FP a distancia Asturias

Estudiar una FP a distancia en Asturias puede ser la llave que asegure tu futuro. A tu ritmo, de forma flexible y con prácticas aseguradas.
fp a distancia asturias, FP a distancia Asturias
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 1 de enero de 2019

    Si vives en Asturias y buscas una salidas para tener un buen futuro laboral, estudiar un FP a distancia en Asturias es una gran decisión.  Si lo haces en esta modalidad, estudiarás a tu ritmo, de forma flexible y con prácticas aseguradas. Te lo contamos en detalle en este artículo.

    Si quieres completar tu formación con un grado medio o superior en Asturias pero no puedes asistir a clase, la FP a distancia Asturias es la clave para obtener tu título. Consta de una metodología innovadora y una amplia oferta educativa.

    Por qué debes cursar FP a distancia Asturias

    La formación profesional a distancia en Asturias es una enseñanza oficial con la misma validez y contenidos que un grado de FP presencial.

    Es ideal para aquellas personas que deben compatibilizar trabajo con estudios u otros compromisos personales. También para todas aquellas personas con problemas de movilidad que no pueden desplazarse a un centro educativo.

    Esta modalidad te permite cursar tu grado por módulos profesionales según el itinerario de cada alumno. Cuenta con una plataforma e-learning y acceso a una aula virtual. En ella encontrarás material específico de tu curso y podrás mantener contacto directo con profesores y compañeros de estudio.

    Además existe una amplia oferta formativa en la FP a distancia Asturias. Podrás matricularte en grados de Educación Infantil, Desarrollo de Aplicaciones Web, Gestión de Alojamientos Turísticos o Transporte y Logística, entre otros muchos. En este enlace puedes ver cómo es el proceso de admisión si quieres cursar un FP en Asturias este curso 2021-22.

    Cualquier grado de FP a distancia Asturias incluye el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) que tiene carácter presencial. En estas prácticas podrás aplicar las competencias adquiridas y conocerás de cerca cómo se trabaja en tu sector profesional.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    FP a distancia Asturias: así son los requisitos de acceso

    Si quieres cursar un FP a distancia en Asturias deberás cumplir una serie de requisitos.

    Para acceder a la formación a distancia de grado medio:

    • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o de un nivel académico superior.
    • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Estar en posesión de un título profesional básico
    • Estar en posesión del título de técnico o técnico auxiliar.
    • Tener alguna de las titulaciones previstas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
    • Estar en posesión del título de bachiller superior.
    • Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto los dos primeros cursos de bachillerato unificado polivalente.
    • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

    Para el acceso a grado superior a distancia debes:

    • Estar en posesión del título de Bachillerato
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
    • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
    • Poseer un título de técnico/a de formación profesional.
    • Estar en posesión del título de técnico/a especialista, superior o equivalente a efectos académicos.
    • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
    • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

    Estas son las salidas laborales que tienes con un FP a distancia en Asturias

    Si te decides a cursar un grado de FP a distancia en Asturias, obtendrás un título que te abrirá puertas en el mercado laboral.

    La inserción laboral de los graduados en FP en Asturias es elevada. De hecho, dos tercios de los titulados en la FP asturiana trabajan para el sector en el que se formaron. Son datos del último informe del Consejo de Asturias de FP.

    Este mismo informe señala también que un 58,3% de los titulados de grado medio logró empleo mientras que en los ciclos superiores la tasa de inserción laboral es del 55,6%.

    Las familias laborales con mayor tasa de inserción son las de Textil, Confección y Piel, Hostelería y Turismo y Sanidad.

    Otro dato positivo es que el 72% de los puestos de trabajo de cualquier sector profesional se corresponden a titulaciones de la FP. Además, entre 56 y el 89% de los alumnos de FP encuentran trabajo.

    ¿Necesitas más motivos para matricularte en un grado de FP a distancia en Asturias? Ahora solo te falta encontrar una academia a tu medida, flexible, con profesores especializados, que te permita acceder a los contenidos siempre que lo necesites y que te ofrezca seguimiento personalizado para aprobar el grado que elijas.

    En Campus Training te ofrecemos asesoramiento para que logres tu título y te formes para la profesión que siempre has querido. Recibe información

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training