Grado Medio Madrid

Si buscas acceder y cursar un Grado Medio en Madrid, te explicamos requisitos, ventajas, posibilidades y todo lo necesario para conseguirlo.
Inicio / Noticias / Grado Medio Madrid

grado medio madrid

¿Quieres estudiar un FP de grado medio en Madrid? En este artículo descubrirás para qué sirve, cómo cursarlo y las opciones de inserción laboral que te aporta este título.

Grado Medio Madrid: para qué te capacita

Una formación profesional de grado medio en Madrid es una enseñanza de dos años de duración que te capacita como técnico dentro del ámbito profesional que estudies en ese ciclo.

Un grado medio consta de varios itinerarios formativos y se organiza por módulos distribuidos a lo largo de dos cursos. Los módulos son teóricos pero también hay un módulo práctico. Este Módulo profesional de Formación en centros de Trabajo (FCT) te permite acceder a prácticas formativas en empresas y conocer de cerca el mercado laboral.

Además un ciclo de grado medio en la Comunidad de Madrid te da acceso a otras formaciones como un grado superior o un Bachillerato que te abrirán las puertas para una formación universitaria en caso de que este sea tu objetivo.

Por qué elegir un Grado Medio Madrid

Si optas por estudiar un grado medio en Madrid te encontrarás con una serie de ventajas como:

  • Amplio abanico de titulaciones: la formación profesional de grado medio te ofrece una amplia variedad de titulaciones entre las que elegir, desde Administración, Marketing, Turismo, Alimentación hasta Electricidad, Química o Sanidad.
  • Buena empleabilidad: en la actualidad, según un estudio de Adecco, más del 30% de las ofertas de empleo están destinadas a titulados de FP de grado medio. Los grados más demandados son los de las ramas de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. Casi la mitad de las matriculaciones de ciclos de grado medio corresponden a estas ramas con buenas salidas laborales.
  • Formación continua y práctica: Elegir un ciclo de grado medio en Madrid conlleva una formación combinada de teoría y práctica, y el acceso a prácticas formativas y obligatorias en empresas.
  • Posibilidades laborales en Europa. En el viejo continente la FP es una formación muy valorada y demanda. Alrededor de la mitad de la población activa europea es titulada en algún grado de FP. La demanda de este tipo de estudios por parte de empresas es elevada.

Grado Medio Madrid: formación presencial y a distancia

La formación profesional de grado medio Madrid se adapta a tus necesidades y puedes cursar el grado de forma presencial o bien a distancia.

Si optas por la modalidad presencial, podrás elegir entre cualquiera de los centros autorizados de formación profesional y secundaria para impartir esta enseñanza.

¿No puedes asistir a clase y buscas una formación a tu ritmo que te permita compaginar con tu vida profesional o personal? Entonces la formación a distancia es para ti.

Se trata de una formación que te permite estudiar a tu ritmo, con una tutorización online y un seguimiento y que también incluye la opción de realizar prácticas profesionales en empresas. Los exámenes de cada módulo deberás realizarlos de forma presencial en tu centro correspondiente.

Puedes consultar más información detallada sobre la formación de FP a distancia en Madrid, además de la preparación de las pruebas libres FP.

Cómo acceder a un Grado Medio en Madrid

Si quieres matricularte en un grado medio de FP en Madrid debes tener en cuenta que existen una serie de requisitos para acceder. Son estos:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Tener superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Para poder presentarte a esta prueba de acceso necesitarás dos requisitos:

  • Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.
  • No tener el título de la ESO, un título Profesional Básico o alguno de los requisitos de acceso al grado medio.

La prueba tiene tres partes escritas que se realizan en un centro educativo de forma presencial. Estas partes son:

  • Parte «Sociolingüística», evalúa contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de la ESO.
  • Parte «Matemática», incluye contenidos de Matemáticas de la ESO.
  • Parte «Científico-técnica», evalúa contenidos de Física, Química, Biología, Geología y Tecnología de la ESO.

Para superar la prueba necesitas una nota igual o superior a 5 y tener un mínimo de 4 puntos en cada una de las partes del examen.

Si buscas conseguir tu título oficial FP de grado medio en Madrid, tanto presencial como online, en Campus Training tenemos recursos que te pueden ayudar en tu objetivo. ¡Pídenos asesoramiento!

Grado Medio Madrid
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

12 diciembre, 2018

Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?