Sólo ahora: curso de IA generativa ¡GRATIS! con tu formación

6 minutos
Tras una pandemia mundial que ha revolucionado tantos aspectos de nuestra sociedad, se ha puesto de relieve la importancia de la sanidad como un sector indispensable y demostrado su repercusión, no solo en el bienestar de la población, sino también en la política y hasta en la propia economía global.
¿Te gustaría trabajar en este ámbito profesional para mantener y mejorar la salud de todos nosotros? Entonces consulta aquí las FPs sanitarias más demandadas en el mercado actual. Con esta información podrás decantarte por la especialidad que más encaje con tus preferencias y expectativas laborales. ¡Pongámonos a ello!
Cuidar nuestra sanidad pública se ha vuelto una prioridad central tanto para la ciudadanía como para muchos gobiernos, incidiendo en la calidad del servicio y en el aumento en el número de profesionales.
Crisis sanitarias como la del COVID-19 pueden influir directamente en el posterior aumento de la contratación, tanto en la atención primaria como en las diferentes especialidades.
Con el apoyo también del sector privado, es vital que la sanidad cuente con el equipo humano suficientemente preparado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y a posibles crisis sanitarias como la que acabamos de vivir.
Según la última Encuesta de Población Activa publicada por el INE y que refleja los datos recopilados en el primer trimestre de 2022, los profesionales activos en el sector de las actividades sanitarias ascienden a un total de 1.744.000 personas.
A través de una FP de Sanidad tú también puedes formarte de forma rápida y cómoda para incorporarte cuanto antes a una de las diferentes disciplinas.
A continuación te detallamos qué grados medios y superiores existen para trabajar en el sector sanitario y cuáles son los que tienen más demanda en el mercado actual. ¡Presta atención y no pierdas detalle!
Como seguramente sabes, para poder ejercer legalmente como médico deberás realizar los 6 años completos de la carrera de medicina. Posteriormente deberás superar el MIR (Médico Interno Residente) en una especialidad de tu elección durante al menos otros 4 años más.
Si no estás dispuesto a invertir tanto tiempo y prefieres ostentar responsabilidades asistenciales o en disciplinas adyacentes como por ejemplo el análisis en laboratorio, la Formación Profesional está pensada para ti.
Con el título de la Educación Secundaria (ESO) tendrás acceso directo a grados medios para llevar a cabo funciones auxiliares en centros de salud, ambulatorios y hospitales.
Estas son algunas de las opciones más interesantes si deseas trabajar en centros sanitarios tanto de los diferentes sistemas de salud públicos como en clínicas privadas:
Como en cualquier ámbito profesional, la Sanidad tiene unas especialidades médicas más demandadas a nivel laboral que otras. A día de hoy, estos son los grados superiores de FP en Sanidad con más demanda de trabajadores.
Si la retribución económica es uno de tus alicientes para dedicarte al sector sanitario, debes saber que el sueldo de los profesionales en las diferentes especialidades puede diferir bastante.
Una de las que garantiza unos mayores índices de empleabilidad y unos salarios más altos es la especialidad de Higiene Bucodental. Esto se debe a que estamos hablando de una materia tratada en el sector privado y porque se trata de un tema mucho más importante en la actualidad de lo que lo era hace tan solo unas décadas.
El sueldo de un profesional en Higiene Bucodental ronda los 26.000 € brutos al año, pudiendo llegar, con la ganancia de experiencia, a los 37.000 €. Nada mal, ¿verdad?
Con Campus Training tienes a tu disposición una formación 100% oficial abalada por el Ministerio de Educación. Tras superar los diferentes exámenes y pruebas, obtendrás tu título de técnico o técnico superior en una de las FPs de Sanidad más demandadas para poder empezar a trabajar cuanto antes en la especialidad que más te guste.
No lo dudes y contáctanos rellenando el formulario para obtener toda la información y resolver todas las dudas que puedan surgirte. ¡No lo dudes y da el pistoletazo de salida a tu carrera profesional!
