FP a distancia en Navarra: elige tu Formación Profesional

En este artículo te explicamos todo lo necesario sobre la FP a distancia en Navarra: por qué cursarla, requisitos de acceso y opciones laborales
Inicio / Noticias / FP a distancia en Navarra: elige tu Formación Profesional
Marcos Nebreda López 30 agosto, 2019

fp a distancia navarra

Estudiar un grado medio o superior de formación profesional en Navarra puede abrirte muchas puertas para tu futuro laboral. Si no puedes hacerlo de manera presencial, tienes la opción de la modalidad a distancia que te permite flexibilidad para obtener tu título. En este artículo te explicamos todo lo necesario sobre la FP a distancia en Navarra

Por qué cursar un FP a distancia en Navarra

La formación profesional a distancia en Navarra es una enseñanza oficial con la misma validez y contenidos que un grado de FP presencial.

Es ideal para aquellas personas que deben compatibilizar trabajo con estudios u otros compromisos personales. También para todas aquellas personas con problemas de movilidad que no pueden desplazarse a un centro educativo.

Esta modalidad te permite cursar tu grado por módulos profesionales según el itinerario de cada alumno. Cuenta con una plataforma e-learning y acceso a un aula virtual. En ella encontrarás material específico de tu curso y podrás mantener contacto directo con profesores y compañeros de estudio.

Además, existe una amplia oferta formativa en la FP a distancia en Navarra. Podrás cursar grados online de Marketing, Hostelería, Administración o Informática. En este enlace puedes ver la oferta formativa de FP a distancia vigente en Navarra.

Cualquier grado de FP a distancia en Navarra incluye el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) que tiene carácter presencial. En estas prácticas podrás aplicar las competencias adquiridas y conocerás de cerca cómo se trabaja en tu sector profesional.

Requisitos para estudiar un FP a distancia en Navarra

Si quieres cursar un FP a distancia en Navarra deberás cumplir una serie de requisitos.

Para acceder a la formación a distancia de grado medio:

  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de un título profesional básico
  • Estar en posesión del título de técnico o técnico auxiliar.
  • Tener alguna de las titulaciones previstas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Estar en posesión del título de bachiller superior.
  • Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto los dos primeros cursos de bachillerato unificado polivalente.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Para el acceso a grado superior a distancia debes:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Poseer un título de técnico/a de formación profesional.
  • Estar en posesión del título de técnico/a especialista, superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Opciones laborales si estudias un FP a distancia en Navarra

El porcentaje de inserción laboral del alumnado de Formación Profesional en Navarra se sitúa en un 83%, según datos del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Existen más de 9.500 convenios con empresas de todos los sectores productivos que permiten realizar las prácticas formativas en las empresas. De ellos, unos 390 son acuerdos que permiten la participación de las empresas en FP Dual.

Del alumnado que estudia FP en Navarra, 1.238 alumnos lo hacen en modalidades flexibles de oferta (la FP on line y la FP semipresencial). Estas opciones de estudio son ideales para personas adultas ya que se adecúan a las diferentes circunstancias personales de cada estudiante.

¿Necesitas más motivos para matricularte en un grado de FP a distancia en Navarra? En Campus Training te ofrecemos asesoramiento para que logres tu título y te formes para la profesión que siempre has querido.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?