Objetivos de la FP Gestión de Alojamientos Turísticos

¿Quieres trabajar en turismo, un sector que genera mucho empleo? Con el curso de FP Gestión de Alojamientos Turísticos podrás conseguirlo. ¡Te lo contamos!
Inicio / Noticias / Objetivos de la FP Gestión de Alojamientos Turísticos
Gemma González López 10 septiembre, 2019

FP Gestión de Alojamientos Turísticos objetivos

En la economía global, el sector que más expansión está experimentando, a pesar de los años de recesión, es el turismo. Con una titulación oficial de FP Gestión de Alojamientos Turísticos podrás acceder a un ámbito demandado, lleno de posibilidades y dinamismo.

Si te gustan los retos profesionales y buscas formarte con el objetivo de incorporarte cuanto antes al mercado laboral, con una cualificación especializada de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos podrás acceder a empleo en empresas de este sector.

Vamos a dedicar este artículo a explicar en qué consiste este curso de formación profesional de grado superior: cuáles son los objetivos formativos, los tipos de materias del programa y las salidas profesionales. ¡Vamos a ello!

 

Por qué estudiar Gestión de Alojamientos Turísticos

Si no tienes muy claro si este sector de actividad es para ti, vamos a sacarte de dudas enumerando varias razones por las que vale la pena estudiar este ciclo formativo de grado superior.

En primer lugar, este programa de estudios es idóneo para cualquier persona que tenga interés por obtener una cualificación especializada en el campo de la gestión hotelera, ya sea porque ya trabajan en el sector y quieren ampliar su formación, porque quieren reorientar su carrera o bien porque desean introducirse en el sector turístico. ¿Te cuentas entre uno de esos perfiles que acabamos de describir? Entonces te recomendamos seguir leyendo, porque lo que viene a continuación probablemente te interese.

 

Objetivos de la FP Gestión de Alojamientos Turísticos

Esta formación de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos es una titulación oficial avalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con validez en todo el ámbito territorial de España.

Al estudiar para formarte en esta rama del turismo, tendrás la oportunidad de dedicarte de manera profesional a la organización y control de establecimientos turísticos. Podrás aprender cuáles son las políticas empresariales aplicables en este ámbito, que necesitarás conocer para trabajar en los diferentes departamentos de las empresas de alojamiento turístico.

Como estudiante de Gestión de Alojamientos Turísticos, tu plan de estudios se compondrá de módulos profesionales relacionados con distintos aspectos de la gestión de hoteles y otros alojamientos. Por supuesto, el temario variará en función de dónde realices el curso, pero las materias estarán siempre enfocadas al marketing turístico, protocolo y relaciones públicas, recursos humanos y gestión de reservas, por nombrar algunas.

Además, siempre obtendrás formación en una lengua extranjera, como mínimo. Lo más habitual es que los planes formativos incluyan módulos de inglés como primer idioma, además de francés, alemán o portugués. Pero la segunda lengua también puede variar en función del programa de estudios que siga el curso en el que te inscribas.

Para terminar este curso de formación profesional, realizarás un proyecto de gestión sobre alojamientos turísticos, en el que deberás aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación, tanto administrativos como de marketing.

También tendrás que superar un periodo de prácticas en una empresa turística. Esta formación en centro de trabajo es una parte muy importante de la titulación, ya que te abre las puertas al mundo del turismo y los hoteles para que conozcas la profesión y adquieras experiencia laboral en el sector.

Como puedes observar, la FP Gestión de Alojamientos Turísticos aúna materias de disciplinas muy variadas pero estrechamente relacionadas entre sí. El objetivo fundamental que se persigue con esta formación es proporcionar una formación integral, versátil y sólida a la vez que especializada.

¿Te motiva lo que lees? Pues a continuación te contamos cuáles son los puestos de trabajo a los que podrás optar con tu título.

 

Salidas laborales en gestión de alojamientos turísticos

El sector hotelero es cada vez más amplio, ya que existe una fuerte tendencia a la diversificación de oferta y servicios que requiere personal cualificado y especializado para cubrir todas las áreas y departamentos que conforman las empresas turísticas dedicadas al alojamiento de visitantes.

Este título de Técnico Superior te brindará la oportunidad de ejercer tu profesión en funciones tales como el desarrollo de acciones comerciales, la supervisión de los resultados económicos del establecimiento hotelero, la gestión del sistema de reservas y, muy importante, asegurarte de que los clientes obtengan un alto grado de satisfacción durante su estancia.

Los tipos de puestos disponibles dependerá de cómo sea el establecimiento hotelero: el nicho en el que se encuadre, su público objetivo o la categoría (estrellas, servicios). Para atender las necesidades de cada visitante hay hostales, hoteles, albergues, hoteles boutique especializados, complejos y resorts, apartamentos, apartahoteles y un largo etcétera.

En cualquier caso, las líneas de trabajo en la que podrás desarrollar tu profesión son, generalmente, bastante parecidas. He aquí una lista de algunos puestos a los que podrás acceder con tu título de Técnico Superior de Gestión en Alojamientos Turísticos:

  • Responsables de Recepción y reservas.
  • Gobernantes/as del departamento de pisos en establecimientos hoteleros.
  • Comerciales y promotores/as de negocios turísticos.
  • Coordinadores/as de eventos y calidad.
  • Jefes/as de ventas.
  • Dirección y subdirección de alojamientos.

 

Bien, ya tienes una idea general del curso de FP Gestión de Alojamientos Turísticos. Se trata de una formación muy completa y, sobre todo, muy solicitada que te abrirá las puertas de un mundo tan fascinante como el sector turístico, motor de empleo y desarrollo, lleno de retos y posibilidades de crecer profesionalmente.

¿Cómo lo ves? ¿Hemos conseguido que te pique la curiosidad? En Campus Training te animamos a intentarlo y, sobre todo, que cumplas tus metas laborales trabajando de lo que te gusta. Consúltanos y pídenos toda la información que desees, estaremos encantados de atenderte.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?