluquería y Cosmética Capilar, una titulación de grado medio con la que podrás optar a puestos de trabajo en peluquerías, centros de belleza y, en general, en cualquier sitio donde sea necesaria la figura de especialista en belleza capilar.

Durante el curso de FP Peluquería y Cosmética Capilar, te formarás con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar adecuadamente tu profesión.

Los contenidos de los diferentes módulos versan sobre peinados y recogidos, análisis capilar, coloración, técnicas de corte para mujeres y hombres y también estética de uñas en manos y pies. Además, también recibirás formación sobre el marketing de la imagen personal.

 

Estética Integral y Bienestestar: FP Superior

Otra posibilidad de especialización dentro del mundo de la belleza y que se orienta más hacia el bienestar y el cuidado personal es el FP Superior de Estética Integral y Bienestar.

Gracias a esta formación estarás capacitada/o para realizar tratamientos de bienestar en balnearios y spas, aplicar masajes y drenajes, dar tratamientos de eliminación del vello y asesorar a cada cliente sobre rutinas saludables de cuidado personal.

Además, al conocer un abanico tan amplio de posibles tratamientos de bienestar e imagen, también podrás orientar a cada cliente en función de sus necesidades y/o deseos.

 

Cómo conseguir una titulación de Formación Profesional de Estética

Si ya te has decidido y tienes claro que quieres estudiar para obtener una o varias de estas titulaciones, el siguiente paso es buscar un centro en el que inscribirte para comenzar tu formación.

Una opción es la modalidad presencial, que podrás cursar en centros públicos o privados de Formación Profesional y en los que tendrás que asistir a clases diarias.

Por otro lado, si prefieres organizarte el tiempo de estudio a tu manera y compaginar la formación con el trabajo de manera más fácil y cómoda, entonces te recomendamos un curso de FP a distancia.

¿Te gusta la idea? En Campus Training podemos ayudarte. Con nuestros cursos de formación personalizada podrás prepararte para las pruebas libres de acceso a estas titulaciones oficiales. De esta forma, podrás estudiar el programa de contenidos marcando tú el ritmo.

Cuando superes todas las materias, ya tendrás la preparación necesaria para presentarte a las pruebas libres de acceso y podrás obtener el título de Técnico de Estética y Belleza, Técnico Superior de Estética Integral y Bienestar o Técnico de Peluquería y Cosmética Capilar.

Estos exámenes suelen celebrarse al menos una vez cada año, pero esto dependerá de la comunidad autónoma en la que te encuentres. ¡Infórmate bien y empieza a prepararte con antelación!

Recuerda que estamos aquí para ayudarte, por lo que puedes consultarnos cualquier duda o pedirnos toda la información que necesites rellenando en menos de un minuto el formulario que hemos preparado. ¡Te esperamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?