Los mejores libros de tatuaje: pasión por la tinta

¿Tienes pasión por la tinta en la piel? Entonces no te pierdas nuestras recomendaciones de libros de tatuaje. ¡Aprende más sobre este arte!
Los mejores libros de Tatuaje|Mejores libros de Tatuaje
Gemma González López
Gemma González López 20 de enero de 2021

    Tanto si pasas por el estudio cada año a hacerte un nuevo diseño, si eres o quieres ser tatuador profesional o simplemente te gusta admirar tatuajes como forma artística, hay libros de tatuaje para todos los gustos.

    Si te estás planteando ampliar tus conocimientos para dedicarte a esto, puedes empezar hoy mismo y apuntarte a un curso de tatuaje. Y, además, puedes anotar en tu libreta nuestra selección de referencias bibliográficas para seguir aprendiendo.

    ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas nuestra selección de libros sobre tatuajes. ¡Empezamos!

     

    Libros sobre tatuajes: descubre nuestra selección

    Aún en la era de internet, los blogs y las redes sociales, sigue habiendo respuestas entre las páginas de un libro.

    Por eso, si quieres adentrarte en el mundo del tatuaje, hemos recopilado una lista de libros de tatuaje con temáticas centradas tanto en el aprendizaje de técnicas como en la historia del tatuaje como expresión artística.

    ¡Echa un vistazo a estos títulos y amplía tus conocimientos sobre esta disciplina tan apasionante!

     

    Libros para aprender a tatuar

    Vamos a empezar nuestras recomendaciones de libros de tatuaje con títulos concebidos para servir de guía para ser tatuador, es decir, libros centrados en el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas, búsqueda de inspiración para nuevas ideas y diseños, etcétera.

     

    Los conceptos básicos del tatuaje del aprendiz

    En este libro en inglés (Tattoo Basics: Basic Fundamentals of Modern Tattoo), C.R. Jordan se enfoca en la introducción a esta disciplina. Si te estás iniciando o tienes ganas de dar el paso, en este libro aprenderás cómo prepararte.

    Podrás informarte sobre cómo es esta industria nivel profesional, cómo funcionan las máquinas de tatuar y cómo mantenerlas, los tipos de aguja que hay y podrás aprender también las técnicas más básicas y los procesos de esterilización. ¡Ideal para principiantes!

     

    El libro de oro de los tatuadores

    Esta obra de Alex Roca se ha concebido como una guía para aprender a tatuar. Se trata de un libro pensado para quien quiera ser tatuador o para aquellos profesionales que necesitan un libro de consulta.

    El material de esta guía también puede servir de apoyo para organizar un curso de tatuaje.

     

    Aprende el arte de tatuar

    Esta obra de Toni Maldonado está pensada para servir de tutorial para ser tatuador. De la mano de este profesional podrás aprender consejos, trucos y qué materiales necesitas para trabajar en este ámbito.

    Y viene con videotutoriales incluidos, por lo que el enfoque es muy práctico.

     

    40 alfabetos clásicos para lettering

    Este libro de CJ Hughes está originalmente en inglés (40 Classic Tattoo Lettering Alphabets) y está pensado para servir de manual de referencia e ideas para hacer tatuajes de lettering, es decir, para tatuar números, fechas, palabras, frases, etc.

    Desde tipografías góticas hasta otras más modernas, con esta selección de 40 seguro que encontrarás muchas que te gusten. ¡Incluso podrían inspirarte para crear las tuyas propias!

     

    El manual del tatuaje polinesio

    Esta guía práctica de Roberto Gemori te enseñará a crear tatuajes polinesios, a comprender su simbolismo y a trazar patrones según la tradición de una de las culturas del tatuaje más ancestrales y conocidas.

    Con este libro podrás ampliar tu conocimiento de técnicas y ser un tatuador más completo, además de poder hacerte un sitio en el nicho de este tipo de diseños.

     

    Libros sobre tatuajes

    Pasamos ahora a hablar de libros de divulgación sobre la historia del tatuaje, los tipos y tendencias que existen o el tatuaje como forma artística. ¡Toma nota!

     

    El atlas mundial del tatuaje

    Como ocurre a menudo en los libros de tatuaje, este título de Anna Felicity Friedman y James Elkins también viene en inglés (The World Atlas of Tattoo).

    Este atlas se hace ameno y resulta muy informativo, además de ser una edición de calidad y una ilustración excelente. Además de hablar sobre la práctica del tatuaje, hace un recorrido por su historia hasta llegar a la generalización del tatuaje en nuestro entorno.

    El contenido viene organizado por zonas geográficas, por lo que a través de esta lectura podrás aprender más acerca de las técnicas y motivos más utilizados en distintas partes del mundo: Japón, Polinesia, América…

    ¡Un libro perfecto para tener o para regalar!

     

    Tinta consciente: el significado oculto de los tatuajes

    Partiendo de las culturas indígenas ancestrales y su relación con el tatuaje, Lisa Barretta reflexiona en este libro sobre las motivaciones que nos empujan a hacernos un tatuaje, el significado que encierra cada diseño para quien lo lleva, lo que se quiere expresar al entorno, etcétera.

    Si te apetece sumergirte una reflexión metafísica sobre los tatuajes y su significado, este libro es para ti. ¡Al final del libro seguro que probablemente quieras hacerte uno!

     

    1000 Tattoos

    En este precioso volumen de la renombrada editorial Taschen, que se especializa en arte y diseño, Burkhard Riemschneider y Henk Schiffmacher exploran el mundo del tatuaje de ayer y de hoy.

    En este recorrido por siglos de arte en el cuerpo podrás disfrutar de mil diseños de distintas épocas. Muy recomendable para hacerse una idea global de la historia del tatuaje y de la multitud de diseños que existen, desde motivos maoríes hasta los “tatuajes error” fruto de una noche de embriaguez.

     

    Japanese Tattoos: Meanings, Shapes and Motifs

    En Japón, al arte del tatuaje ha estado, por tradición histórica, íntimamente relacionado con la yakuza. No obstante, el arte de decorarse el cuerpo con color en el país nipón es rico en formas, motivos y significados, tal y como podrás aprender entre las páginas de este libro.

     

    Adéntrate en el mundo del tatuaje con Campus Training

    Ahora que ya te hemos presentado nuestra selección de libros de tatuaje, ¿te animas a hacerte uno? ¿Quizá quieres ir más allá y formarte para ser tatuador?

    En ese caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información sobre el curso de tatuaje de Campus Training, que te permitirá formarte en lo que más te gusta a tu ritmo, desde donde quieras y cuando tú decidas.

    ¡Consúltanos a través del formulario!

    Recibe información gratis sobre Curso de experto tratamientos estéticos, micropigmentación y tatuajes
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training