Formación yoga Bilbao, cultura y espiritualidad

Formación de yoga en Bilbao: fórmate como profesor de esta disciplina milenaria en la ciudad más "in" del momento. ¡El lugar perfecto!
Inicio / Noticias / Formación yoga Bilbao, cultura y espiritualidad
Marta Sánchez Galindez 3 diciembre, 2019

formacion yoga bilbao

La formación de yoga en Bilbao, encaminada a convertirte en el mejor profesor de esta disciplina en esta capital cosmopolita, alcanza cotas de alto nivel. ¿Quieres saber más sobre dónde estudiar, qué eventos visitar y cómo empezar a trabajar? En este post encontrarás todas las claves.

El Bilbao de hoy

La ciudad de Bilbao no tiene nada que ver ahora con lo que era hace unas décadas. Como bilbaína de pro (hija de bilbaínos), siempre he llevado a mi ciudad en el corazón; hasta cuando era gris, oscura y metálica. El encanto de sus calles, la hospitalidad de sus habitantes y la cultura que bullía entonces en galerías y centros culturales eran exactamente los mismos que ahora.

Sin embargo, tengo que reconocer que el Bilbao de hoy, el Bilbao de la ría limpia o el Museo Guggenheim, invita como nunca a disfrutarlo. Y como tal, también ayuda a desarrollar la espiritualidad. Desde luego, mucho mejor que la antigua ciudad fabril…

Por eso, pienso que hoy más que nunca trabajar como profesor de yoga es una alternativa perfecta si te gusta esta disciplina, te interesa lograr el equilibro con tu cuerpo y tu entorno y buscas la armonía espiritual. Una buena formación de yoga en Bilbao te ayudará a lograr tus objetivos.

Euskadi da la bienvenida al yoga

¿Puedes creer que hasta este año 2019 no se ha celebrado un evento importante de yoga en todo el País Vasco? A diferencia de otras comunidades autónomas como Valencia o las Islas Canarias (si te interesa, puedes encontrar más información sobre formación de yoga en Valencia y formación de yoga en Tenerife en estos artículos), en Euskadi no había ningún festival o concentración que reuniese a sus mejores profesionales del yoga.

Afortunadamente, eso ya forma parte del pasado. Porque en marzo de 2019 tuvo lugar la 1ª Edición del YogaFest.eus, el primer festival de yoga en Euskadi. Es cierto que no se celebró en Bilbao, sino muy cerca: concretamente en el Antiguo Seminario de Derio, una localidad muy próxima a la capital.

El Festival tuvo lugar por la tarde, desde las 18:00 horas hasta la noche, e incluyó cánticos, clases y talleres con distintos tipos de yoga, una jornada de descanso y degustación de comidas y un concierto. Si quieres saber más sobre este evento, en su página web oficial encontrarás más información. O echar un vistazo a este vídeo:

Formación yoga Bilbao: el Certificado de Profesionalidad

Si estás seguro de que lo tuyo es el yoga y estás deseando empezar a impartir tu saber, hay algo que antes debes tener en cuenta. Cuando termines tu formación de yoga en Bilbao, podrás dar clases (siempre que estés dado de alta como autónomo o contratado por una empresa)… pero solo en empresas privadas.

¿Por qué? Pues porque para trabajar para empresas públicas (colegios, residencias de la tercera edad, centros culturales…) es necesario contar con un documento que se conoce como Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga.

Este documento lo emite la Administración Pública para certificar que el profesional es competente para desarrollar una profesión inscrita en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Para obtener el de Instrucción en Yoga hay que esperar a que se publique una convocatoria de plazas para presentarse.

En la convocatoria tendrás que acreditar una de estas dos opciones:

  • Haber trabajado de forma acreditada durante 2.000 horas y un mínimo de 3 años
  • Tener formación en yoga acreditada con un mínimo de 400 horas y un curso de primeros auxilios.

Para saber más, te recomiendo que leas este documento publicado por el SEPE donde encontrarás toda la información sobre las convocatorias públicas.

Bilbao, yoga y mucho más

Cuando tengas tu certificación profesional como instructor de yoga, podrás desarrollar tu profesión en una ciudad tan fantástica como cosmopolita. Porque Bilbao es una urbe llena de sorpresas y de interés. Tiene de todo: museos de vanguardia, altísima cocina, calles para «potear», pintxos…

Desde el Museo Guggenheim al Museo de Bellas Artes, pasando por el Centro Azkuna (la antigua Alhóndiga, reconvertida por el famoso arquitecto y diseñador Philip Stark), la Torre Iberdrola, las Siete Calles, el Mercado de la Ribera… Miles de rincones para disfrutar a tope de la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio.

Tu formación de yoga en Bilbao te permitirá vivir de cerca todo lo que esta maravillosa ciudad ofrece. Pero si no puedes asistir a clase por cualquier motivo, tienes otra opción. A continuación te desvelo cuál es.

Estudiar yoga y personal trainer a distancia

No lo dudes: es una alternativa muy interesante. La formación a distancia tiene hoy la misma calidad y está equiparada en todos los sentidos con la formación presencial (siempre que la imparta un centro especializado y de prestigio reconocido, por supuesto).

Si te matriculas en un Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer a distancia, obtendrás todas las herramientas necesarias para formarte en ambas profesiones. Una opción muy interesante, ya que son muchos los gimnasios, centros culturales o polideportivos donde prefieren contratar profesionales que puedan impartir más de una disciplina a sus alumnos.

Este curso me gusta especialmente porque su primera parte, en la que te formarás como Personal Trainer (Entrenador Personal), está avalada por la Federación Española de Fitness. Cuando termines la formación, te llevarás un carnet profesional y un certificado del Registro Español de Profesionales del Ejercicio.

Con estos documentos estarás habilitado para impartir clases desde el primer día. Y no solo eso: como el curso incluye prácticas en empresas profesionales, también aprenderás cómo es trabajar en un negocio «real». Una experiencia que no tendrá precio a la hora de crear tu currículum.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Por eso, si realmente estás decidido a ser profesor de yoga y entrenador personal en un futuro próximo, te animo a que rellenes el formulario sobre estas líneas. No tardarás nada y obtendrás información rápida, veraz y sin compromiso alguno por tu parte.

Aprovecha tu vocación por el ejercicio físico, tu amor por el equilibrio entre el cuerpo y la mente, tu pasión por la vida sana y tus habilidades para enseñar… Y convierte todas estas herramientas en tu plan de ataque para convertirte en instructor de yoga. ¿A qué estás esperando?

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?