OEP Ayuntamiento de Coruña 2020

Te informamos de las plazas aprobadas en la OEP del Ayuntamiento de Coruña para 2020. ¡Infórmate ahora de las vacantes disponibles para ser funcionario!
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Gemma González López 1 julio, 2020

OEP Ayuntamiento de Coruña 2020 - oposiciones

¡Excelentes noticias! Acaba de publicarse la OEP del Ayuntamiento de Coruña correspondiente a 2020. Si quieres saber en qué consiste esta Oferta de Empleo Público para prepararte unas oposiciones, quédate leyendo. ¡Te contamos los detalles!

 

Plazas de la OEP del Ayuntamiento de Coruña 2020

Se ha anunciado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP, núm. 98, miércoles 1 de julio 2020) la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020.

Por medio de esta oferta se aprueban plazas para incorporar personal funcionario en diferentes sectores de esta corporación local, de entre los que destacamos las vacantes para la administración y cuerpos de seguridad de dicho ayuntamiento.

Estas plazas tendrán acceso mediante turno libre y se distribuyen entre los siguientes cuerpos de funcionarios:

 

Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Coruña 2020: procesos selectivos

Una vez publicada esta OEP, el Ayuntamiento de A Coruña tendrá que ejecutar las convocatorias en un plazo máximo de tres años. Por ello, lo recomendable es que comiences a prepararte cuanto antes sin necesidad de esperar a que salga la convocatoria.

Si ya tienes claro qué plaza te gustaría conseguir, en Campus Training te acercamos a tu objetivo. ¡Consúltanos!

Por el momento, esta es toda la información de la que disponemos con respecto a estas plazas. Más adelante, cuando se publiquen las convocatorias correspondientes a cada proceso selectivo, sabremos con exactitud todo lo relacionado con ellos.

Trámites, plazos de solicitudes, requisitos, tipos de pruebas… ¡Te informaremos en seguida!

 

Requisitos habituales en estos procesos selectivos

Aunque debemos esperar a que se celebren los distintos procesos selectivos para ser funcionario en la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos o en el de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de A Coruña, sí que podemos adelantarte los requisitos generales más habituales en este tipo de oposiciones. Veamos cuáles son.

 

Requisitos de policía local y bombero

  • Edad mínima: mayoría de edad, es decir, 18 años cumplidos.
  • Nacionalidad de España.
  • Altura mínima: 1,65 metros (hombres) y 1,60 metros (mujeres).
  • Titulación: título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Conducción: permisos de conducir clase B y C, en el caso de los bomberos; permisos clase B y A2, para la Policía Local.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinariodel servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición.
  • Uso de armas: compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas, si fuera necesario (Policía Local).

 

Requisitos de auxiliar administrativo

  • Nacionalidad: ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Capacidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Estos son los requisitos generales que suelen exigirse en las oposiciones de policía local, bomberos y auxiliares administrativos, aunque están sujetos a modificaciones por parte de la entidad convocante, si así lo creyese oportuno.

Si sabes a qué plaza te gustaría optar pero te falta alguno de titulación o conducción, recuerda que aún no se han convocado los procesos selectivos, por lo que estás a tiempo de ponerte manos a la obra para conseguirlos.

 

¿Te gustaría ser funcionario/a?

Si la respuesta es un rotundo sí, entonces te recomendamos que inicies tu formación lo antes posible. En Campus Training te ayudamos poniendo a tu servicio cursos preparatorios de oposiciones flexibles que se adaptan a ti.

Podrás formarte desde tu casa y en los horarios que mejor te vengan.

Además, contarás con el apoyo de docentes expertos en el área de tus oposiciones. Te lo ponemos fácil para que puedas formarte adecuadamente y obtener la plaza que quieres.

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Gemma González López

Redactora en Campus Training

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