Oposiciones administrativo Bizkaia

Oposiciones administrativo Bizkaia 2019: convocatoria, plazas, requisitos y examen. Toda la información sobre estas oposiciones en Bizkaia
Inicio / Noticias / Oposiciones administrativo Bizkaia

oposiciones administrativo bizkaia

Oposiciones administrativo Bizkaia: Se convocan un total de 308 plazas de Administrativa o administrativo (Grupo C, subgrupo C-1 de titulación, titulación: Título de Bachiller o Técnico), 180 con perfil lingüístico II y 128 con perfil lingüístico III, por el sistema de concurso oposición y según la siguiente distribución de plazas.

Oposiciones administrativo Bizkaia: distribución de las Plazas

  • Turno de Promoción Interna ordinaria: 16 plazas, según la siguiente distribución: 9 con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 7 con perfil lingüístico III, de carácter preceptivo.
  • Turno de Promoción Interna de personas discapacitadas: 2 plazas según la siguiente distribución: 1con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 1 con perfil lingüístico III, de carácter no preceptivo.
  • Turno libre: 275 plazas, según la siguiente distribución: 160 con perfil lingüístico II, de ellas 150 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 10 no preceptivo, y 115 plazas con perfil lingüístico III, de carácter preceptivas.
  • Turno de personas discapacitadas: 15 plazas, según la siguiente distribución: 10 con perfil lingüístico II, de ellas 7 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo, y 5 plazas con perfil lingüístico III, de ellas 2 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo.

Oposiciones administrativo Bizkaia: Requisitos turno libre

  • La titulación requerida es: Título de Bachiller o Técnico.
  • Ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados o separadas de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados o separadas de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Estar incluido o incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras.
  • Tener cumplidos dieciséis (16) años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala del funcionariado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Fase de oposición: examen administrativo Bizkaia

La fase de oposición del examen administrativo en Bizkaia consta de los tres siguientes ejercicios:

Primer ejercicio

Constará de dos partes:

Primera parte del primer ejercicio: Consistirá en contestar durante un plazo de 150 minutos un test de 75 preguntas, más 10 de reserva, relacionadas con los temas contenidos en el Temario con respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será válida. La respuesta correcta valdrá tres (3) puntos y la incorrecta (-1) punto.

En orden a que las y los aspirantes provenientes del turno de promoción interna no acrediten conocimientos ya exigidos y dispondrán de menos tiempo para contestar las preguntas del ejercicio, que versarán sobre los contenidos correspondientes al resto del temario.

Segunda parte del primer ejercicio: De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio. Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá un (1) punto y la incorrecta (-0,20) puntos.

Segundo ejercicio

Consistirá en realizar una prueba práctica de manejo de ordenadores tanto en procesador de textos como hoja de cálculo, determinada por el tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio. El software a utilizar será el Microsoft Word 2010 Avanzado para el procesador y para la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 Básico, con el siguiente contenido:

Contenidos certificación módulo Microsoft Word Avanzado. Microsoft Word Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010.

Contenidos certificación módulo Microsoft Excel Básico. Microsoft Excel Básico 97/2000/XP/2003/2007/2010.

Tercer ejercicio

Para las y los aspirantes que opten a las plazas asociadas a los puestos con perfil lingüístico II y III de carácter preceptivo, obligatorio y eliminatorio, consistirá en determinar y acreditar, en todo caso, el conocimiento del euskera a los referidos niveles.

Para las personas que opten a las plazas asociadas a los puestos con perfil lingüístico II de carácter no preceptivo, voluntario y no eliminatorio consistirá en determinar y acreditar en su caso, el conocimiento del euskera al referido nivel.

Ahora que conoces todo sobre las oposiciones administrativo Bizkaia, te animamos a que prepares con nosotros estas oposiciones. Pídenos información:

Oposiciones administrativo Bizkaia
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en