FP superior a distancia

Una FP superior a distancia te capacita como técnico en la profesión que deseas. Si no puedes cursarla de forma presencial, esta modalidad tiene todo lo que necesitas
Inicio / Noticias / FP superior a distancia

fp superior a distancia

Estudiar un grado de FP superior a distancia te permite obtener las herramientas necesarias para tu futuro profesional pero siempre a tu ritmo, de manera flexible con una metodología innovadora y con posibilidad de prácticas en empresas. Te lo contamos.

FP superior a distancia: por qué elegirlo

La formación profesional superior a distancia es una enseñanza oficial y, por tanto, homologada por el Ministerio de Educación y FP del Gobierno de España. Decantarse por esta formación tiene una serie de ventajas y particularidades que te detallamos.

  • Equivalente a la formación presencial. Un FP superior a distancia tiene exactamente el mismo contenido y duración que un FP presencial. Se estructura en torno a unas 2.000 horas lectivas, lo que equivale a dos cursos de duración y, tras finalizarlo, tendrás tu título de Técnico superior en el área que elijas pero sin tener que asistir a clase. Además, se trata de una titulación de la Educación Superior con 120 créditos ECTS.
  • Flexibilidad total: Esta modalidad online te permite organizar tu tiempo a tu manera, y compaginar el estudio con otros compromisos profesionales y personales. Además ahorras tiempo y dinero en desplazamientos al centro de estudios.
  • Metodología innovadora a un clic. La FP superior a distancia te ofrece una plataforma online para consultar el contenido de los módulos y recibir tutorización de tus profesores o charlar con tus compañeros sin moverte de casa. Los exámenes deberás realizarlos de forma presencial en el centro que te corresponda.
  • Formación modular. Esto significa que puedes matricularte en aquellos módulos que más te interesan o que consideres por cuestión de tiempo. En función de si la gestión recae una comunidad autónoma o si corresponde al Ministerio de Educación y FP, las condiciones de acceso o matrícula varían.
  • Acceso al mercado laboral. La modalidad de FP superior a distancia incluye, al igual que la presencial, un módulo de prácticas formativas en empresas para que puedas aplicar tus conocimientos y ,de paso, observar de cerca cómo funciona el mercado laboral y el sector productivo que has elegido y desenvolverte mejor en la profesión para la que te has capacitado. Contarás con un tutor asignado en estas prácticas.

Requisitos de acceso a FP Superior a distancia

Si quieres cursar una FP superior a distancia, no olvides que debes reunir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

FP Superior a distancia y sus opciones de empleo

¿Qué hacer cuando acabes tu FP superior a distancia y ya tengas tu título de Técnico? Las opciones en el mercado laboral al finalizar tus estudios de formación profesional a distancia son amplias, ya que se trata de un título que las empresas demandan.

Entre las titulaciones de grado superior más demandadas están las de la rama de Administración y Finanzas y  Marketing con capacidad de adaptar los negocios a la era digital o los relacionados con el sector IT como Desarrollo de Aplicaciones Web. Se calcula que la demanda de estos últimos perfiles aumentará casi un 10% hacia 2020.

Si quieres seguir formándote, con tu titulación también puedes cursar otro ciclo de grado superior o bien cursar estudios universitarios sin necesidad de realizar la prueba de selectividad.

Acceder a una FP superior a distancia puede ser el pasaporte a tu futuro. En Campus Training te asesoramos y te lo ponemos muy fácil para que consigas tu título. ¡Consúltanos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

FP superior a distancia
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

3 enero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en