FP a distancia Aragón

FP a distancia Aragón: conseguir un título de FP sin salir de casa es posible. Te contamos cómo lograrlo con la modalidad de FP a distancia en la Comunidad de Aragón.
Inicio / Noticias / FP a distancia Aragón

fp a distancia aragon

Obtener una titulación de grado medio o superior a tu ritmo y compaginando estudio con trabajo. ¿Es este tu objetivo? Pues toma nota de todo lo que necesitas para cursar tu FP a distancia en Aragón.

FP a distancia Aragón: ventajas de una formación profesional al alza

La opción de cursar una formación profesional online es una modalidad en auge en los últimos años, tanto en centros públicos como privados. Si resides en la Comunidad de Aragón pero no puedes asistir a clase presencialmente, estudiar un grado de FP a distancia puede ser la respuesta.

La metodología de e-learning tiene una serie de ventajas sobre la presencial que tal vez no conoces:

  • Formación abierta en lo que te gusta. Una FP a distancia te permite una educación en alguna disciplina que tal vez siempre has querido estudiar pero no lo has hecho por falta de tiempo o imposibilidad de conciliación.
  • Estudios especializados y con demanda. Si estudias una FP a distancia en Aragón podrás elegir una formación específica en el campo que te interesa. Además, tendrás buenas posibilidades de desarrollo profesional gracias a la alta demanda de este tipo de estudios por parte de las empresas.
  • Una metodología flexible e innovadora. Podrás estudiar a través de una plataforma de e learning con asistencia virtual por parte de tu tutor.
  • Ahorro en tiempo y en dinero. No tienes que desplazarte, con lo cual notarás un ahorro económico y de tiempo para dedicarlo a otras tareas.
  • Libertad de aprendizaje. La modalidad online te permite aprender a tu ritmo, organizar tu estudio y estudiar con total libertad horaria.

FP a distancia Aragón: requisitos y oferta educativa

Cursar una FP a distancia Aragón, tanto si es de grado medio como de grado superior, exige una serie de requisitos previos. Te resumimos los principales requerimientos que debes cumplir.

Si optas por un FP a distancia de grado medio debes:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Poseer un Título de Formación Profesional básica.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si prefieres un FP a distancia de Grado Superior tendrás que:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) y también el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existe una amplia variedad de grados formativos a elegir en una FP a distancia Aragón. Desde Desarrollo de aplicaciones web a integración social pasando por Administración y Finanzas y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. En este enlace puedes consultar la oferta de grados online en la Comunidad de Aragón.

Opciones de trabajo con una FP a distancia Aragón

Los datos de empleabilidad para los alumnos que cursan un FP a distancia en Aragón son muy buenos. Según el Gobierno de Aragón, más de la mitad de los estudiantes encuentra un empleo en menos de un año tras finalizar sus estudios y más de un 30% lo hacen en solo seis meses.

Es una formación profesional con mayor demanda y, de hecho, el pasado curso académico más de 20 mil personas se matricularon en el total de modalidades de FP en Aragón que amplió su oferta con 19 nuevas titulaciones.

Si te decides a cursar un FP a distancia Aragón tendrás acceso a prácticas formativas necesarias para finalizar tus estudios. Esta opción te permitirá también conocer el mercado laboral y te aportará una experiencia muy útil para tu futuro.

En Campus Training podemos ayudarte a que te acerques a tu objetivo. ¡Pídenos información!

FP a distancia Aragón
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

17 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en