Grado Medio Barcelona

¿Quieres encontrar el mejor FP de Grado Medio en Barcelona? Te guiamos para tener todas las claves y obtener tu título de formación profesional
Inicio / Noticias / Grado Medio Barcelona

grado medio barcelona

Antes de estudiar un FP de grado medio en Barcelona, necesitas tener en cuenta los requisitos de acceso, para qué te capacita profesionalmente o la oferta de cursos disponibles. Sigue leyendo y descúbrelo.

Grado Medio Barcelona: ventajas de estudiar una grado medio de FP

Estudiar un ciclo formativo de grado medio en Barcelona te capacita como técnico del área que decidas cursar. Es una formación que se divide en módulos distribuidos en dos cursos de duración.

Si te decides a matricularte en un grado medio en Barcelona estas son algunas de las ventajas que te aportará:

  • Contenidos específicos: Un FP de grado medio en Barcelona te aportará habilidades y competencias específicas para desarrollar el trabajo que deseas. El contenido teórico está equilibrado con la parte práctica.
  • Formación orientada a salidas profesionales. La enseñanza de FP de un grado medio está diversificada en función del puesto de trabajo al que aspiras. La oferta es muy amplia si tienes claro a qué quieres dedicarte.
  • Prácticas aseguradas. El ciclo de grado medio, tanto en modalidad presencial como a distancia, conlleva la realización de prácticas formativas en empresas como parte de los módulos que lo integran.
  • Alta demanda y empleabilidad. Los datos son buenos para los que cursan un ciclo medio de Barcelona. Según el estudio “Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2017” un 54% de los graduados ya están insertados en el mercado laboral a los 9 meses de finalizar su formación. En el caso de los grados medios, la tasa de paro es de un 9%, muy inferior a la media de paro juvenil en Cataluña.

Grado Medio Barcelona: requisitos de acceso

Si deseas acceder a un ciclo de FP de grado medio en Barcelona debes tener en cuenta:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Grado medio Barcelona: qué cursar

Existe un amplio abanico de posibilidades si optas por un ciclo de grado medio en Barcelona. Desde Hostelería, Comercio y Marketing, Textil o Imagen y Sonido, pasando por Informática, Electricidad o Administración y Gestión.

En cuanto a salidas profesionales, y dentro de la categoría de grado medio, la rama que presenta una mayor inserción es la de Sanidad, con un 60% de graduados con trabajo, seguido de los Servicios socioculturales y a la comunidad (46%), también según datos del estudio “Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2017”

Grado medio Barcelona: ¿Presencial o a distancia?

Puedes cursar un grado medio en Barcelona de forma presencial o bien a distancia. En caso de hacerlo de forma presencial, podrás asistir a clase en cualquiera de los centros autorizados de formación profesional y secundaria para impartir esta enseñanza.

Si trabajas, tienes cargas personales o prefieres aprender a tu ritmo puedes optar por la formación a distancia. Tendrás una tutorización y un seguimiento a través de una plataforma online. Dispones de la opción de realizar prácticas profesionales en empresas. Los exámenes de cada módulo deberás realizarlos de forma presencial en tu centro correspondiente.

¿Ya  tienes un poco más clara tu elección de un grado medio en Barcelona? En Campus Training podemos facilitarte tu estudio y ayudarte a lograr la titulación deseada.

Grado Medio Barcelona
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

11 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en