Oposiciones Correos Jaén

¿Quieres opositar y vives en esta provincia andaluza? ¡Entérate de todo lo que necesitas saber para preparar las oposiciones correos en Jaén!
oposiciones correos jaén
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 18 de mayo de 2021

    Si vives en Jaén y quieres convertirte en funcionario de Correos este puede ser un buen año ya que la entidad acaba de convocar un gran número de plazas en territorio nacional y  en concreto para Jaén un total de 13 plazas. Para lograr una de ellas has de enfrentarte a unas oposiciones de Correos en Jaén y previamente prepararte a fondo para lograr superar todas las pruebas. Te explicamos cómo son las oposiciones de Correos en Jaén.

     

    Cómo son las oposiciones de Correos en Jaén

    En la convocatoria actual de Oferta de Empleo de Correos se han publicado un total de 3.421 puestos de trabajo de personal laboral fijo pertenecientes al Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Estas más de 3.000 plazas se distribuyen de la siguiente manera:

    • 421 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición 2019.
    • 000 puestos de trabajo adicionales para estabilización en el período 2018-2020.

    En el caso concreto de Jaén existen un total de 13 plazas a las que puedes optar si te interesa trabajar en esta ciudad andaluza: se trata de 8 de reparto en moto, 2 de reparto a pie y 3 de atención al cliente a tiempo parcial.

    Para poder presentarte a estas oposiciones debes comenzar por inscribirte en el proceso selectivo. Para ello has de rellenar el formulario disponible en la web de Correos con tus datos personales, seleccionar la provincia por la que deseas presentarte a estas oposiciones, en este caso Jaén, seleccionar los puestos que te interesan dentro del listado de puestos ofertados para esa provincia y por último pagar las tasas de examen para poder presentarte. Estas tasas son de 11,65 € para la prueba de los puestos de reparto y agente clasificador, y otra tasa de 11,65 € para la prueba de los puestos de atención al cliente. El pago solo se puede hacer online a través de tarjeta de crédito.

    Una vez te inscribas deberás pasar una serie de pruebas teóricas y prácticas dentro de este proceso selectivo para ser funcionario de Correos en Jaén. Debes enfrentarte a 100 preguntas tipo test que se deberás realizar en 110 minutos. 10 de estas preguntas serán de carácter psicotécnico y tendrás que responder correctamente un total de 50 preguntas para superar la prueba. Este examen tendrá un porcentaje de puntuación para la nota final del 63%, con un 37% restante de méritos que puedas aportar al concurso-oposición.

    Entre estos méritos que puedes aportar están la antigüedad, haber trabajado previamente en la provincia a la que optas para ser funcionario de Correos, cursos relacionados, el tipo de titulación que tengas, idiomas y carnet de conducir para los puestos de trabajo relacionados con reparto.

     

    Qué debes hacer parar preparar las oposiciones de Correos en Jaén

    Para convertirte en personal de Correos en Jaén as de superar unas oposiciones convocados por el Gobierno español. Para hacerlo con éxito debes buscar un centro o academia que te ofrezca seguimiento y garantías de lograr tu aprobado. ¿Cómo ha de ser este centro? Deberá tener algunas de estas características:

    • Contenido especializado. Las oposiciones de Correos tienen algunas particularidades. Lo fundamental es que tu academia disponga de personal docente especializado en las materias que vas a estudiar para ser funcionario.
    • Método de planificación. Antes de ponerte a estudiar deberás realizar una exhaustiva planificación temporal del contenido de la oposición. Tu academia puede ayudarte tanto a realizarlo como a cumplirlo con éxito.
    • Seguimiento a tu medida. Asegúrate de que vas a tener a tu alcance una atención y tutorización personalizadas, que podrás consultar todo tipo de dudas en cualquier momento y de que dispones de un plan de estudio y seguimiento de tu academia. La evaluación debe ser continua.
    • Buen temario y recursos. Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado en función de la última convocatoria. Tu academia sea presencial u online debe disponer de bancos de test y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen final.
    • Reputación. Este punto puede darte una idea de tus posibilidades de éxito. Ten en cuenta el índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias de tu oposición. Si es alto, es probable que tengas más opciones de convertirte en funcionario.

     

    Requisitos para presentarte a las oposiciones de Correos en Jaén

    Si deseas presentarte a estas oposiciones de Correos en Jaén has de cumplir una serie de requisitos fundamentales como son los siguientes:

    • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
    • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

     

    Modalidades y contenido  de las oposiciones de Correos en Jaén

    Si te vas a enfrentar a una oposición de Correos para lograr tu plaza en Jaén has de saber cómo es el temario que tendrá que estudiar. Estos son los temas de los que se compone:

    • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
    • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
    • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
    • Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
    • Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
    • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
    • Tema 7. Procesos de entrega.
    • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
    • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
    • Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
    • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
    • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

    Si quieres estudiar oposiciones a Correos en Jaén puedes optar por ir a clases presenciales en la academia o centro que elijas de la ciudad pero también por la modalidad a distancia.

    La modalidad online ofrece una serie de ventajas diferentes de la presencial. Si encuentras una buena academia online de oposiciones a Correos tendrás más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

    La plataforma virtual te da acceso a tutorización online para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores y además podrás acceder desde casa a todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar etc.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso.

     

    Ventajas de aprobar las oposiciones de Correos en Jaén

    Si apruebas obtendrás estas oposiciones a correos en Jaén tendrás un puesto de trabajo estable, sueldos entre 1.200 y 1.600 euros mensuales, horarios flexibles, vacaciones y días de asuntos propios, trienios, aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

    También tendrás posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas y posibilidad de excedencias.

    Ahora que ya sabes cómo es la oposición de Correos en Jaén y qué posibilidades tienes de conseguir una plaza, solo te queda prepararte a fondo para lograrlo con una academia que te forme a tu medida para aprobar el examen. Confía en Campus Training.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!