FP a distancia Galicia

La FP a distancia en Galicia es la solución flexible para aprender a tu ritmo y obtener tu titulación oficial de formación profesional.
FP a distancia Galicia, FP a distancia Galicia
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 31 de diciembre de 2018

    Si deseas formarte en FP en Galicia pero no tienes suficiente tiempo para asistir a clase, siempre puedes optar por  estudiar una formación profesional a distancia.  La FP a distancia en Galicia es una opción flexible y totalmente válida pra estudiar a tu ritimo y conseguir el título de técnico que deseas. Te contamos cómo hacerlo en este artículo.

    FP a distancia Galicia: una formación en auge

    Un grado medio o superior de FP a distancia en Galicia es una  enseñanza homologada por el Ministerio de Educación. Te capacita como técnico del área en la que te formes y además te da acceso a prácticas en empresas para ver de cerca como será tu profesión.

    La metodología es práctica y te proporciona habilidades para desenvolverte en el mercado laboral. La FP a distancia Galicia es una formación en auge y cada vez más demandada. De hecho el índice de empleabilidad es elevado y 7 de cada 10 alumnos que cursaron una FP durante el curso pasado trabajaron al siguiente año y medio de terminar sus estudios, según datos de la Consellería de Educación.

    Según esos mismos datos, tres de cada cuatro titulaciones de FP superan el 70% de inserción laboral  y en ninguna familia de especialidades la tasa de paro es superior el 50%.

    Además, la oferta formativa de FP a distancia en Galicia es muy diversa con un total de 23 familias profesionales. Entre ellas puedes encontrar ciclos de Hostelería, Medio Ambiente, Seguridad, Protección Civil, Servicios Socioculturales o Actividades Deportivas. Estas últimas son algunas de las especialidades además con mayor inserción laboral.

    Se trata también de una formación demandada por los propios alumnos. Por ejemplo, de 2008 a 2015 el número de alumnos matriculados en algún grado de FP creció un 27%.

    Estas son las ventajas de cursar un FP a distancia en Galicia

    La metodología de una FP a distancia en Galicia te ofrece una serie de ventajas para lograr tu título de forma flexible y fácil.  Te contamos cuáles.

    • Dispones del tiempo a tu manera. La enseñanza a distancia te permite organizar tu tiempo de la forma más conveniente.
    • Puedes compaginar con otras tareas. Es la mejor forma de compatibilizar estudios con trabajo u otros compromisos personales.
    • Asistencia online. Puedes acceder a una plataforma virtual con todo el contenido y en la que podrás consultar dudas a tus tutores y hablar con el resto de alumnos.
    • Prácticas formativas aseguradas. En esta modalidad también puedes acceder al módulo de prácticas en empresas para afianzar tus conocimientos y ver cómo funciona el mercado laboral.

    Requisitos de acceso en la FP a distancia Galicia

    Si quieres cursar un FP a distancia en Galicia debes cumplir una serie requisitos en función del nivel.

    Si deseas acceder a un FP de grado medio:

    • Tener el Título de Educación Secundaria Obligatoria(LOE).
    • Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria(LOGSE).
    • Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar.
    • Estar en posesión del Título de Técnico (ciclos formativos de Grado Medio).
    • Estar en posesión del Título de Bachiller Superior.
    • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
    • Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes de experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
    • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
    • Haber realizado los dos primeros cursos de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de estos dos cursos.

    Si no cumples ninguno de estos requisitos, puedes presentarte a las pruebas de acceso que se convocan todos los años siempre que tengas 17 años cumplidos en el momento en el que te presentes a la prueba.

    Si tu intención es cursar un FP de grado superior:

    • Estar en posesión del título de Bachiller
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
    • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU)
    • Haber obtenido una titulación universitaria o equivalente

    Para los que no cumplan alguno de estos requisitos, existe una prueba de acceso que se convoca todos los años, siempre que tengas 19 años cumplidos cuando te presentes a dicha prueba o bien 18 años si tienes previamente un título de técnico relacionado con el que deseas cursar.

    Estudiar una FP a distancia Galicia, es una opción flexible para conseguir tu título de técnico de forma relajada pero con todas las garantías. No te olvides de elegir un centro o academia que te proporcione todo lo necesario para lograr tu título a distancia.  En Campus Training te lo ponemos fácil para conseguirlo con un método adaptado a ti y con amplias posibilidades de cosneguir tu objetivo. Pídenos información.

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training