Convocatoria Maestros Andalucía

Oposiciones Maestros Andalucía: Toda la información de la reciente Oferta de Empleo Público de 938 plazas de Maestros en Andalucía. ¡Opta a una plaza!.
Inicio / Noticias / Convocatoria Maestros Andalucía

Se ha publicado en el BOJA (BOJA nº 56, viernes 22 de marzo de 2019) la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en Andalucía.

La convocatoria es de un total de 938 plazas de Maestro. A continuación, te detallaremos la distribución de las plazas por especialidades.

Oposiciones Maestros Andalucía: plazas de la convocatoria 2019

La distribución de las plazas de Maestro por las diferentes especialidades son las siguientes:

EspecialidadTotal Plazas
Audición y Lenguaje18
Educación Infantil88
Educación Física25
Pedagogía Terapéutica62
Educación Primaria745
Total Plazas938

Del total de plazas que se ofertan se reservará un 10% para el turno de personas con discapacidad cuyo grado sea igual o superior al 33%.

Las plazas reservadas al turno de discapacidad que no resulten cubiertas se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de dichas plazas no cubiertas. El 90% restante se acumulará al turno general.

Requisitos Oposiciones Maestros Andalucía

Para ser admitido en el proceso selectivo tienes que reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el reglamento relativo a la libre circulación de los trabajadores.
  • Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad máxima establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta, así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las mismas.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    En el caso de nacionales de otros Estados, no estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente.
  • Deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad.

Además, tienes que cumplir requisitos de titulación. Debes tener o haber superado todos los estudios conducentes para su obtención y haber satisfecho los derechos de expedición de alguno de los siguientes títulos:

  • Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones).
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Maestro de Enseñanza Primaria.

Debes recordar que todas las condiciones y requisitos relacionados deberán poseerse en el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta en el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede realizar cambios o modificaciones.

Convocatoria Oposiciones Maestros Andalucía

La convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Maestros se realizará mediante orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, en el plazo máximo de cinco meses computables a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

Fases Oposiciones Maestros Andalucía

La fase de oposición está formada por dos pruebas. Te las detallamos a continuación:

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Práctica: Prueba práctica que consiste en la realización de una serie de ejercicios por escrito que se ajusta a cada especialidad. Se comprueba la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes.
  • Tema: En esta prueba se desarrolla por escrito un tema elegido de entre los temarios que componen el temario oficial de cada especialidad.

APTITUD PEDAGÓGICA

  • Programación didáctica: Presentación y defensa de una programación didáctica.
  • Unidad didáctica: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

Estas pruebas son orientativas, la entidad convocante puede realizar cambios o modificaciones.

¡Consigue tu plaza de Maestro en Andalucía! Ahora que ya conoces la información de la reciente convocatoria, te animamos a preparar las oposiciones. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza! Infórmate de todo lo que necesites, rellenando este sencillo formulario que hemos preparado para ti.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Convocatoria Maestros Andalucía
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en