Oferta de Empleo Público Valencia Secundaria 2019 2020

¡Buenas noticias! Infórmate de la Oferta de Empleo Público Valencia 2019: Educación Secundaria. ¡Publicadas las oposiciones para 2020 - 2021!
OEP 2019 2020 Valencia Secundaria|
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 26 de noviembre de 2020

    ¡Ha salido la Oferta de Empleo Público Valencia Secundaria 2019 2020! ¿Tu vocación es ser docente de educación secundaria? Pues con esta OEP podrás optar a una plaza en la Comunidad Valenciana. Prepárate a fondo para aprobar las oposiciones de secundaria, ahora que se acaban de convocar las oposiciones para 2020 – 2021. ¿Quieres saber cuántas plazas se ofertan? Te lo contamos.

     

    Oferta de Empleo Público Valencia Secundaria 2019 2020: las plazas

    En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8705, del 26 de diciembre de 2019) se ha publicado la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para 2019.

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha aprobado la OEP de profesorado no universitario de 2019: profesor de secundaria, de FP, de escuelas oficiales de idiomas etc.

    Esta oferta incluye 3.575 plazas correspondientes al turno de ingreso libre, incluidas las 734 plazas convocadas y no cubiertas de la oferta del 2018. ¡Las oportunidades son muchas!

    Todas estas plazas de educación se reparten de la siguiente manera:

    Cuerpo docente Plazas Plazas diversidad funcional
    Profesorado de Educación Secundaria 2.771 195
    Profesorado técnico de FP 583 41
    Profesorado de escuelas oficiales de idiomas 60 4
    Catedráticos de Música y Artes Escénicas 33 2
    Profesorado de Música y Artes Escénicas 41 3
    Profesorado de Artes Plásticas y Diseño 87 6
    TOTAL 3.575 251

    NOVEDAD: En el DOGV de fecha 26/11/2020 se publica ya la convocatoria de estas oposiciones de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional.

    Puedes consultar todos los detalles en nuestro artículo sobre esta nueva convocatoria de oposiciones de Secundaria de Valencia para 2020 – 2021.

    Además, en la OEP de 2019 se incluyen las siguientes plazas de acceso a cuerpo superior:

    Cuerpo docente Plazas
    Profesorado de Enseñanza Secundaria 133
    Catedráticos de Enseñanza Secundaria 580
    Inspección Educativa 7
    TOTAL 720

     

    Si quieres desarrollar todo tu potencial como docente en el sistema de educación secundaria de Valencia, prepárate para conseguir esa plaza con la que siempre has soñado. Campus Training te asesora y te prepara para este proceso selectivo.

     

    Oferta de Empleo Público Educación Secundaria Valencia 2019: empieza a prepararte

    Como decíamos, ya disponemos de información oficial sobre la nueva convocatoria para 2020 – 2021, publicada en el DOGC de 26/11/2020.

    Según las nuevas bases, y de forma resumida, los requisitos para estas oposiciones de educación secundaria de Valencia son los siguientes:

    • Nacionalidad: ser español, miembro de la Unión Europea o de un estado con tratado de libre circulación.
    • Edad: tener cumplidos los 18 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
    • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del  cuerpo, no padeciendo enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con las tareas.
    • Habilitación: no haber sido separado del ejercicio de las funciones públicas ni haber sido condenado por ningún tipo de delito.
    • Idiomas: acreditar el conocimiento en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.
    • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
    • Titulación:
      • Poseer el título de doctorado, licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado correspondiente a la especialidad u otras titulaciones equivalentes a efectos de docencia.
      • Poseer el título de especialización didáctica o el Máster Oficial que acredita la formación pedagógica y didáctica necesaria. Se admiten otras titulaciones académicas especificadas en las bases, siempre que sean anteriores al 1 de octubre de 2009.

    Las oposiciones de Lengua y Literatura constan de las siguientes fases:

    • Fase de oposición:
      • Primera prueba:
        • Parte A: examen práctico para evaluar la formación específica de la materia.
        • Parte B: desarrollo por escrito de un tema del programa de los extraídos al azar.
      • Segunda prueba:
        • Parte A: entrega y defensa de una programación didáctica.
        • Parte B: preparación y exposición de una unidad didáctica extraída al azar de la propia programación.
      • Fase de concurso: valoración de méritos alegados de los aspirantes que superan la primera fase.
      • Fase de prácticas: los aspirantes que superan las dos primeras fases deben pasar por un período de prácticas. Al terminar esta fase con éxito será nombrado funcionario de carrera.

    ¡Ya lo sabes! Ponte manos a la obra, pero antes busca la ayuda y el asesoramiento especializado que necesitas. Campus Training puede ser esa ayuda, ¡confía en esta academia especializada!

     

    Oposiciones Profesorado de Educación Secundaria: ¡Alcanza tus objetivos!

    Si quieres alcanzar tu ambicioso objetivo de ser profesor de secundaria en Valencia, alíate con una academia de oposiciones de secundaria en Valencia con experiencia y buen índice de aprobados.

    Con Campus Training contarás con el asesoramiento profesional y el apoyo pedagógico que necesitarás durante el proceso. Podrás formarte desde tu casa y en las horas que quieras gracias a las herramientas didácticas más avanzadas.

    El temario de oposiciones de Lengua y Literatura del curso de Campus Training es completo y está completamente actualizado. Tendrás todo el material que necesitas para brillar en estas oposiciones.

    Por otro lado, no olvides seguir los consejos básicos:

    • Planifica tu estudio con un calendario bien estructurado. Recuerda incluir en este plan repasos y evaluaciones periódicas.
    • Prepara todas las pruebas al mismo ritmo y dándole la importancia que merecen.
    • Descansa adecuadamente y no olvides socializar y ejercitarte.
    • Afronta el examen con ilusión y esperanza.

    ¡Que no se te eche el tiempo encima! Empieza a prepararte lo antes posible para la Oferta de Empleo Público Educación Secundaria Valencia 2019 para esta nueva convocatoria de 2020 – 2021. Apúntate al curso de oposiciones Profesor de Lengua y Literatura de Campus Training y alcanza tu plaza. Rellena el formulario para recibir la información necesaria. ¡Esta es tu oportunidad!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training