Formación yoga Valencia, una ciudad yoga-friendly

Formación de yoga en Valencia: cursos, eventos y actividades para formarte como profesor en la ciudad. ¡La información más completa!
Inicio / Noticias / Formación yoga Valencia, una ciudad yoga-friendly
Marta Sánchez Galindez 29 noviembre, 2019

formacion yoga valencia

Trabajar como profesor de yoga es una alternativa laboral con muchísimas perspectivas de futuro. Hoy te contamos dónde encontrar la mejor formación de yoga en Valencia, cómo complementarla con estudios para ser entrenador personal y qué eventos hacen de esta fantástica ciudad la mejor para disfrutar del yoga.

Me encantan las ciudades con mar. Como amante de la vida sana, la naturaleza y el estilo de vida en armonía con el entorno, el mar me aporta al mismo tiempo energía y tranquilidad; fuerza y equilibrio.

Son conceptos inherentes a la práctica del yoga, esa disciplina milenaria que trabaja la conexión entre cuerpo y mente, y que a tantas personas ayuda en su día a día.

Esta característica hace de Valencia un lugar idóneo para practicar el yoga, pero también para estudiarlo y formarse como profesión. Pero la presencia del mar no es el único motivo que se me ocurre para recomendar que desarrolles tu formación de yoga en Valencia.

La ciudad del Turia acoge cada año algunos de los eventos yóguicos más importantes de nuestro país. Si quieres conocerlos y saber más sobre el tema, ¡no te pierdas este artículo!

Un gran evento con la energía del mar

Cuando os comentaba antes lo interesante que es la presencia del mar en relación con la práctica del yoga, no lo hacía porque sí. De hecho, muchos expertos están de acuerdo en la «buena vibra» que nos transmiten los océanos, origen y mantenedores de la vida en la Tierra. Y esta es una de las razones que hace dos años impulsaron a los promotores del Big Yoga Festival a organizar la primera edición en la Marina Grande del Puerto de Valencia. En este vídeo puedes ver la presentación:

Se trata de un macrofestival de actividades de yoga frente al mar, dirigidas tanto a profesionales de la enseñanza del yoga como a aficionados, familias y amantes de la vida sana. En palabras de sus organizadores: «BYF integra práctica yóguica, meditación, alimentación saludable y toda una serie de actividades y talleres dirigidas a cualquier persona que quiera mejorar su experiencia humana».

Este festival (encontrarás más información en su página web) es perfecto para complementar una buena formación de yoga en Valencia. Porque si vives en esa ciudad o tienes intención de trasladarte allí, podrás asistir y disfrutar de sus actividades y conocer de cerca los distintos centros de formación, profesores, negocios … En definitiva, los actores más importantes del sector del yoga, el mindfulness y la vida sana de la ciudad.

Profesor de yoga y personal trainer, dos actividades complementarias

Trabajar como profesor de yoga es una opción interesante si te gusta la vida sana, te interesa el equilibrio entre cuerpo y mente y crees que puedes comunicar la práctica de la disciplina (¡ojo! tanto su parte física como su vertiente espiritual) a tus futuros alumnos. Pero si además te formas como personal trainer (entrenador personal), harás un «dos por uno» que ampliará tus opciones laborales.

Hoy día, la gran mayoría de los gimnasios y los centros culturales integran la enseñanza del yoga en su oferta. Por esta razón, a los negocios les interesa mucho contar con profesionales «multifunción» que puedan impartir clases de ambas disciplinas. Y no hace falta que vayas de acá para allá buscando cursos de distintos tipos: existen opciones, como este Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer, que te permiten formarte en ambas al mismo tiempo.

Formación de Yoga en Valencia: dónde y cómo estudiar

Una vez tengas claro que quieres formarte como profesor de yoga y personal trainer, es el momento de echar un vistazo a las opciones que te ofrece la ciudad de Valencia para estudiar. Por un lado, tienes a tu alcance una amplia oferta de centros privados con cursos presenciales. Y por otro, también hay formación específica de las instituciones oficiales destinada a personas en situación de desempleo. Son dos alternativas que te conviene valorar.

Pero existe otra posibilidad que puede ser perfecta para ti. Me refiero a la formación a distancia, una alternativa que cada vez tiene más adeptos. Hoy día existen magníficos cursos que puedes realizar desde tu casa, tanto en Valencia como en cualquier otra capital, que te permitirán acceder al Certificado de Profesionalidad que otorgan las instituciones públicas. Es un documento indispensable para dar clases de yoga como profesional en algunas comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Valenciana.

Formarte como profesor de yoga a distancia te permitirá compaginar tus estudios con tus horarios, o incluso con tu trabajo. No pienses que por tratarse de un curso online su calidad es menor; este Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer está avalado por el prestigio de Campus Training, cuya metodología cuenta con varios premios.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Con más de 400 horas de duración, incluye prácticas en empresas y formación titulada como Personal Trainer (obtendrás el carnet profesional necesario para ejercer como tal, y el certificado de la Federación Española de Fitness).

Solo tienes que rellenar el formulario que ves sobre estas líneas para obtener información sin compromiso sobre este curso. Con muchos alumnos titulados actualmente en activo, será el primer paso hacia una trayectoria laboral caracterizada por el equilibrio entre el cuerpo y la mente, la vida saludable y el ejercicio. ¿Te reconoces en este perfil? Pues entonces, ¡da el paso!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?