Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿La FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil?

¿La FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil? Lee este artículo para saber más acerca de este grado medio: dificultad, salidas laborales, requisitos y más.
fp farmacia y parafarmacia es difícil – fp a distancia|

    ¿Te estás planteando estudiar para ser auxiliar de farmacia? Entonces es normal que la primera pregunta que se te pase por la cabeza sea si la FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil.

    ¿Quieres saber la respuesta? ¡Sigue leyendo!

     

    ¿Estudiar FP Farmacia es difícil?

    En líneas generales, todos los programas de estudios conllevan cierto grado de dificultad. ¡Pero que no cunda el pánico! Como ocurre con cualquier proyecto que emprendas, el camino hacia la meta presentará baches.

    En esos momentos es muy importante no perder de vista tu objetivo y el hecho de que, con esfuerzo, constancia, dedicación y una buena dosis de motivación, no habrá obstáculo que se te resista.

    Estudiar la FP de Auxiliar de Farmacia también puedes entenderlo como un proyecto y, como tal, necesitarás abordarlo con disciplina para que tus sesiones de estudio den los frutos esperados y puedas progresar adecuadamente.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico en Farmacia y Parafarmacia!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Estudiar Auxiliar de Farmacia: opciones formativas

    Si deseas trabajar en el sector farmacéutico, vas a necesitar una formación específica que te prepare bien. La mejor opción en este caso es cursar una la FP para auxiliar de farmacia.

    La FP de Farmacia y Parafarmacia es un programa de formación profesional de grado medio, por lo que al terminar obtendrás el nivel profesional de técnico y se te otorgará una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación.

     

    Curso auxiliar de farmacia: ¿a distancia o presencial?

    Además de si la FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil, otra de las preguntas más frecuentes que seguramente te estés haciendo es qué modalidad de estudio te conviene más.

    En España existen dos formas principales de estudiar para auxiliar de farmacia: presencial o a distancia. ¿Y cuál es mejor? Pues la respuesta a eso es, como dice la famosa canción, depende.

    Antes de decidirte por una u otra modalidad de la FP de auxiliar de farmacia, dedica algo de tiempo a valorar qué ventajas e inconvenientes tiene cada una. Para guiarte, te proponemos unas cuestiones que pueden ayudarte a decidir:

    • ¿Cuándo te gustaría incorporarte al sector farmacéutico?
    • ¿En cuánto tiempo quieres sacarte el título?
    • ¿Prefieres asistir a un centro de educación presencial de lunes a viernes y con clases fijas o disfrutar de total flexibilidad horaria?
    • ¿Prefieres estudiar por tu cuenta en casa marcando tú los ritmos?
    • ¿Te va mejor ir a clase con otras personas y con profesores?
    • ¿Rindes más estudiando individualmente y con un temario prefijado con el que ir avanzando poco a poco?
    • ¿Tienes tiempo para invertirlo en desplazamientos?

    Estas son las preguntas iniciales que puedes hacerte antes de decantarte por una u otra modalidad. Desde luego, si tienes claro que prefieres avanzar a tu ritmo, estudiar auxiliar de farmacia a distancia presenta muchas ventajas que te contamos a continuación.

     

    ¿Estudiar a distancia la FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil?

    Es cierto que a muchas personas les puede echar para atrás ponerse a cursar un programa de estudios a distancia, sobre todo porque tradicionalmente estamos muy acostumbrados a la educación presencial.

    Pero estudiar a distancia es hoy más fácil que nunca, ya que internet y el avance de las comunicaciones nos permiten desde acceder a todos los contenidos con pocos clics hasta asistir a una clase en tiempo real por videoconferencia.

    Estos avances han ayudado a salvar enormemente las distancias entre la formación presencial y la formación a distancia. Si decides lanzarte a estudiar la FP de auxiliar de farmacia, en Campus Training podemos ayudarte a lograr tus objetivos.

    Gracias a nuestra metodología de enseñanza online de gran calidad, podrás estudiar auxiliar de farmacia con un programa de formación pensado al detalle para que, una vez empieces, no necesitarás plantearte si la FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil.

     

    Nosotros te lo ponemos fácil

    Para acercarte a tu objetivo, ponemos a tu disposición un completo curso de auxiliar de farmacia que te permitirá prepararte de forma independiente para las pruebas libres de Técnico de Farmacia y Parafarmacia.

    Echa un vistazo a todo lo que te ofrecemos para facilitarte el camino hacia tu objetivo:

    • Plan de estudios personalizado.
    • Profesores expertos a los que podrás consultar tus dudas en todo momento.
    • Acceso libre a nuestro campus virtual.
    • Tutorías personales con especialistas en pedagogía.
    • Materiales adicionales con técnicas de estudio, ejercicios de refuerzo de conocimientos, prácticas extra.
    • Evaluaciones continuas para ir afianzando lo aprendido.

    Con estos recursos, podrás ir preparando poco a poco el temario de las pruebas libres de auxiliar de farmacia y presentarte a los exámenes en la próxima convocatoria de tu zona.

     

    ¿En qué consisten las pruebas libres de la FP de auxiliar de farmacia?

    Las pruebas libres de FP son los exámenes oficiales de los diferentes módulos, es decir, asignaturas, que tendrás que superar para acceder a la titulación oficial de FP de auxiliar de farmacia.

    El temario se compone de 11 temas que te enseñarán todo lo relacionado con la dispensación de productos farmacéuticos, la formulación magistral o la venta de productos.

    Estos exámenes se celebran en centros de enseñanza públicos y se convocan habitualmente una vez al año, aunque a veces hay una convocatoria extraordinaria.

    Las fechas se determinan a nivel regional, por lo que el organismo competente de cada comunidad autónoma establece cuándo y dónde tendrán lugar las pruebas libres.

    Las fechas se publicarán en tablones de anuncios, páginas web y boletines o diarios oficiales de cada comunidad. ¡Consúltalas periódicamente para estar al tanto!

     

    Elige la mejor formación online con Campus Training

    Si has llegado hasta aquí, esperamos que ya no tengas dudas y que al preguntarte si la FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil tu respuesta sea un no rotundo. ¡Alto y claro!

    Ahora el siguiente paso es que te decidas a empezar lo antes posible con el curso de auxiliar de farmacia. Consúltanos para recibir más información sobre el curso.

    ¡Anímate a presentarte a las próximas pruebas libres de Técnico de Farmacia!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico en Farmacia y Parafarmacia
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo