Oposiciones Valencia: convocatorias de la Comunidad Valenciana

Oposiciones Valencia 2018-2019: te ofrecemos toda la información sobre las oposiciones y convocatorias de la Comunidad Valenciana
Inicio / Noticias / Oposiciones Valencia: convocatorias de la Comunidad Valenciana

oposiciones valencia

En la Comunidad Valenciana existen muchas oportunidades de obtener un empleo público en alguna de las distintas administraciones allí presentes. En este artículo te informamos de una gran variedad de oposiciones en Valencia para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti.

Oposiciones Valencia: convocatoria Valencia de las distintas Administraciones

Como sabes, en la Comunidad Valenciana están presentes las diferentes administraciones territoriales, y todas realizan convocatorias de oposiciones en función de sus necesidades de personal específicas. De este modo, podemos distinguir los siguientes casos:

  • La Administración del Estado se encuentra presente en la Comunidad Valenciana a través de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno, Correos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil y Policía Nacional), vigilancia aduanera, Fuerzas Armadas, organismos portuarios, etc.
  • La Generalitat Valenciana es una importante administración autonómica que ejerce múltiples competencias propias o transferidas, con las consiguientes necesidades de personal. Como sabes, servicios como la sanidad o la educación están en manos de las distintas Comunidades Autónomas, por lo que se necesita incorporar un número considerable de empleados públicos con regularidad.
  • En tercer lugar, la Administración Local también está presente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, a través de los distintos ayuntamientos, diputaciones provinciales y demás organismos vinculados o dependientes de entidades locales.

A continuación profundizamos un poco más en estas tres opciones.

La Administración del Estado en Valencia

Como decíamos, la Administración Estatal se encuentra presente en la Comunidad Valenciana a través de múltiples organismos y cuerpos funcionariales.

Además de los que ya hemos citado en el punto anterior, debes tener en cuenta que también existen muchos puestos del Estado en Valencia que son típicamente administrativos. Es el caso de todas las delegaciones ministeriales, organismos de la Seguridad Social, Hacienda, etc.

Estas entidades estatales se nutren de funcionarios de todos los grupos de clasificación:

En todo caso, debes tener en cuenta que las oposiciones estatales se convocan de forma centralizada, sin distinción de ámbito territorial. Pídenos información:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Por tanto, una vez obtengas tu plaza de funcionario del Estado, podrás optar a puestos ubicados dentro de la Comunidad Valenciana mediante el correspondiente concurso de traslados. En función de la demanda y de tus méritos y experiencia, podrás tardar más o menos en conseguir ese traslado.

Oposiciones de la Administración Autonómica en Valencia

La Generalitat Valenciana convoca periódicamente oposiciones para cubrir sus necesidades de personal de tipo administrativo. Por ejemplo, una de las más habituales es la de Auxiliares Administrativos.

No obstante, tanto por volumen de plazas como por su relevancia, debemos destacar las oposiciones del ámbito sanitario y educativo en Valencia:

Oposiciones en Corporaciones Locales de Valencia

Los distintos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, así como las Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, realizan convocatorias de oposiciones para atender a sus necesidades de personal.

En este ámbito puedes encontrarte con procesos selectivos para plazas de tipo administrativo, en los diferentes grupos de funcionarios (desde A1 hasta C2). Nos estamos refiriendo a cuerpos de funcionarios como los Administrativos de Corporaciones Locales, Auxiliares Administrativos, subalternos y ordenanzas, operarios, etc.

Por otra parte, también dependen de las entidades locales otras oposiciones muy interesantes como son las de Policía Local y de Bomberos.

Como puedes ver, no faltan oportunidades de conseguir un puesto de funcionario en la Comunidad Valenciana.

Una vez hayas identificado el tipo de plaza que mejor se adapta a tu formación y preferencias, inicia tu preparación lo antes posible para conseguir aprobar esas oposiciones en Valencia.

No desaproveches la oportunidad y asegura tu futuro profesional de la mejor forma posible.

  • Solicita información gratuita

Rubén de Campus Training

13 septiembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en