OEP Bomberos Valencia 2020

Se ha publicado la OEP para Bomberos en Valencia correspondiente al ejercicio 2020. Te contamos los detalles sobre las plazas ofertadas. ¡Infórmate aquí!
Inicio / Noticias / OEP Bomberos Valencia 2020
Gemma González López 2 junio, 2020

oep bomberos valencia 2020 – oposiciones

Si tu objetivo es ingresar es llegar a ser bombero en la Comunidad Valenciana, te interesará saber que ya se ha publicado la OEP para Bomberos en Valencia. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles sobre esta oferta de empleo público!

Oferta de empleo para el Cuerpo de Bomberos en Valencia: provisión de plazas

Hoy mismo se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV, núm. 8825, 02 de junio de 2020) la oferta pública de empleo por la que se aprueban plazas para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Valencia.

Las 38 plazas ofertadas se destinan para funcionarios de carrera y se engloban dentro de la escala de Administración Especial, la Subescala de Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios, los cuales pertenecen a la escala Básica SPEIS y al Grupo de Titulación C, Subgrupo C1, en la categoría de agente de bombero.

Oferta de empleo para el Cuerpo de Bomberos en Valencia: proceso selectivo

La aprobación de esta oferta de empleo público de la Presidencia Delegada del Consorcio Provincial de Bomberos de València implica que este organismo deberá convocar necesariamente el proceso selectivo correspondiente para poder cubrir las plazas ofertadas.

Para ello, dispondrá por ley de un plazo máximo de tres años, que empiezan a contar a partir de la publicación de la oferta en los medios oficiales (el DOGV, el BOE, etcétera). Esto quiere decir que las oposiciones correspondientes a esta OEP de Bomberos en Valencia se pueden convocar en cualquier momento de aquí a 2023.

Una vez se ejecute la convocatoria, se publicarán las bases por las que se regirá el proceso selectivo y podremos conocer con exactitud los detalles sobre las pruebas, los plazos de admisión de solicitudes para participar, los requisitos exigidos, etcétera

OEP Bomberos Valencia 2020: requisitos

Como decíamos, toca esperar a que se convoquen pruebas selectivas y se publiquen las bases para saber qué requisitos se pedirán en la próxima convocatoria.

No obstante, aunque puedan variar, los requisitos para bomberos suelen seguir una misma línea, por lo que vamos a enumerarlos a continuación para que te hagas una idea orientativa de qué condiciones tienes que cumplir.

Así, si te falta alguno ahora, dispondrás de tiempo para reunirlos antes de la convocatoria. Veamos cuáles son:

  • Ser nacional de España o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años, con un límite de edad que no supere lo establecido para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación de Bachiller u otro equivalente. Esto dependerá del organismo local convocante, ya que a veces exigen solamente el Graduado escolar o título homologado del mismo nivel.
  • Permisos de conducción clase B y C, aunque algunas Corporaciones Locales podrían pedir otros adicionalmente.
  • Medir como mínimo 160 cm (mujeres) o 165 cm (hombres). Este requisito es susceptible de modificaciones por la entidad convocante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización de las funciones que correspondan.
  • Tener las condiciones físicas necesarias para realizar los ejercicios físicos de la oposición, las cuales se acreditarán mediante un certificado médico.

Oposiciones de Bombero en Valencia: ¿cómo preparar la oposición?

A pesar de parecer que la convocatoria aún queda lejos, lo más recomendable es que comiences a prepararte cuanto antes. Ten en cuenta que las oposiciones de bombero son de las más duras dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debido a sus pruebas físicas.

La dificultad no reside solo en la extensión del temario de bomberos y el estudio que eso conlleva, sino también en que la preparación física para ser agente de bombero es muy exigente.

Por este motivo, la antelación es clave y, cuanto antes empieces a prepararte, más posibilidades tendrás de conseguir tu plaza fija de bombero en el  Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Valencia.

Dicho esto, nuestra recomendación es que acudas a una academia de oposiciones de bombero en Valencia. Con el apoyo de un centro especializado en este proceso selectivo la tarea será más llevadera, ya que contarás con la experiencia y el conocimiento de docentes que te guiarán a la hora de estudiar el temario y prepararte para las pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas.

¡Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza!

Si tienes claro que tu objetivo es conseguir una de las 38 plazas de esta OEP de Bomberos en Valencia, empieza a estudiar cuanto antes. ¡No esperes a que salga la convocatoria!

En Campus Training te ofrecemos un completo curso preparatorio específico para las oposiciones de bombero en Valencia. Cubre el formulario y recibirás toda la información que necesites sobre esta formación.

¡Tu plaza de bombero en Valencia te espera!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?