Grado medio a distancia

¿Quieres obtener tu grado medio a distancia de FP? Con la modalidad a distancia conseguirás tu título de forma sencilla y a tu ritmo.
Inicio / Noticias / Grado medio a distancia
Marcos Nebreda López 28 diciembre, 2018

grado medio a distancia

Si la formación presencial no es lo tuyo y buscas un método flexible, sin horarios y en el que tú marques el ritmo, la solución ideal es cursar tu grado medio a distancia.

Un ciclo formativo de grado medio a distancia te aportará experiencia y un título oficial en caso de que ya ejerzas un oficio. Además te capacitará para desarrollar una profesión y acceder al mercado laboral.

Es una titulación que pertenece  a la educación secundaria postobligatoria y te otorga un título de Técnico. Es oficial y homologada por el Ministerio de Educación y FP.  Si tienes dudas sobre si tu perfil es el adecuado te damos algunas pistas para decantarte por esta formación.

Grado medio a distancia: qué debo saber antes de comenzar

Antes de matricularte en tu grado medio a distancia, existen una serie de cuestiones que tal vez hayas planteado y para las que queremos darte una respuesta:

  • ¿Va dirigida esta formación a mí? Si eres una persona ocupada, con un empleo o con cargas familiares, si te gusta organizar tu tiempo y tus horarios, si prefieres estudiar a tu ritmo y de una forma flexible, el grado medio a distancia sí es ideal para ti.
  • ¿Tendré asistencia de un tutor? En esta formación profesional a distancia dispones de una plataforma virtual con la asistencia de un tutor personal. Además puedes asistir a tutorías presenciales.
  • ¿Podré hacer prácticas en empresas? Tu grado medio a distancia te da acceso al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que te permitirá realizar prácticas formativas una vez aprobados el resto de módulos de tu ciclo. Son obligatorias para conseguir tu título y te abren puertas al mercado laboral.
  • ¿Tiene la misma validez que la presencial? Cursar un grado medio a distancia tiene la misma validez que hacerlo de forma presencial. Son títulos idénticos con el mismo contenido. Ambos son títulos expedidos por el Ministerio de Educación y FP.
  • ¿Puedo acceder a becas? Al tratarse de una titulación oficial, como alumno de un grado medio a distancia puedes acogerte a las ayudas y becas que convoca el Ministerio de Educación y FP y que son de carácter estatal pero también a las que convocan las administraciones autonómicas.

Grado medio a distancia: ¿qué requisitos debo cumplir?

Para poder cursar un ciclo formativo de grado medio a distancia, asegúrate que cumples estos requisitos:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Grado medio a distancia: qué ventajas tengo

Si te decides por una FP de grado medio a distancia tendrás una serie de ventajas que harán más llevadero tu estudio.  Te contamos algunas de ellas:

  • No tienes que desplazarte. Al no tener que acudir a un centro de formación, tendrás más tiempo para dedicarlo al estudio
  • Puedes compaginar estudio con otras obligaciones. Si trabajas o tienes cargas familiares la modalidad a distancia es perfecta.
  • Tienes flexibilidad y libertad de estudio. Es una formación abierta que te permite organizar tu tiempo a tu ritmo de forma cómoda.
  • Más interacción. Con un grado medio a distancia hay más opciones de participar y debatir en las clases a través de los foros de la plataforma virtual. Algo que a veces es complicado en la formación presencial.
  • Oferta formativa muy amplia. Existe una gran variedad de títulos oficiales de grado medio que puedes cursar online y que te capacitarán como técnico.

En definitiva, una formación completa y adaptada a tus necesidades. En Campus Training te guiamos en la carrera hacia tu objetivo para que logres tu título de FP de grado medio. ¡Pídenos la información que precises!

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?