Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Bombero Málaga: convocatoria 2022

Se han convocado Oposiciones Bombero Málaga por el sistema de turno libre. Preséntate a la convocatoria, opta a una de las 79 plazas Bomberos.
Oposiciones Bombero Málaga|Oposiciones Bombero Málaga 2019|Oposiciones Bombero Málaga pruebas físicas

    ¡Reciente convocatoria de Bombero! Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº253, de 21 de octubre de 2022) la convocatoria por el sistema de turno libre de Oposiciones Bombero Málaga.

    El número de plazas de la convocatoria es de 63 + 16 plazas para el ingreso en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga. 79 plazas vitalicias, ¡de las que una puede ser tuya!

    Las plazas de la convocatoria pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. Además, a mayores también se convocan 222 plazas a cubrir mediante el sistema de concurso.

    ¿Deseas conseguir tu plaza de Bombero? Seguidamente, en el artículo te daremos todos los detalles de la convocatoria, como los requisitos necesarios, solicitudes y fases del proceso selectivo.

    ¡Prosigue con la lectura para saber todas las características de la convocatoria!

     

    Requisitos de las Oposiciones Bombero Málaga

    Si deseas participar en las pruebas selectivas deberás reunir los siguientes requisitos:

    Requisitos generales

    • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 LEBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
    • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las comunidades autónomas.
    •  No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
    • Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
    • Haber abonado la tasa correspondiente.

    Requisitos titulación

    • Poseer la titulación exigida. Título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.

    Requisitos específicos

    • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C+E.
    • Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga.

    Requisitos físicos

    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones para bomberos en Andalucía!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Instancias de las Oposiciones Bombero Málaga

    Si deseas participar en las pruebas selectivas, deberás hacerlo constar en el modelo de instancia que encontrarás gratuitamente en las Juntas Municipales de Distrito, en el Servicio de Información del excelentísimo Ayuntamiento y en el Área de Recursos Humanos y Calidad.

    También podrás descargarlo de la página web municipal durante el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    El plazo es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

    Recuerda que en la instancia, debe constar tus datos personales, la denominación de la plaza, el procedimiento selectivo, el turno de acceso y la indicación expresa de que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

    La presentación de solicitudes tendrás que realizarla obligatoriamente de manera telemática, o en cualquiera de las formas del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Actualmente no se admitirán solicitudes remitidas por medios telemáticos o electrónicos hasta que el Ayuntamiento habilite el uso de estos cauces para la presentación de instancias.

    Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se van a hacer públicos en la página web y en el tablón de nuncios electrónico del Ayuntamiento de Málaga.

     

    Fases de las Oposiciones para Bombero Málaga

    La fase de oposición está formada por diversos ejercicios y pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. Los ejercicios del proceso selectivo son los siguientes:

    Primer ejercicio

    Consta de dos pruebas, son las siguientes:

    Prueba 1

    Consiste en contestar un test de 60 preguntas con respuestas alternativas sobre el temario de la convocatoria.

    La puntuación es de 0 a 10 puntos.

    Prueba 2

    Consiste en la evaluación psicológica, incluyendo ejercicios aptitudinales y de personalidad.

    La puntuación es de apto o no apto.

    Segundo ejercicio

    Consiste en la realización de una serie de ejercicios físicos. Es obligatoria la presentación al tribunal de un certificado médico que acredite la aptitud física para poder realizar las pruebas físicas.

    Oposiciones Bombero Málaga pruebas físicas

    Las pruebas son:

    • Fuerza relativa (trepa de cuerda).
    • Equilibrio.
    • Fuerza-resistencia y coordinación.
    • Agilidad.
    • Natación (100 metros en estilo crol o libre).
    • Carrera de 100 metros lisos.
    • Carrera 2.000 metros.

    Tercer ejercicio

    Consta de dos pruebas, son las siguientes:

    Prueba 1

    Consiste en la realización de un ejercicio tipo test de 40 preguntas en referencia a la red de carreteras del municipio,  principales vías urbanas de la ciudad, recorridos, situación y acceso a las principales instalaciones, entre otros.

    La puntuación es de 0 a 10 puntos.

    Prueba 2

    Consiste en la realización de un ejercicio escrito de carácter práctico referido al temario específico.

    La puntuación es de 0 a 10 puntos.

    Cuarto ejercicio

    Consiste en superar un reconocimiento médico con sus diversas pruebas y análisis en referencia al cuadro de exclusiones.

    La puntuación es de apto o no apto.

    ¿Quieres trabajar de Bombero en Málaga? Ahora ya conoces la convocatoria y tienes toda la información de Oposiciones Bombero Málaga. ¡Te animamos a que prepares la oposición y consigas tu plaza de bombero!

    ¿Necesitas más información? Puedes solicitarnos toda la información que necesites o preguntarnos cualquier duda sobre la convocatoria. Rellena este sencillo formulario que hemos preparado para ti, y al momento nos pondremos en contacto contigo para ayudarte y resolver tus dudas. ¡Estás a punto de iniciar una nueva aventura profesional como Bombero en Málaga!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones para bomberos en Andalucía
    Apaga el fuego ¡y la inestabilidad laboral!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones para bomberos en Andalucía
    Oposiciones

    para bomberos en Andalucía

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo