Precio academia Policía Local: el coste de estas oposiciones

Conoce el precio de una academia de policía local para preparar las oposiciones y en qué factores se basa la mejor relación calidad-precio
Inicio / Noticias / Precio academia Policía Local: el coste de estas oposiciones
Rubén Vizcaíno Pena 14 abril, 2020

precio academia policia local

¿Sabes cuál es el precio de una academia de Policía Local? Si estás pensando en preparar estas oposiciones y no tienes claro cuánto va a costarte, en este artículo encontrarás todas las respuestas. ¿Empezamos?

¿Cuál es el precio de una academia de Policía Local?

Aunque no es fácil generalizar, podemos decir que el precio de una academia de Policía Local en España va a oscilar entre los 90 y los 180 euros mensuales.

Como ves, se trata de una horquilla bastante generosa, ya que la oferta de centros de oposiciones de Policía Local es muy amplia y variada.

Algunos de los factores que pueden influir en el coste de una academia de este tipo son los siguientes:

  • La experiencia y prestigio del centro. Sin duda, si la academia ya tiene una cierta trayectoria preparando oposiciones de Policía Local e, incluso, un buen ratio de aprobados, es más probable que cuente con precios algo más elevados que la competencia.
  • El formato de enseñanza puede también condicionar el precio. Por ejemplo, si el centro solo ofrece formación presencial, tendrá unos costes superiores para soportar toda la infraestructura de aulas, profesores y demás costes de mantenimiento. Sin embargo, la enseñanza online o a distancia puede permitir que el centro tenga precios más competitivos, sin merma de la calidad formativa.
  • Disponer de un temario propio y de calidad es un aspecto que también puede verse reflejado en el coste de preparar las oposiciones de Policía Local. Al fin y al cabo, estudiar con un buen temario, 100% actualizado, suele ser una de las claves para tener éxito en estos procesos selectivos.
  • El equipo de profesores y tutores es, desde luego, otro factor destacado en relación con el precio de la academia. Nos referimos tanto al número de profesores y tutores como a su cualificación profesional, su experiencia docente y su disponibilidad para resolver dudas y guiar a los alumnos en su preparación.
  • En la formación online, la calidad de la plataforma de e-learning y de las demás herramientas docentes también pueden ser aspectos que se reflejen en el precio. Así, cuanto más completos y eficientes sean la plataforma y los recursos formativos, mayor habrá sido su coste de desarrollo, así como los costes de mantenimiento.

Ventajas del precio fijo en las academias de Policía Local

Aunque muchos centros opten por un precio en forma de cuota mensual, esta no es la única opción. Sin ir más lejos, en Campus Training preferimos trabajar con un precio cerrado.

La principal ventaja de este sistema radica en que desde el primer momento sabrás cuánto va a costarte preparar la oposición de Policía Local. Así, no habrá costes ocultos ni cuotas mensuales indefinidas.

De todos modos, esto no significa que debas abonar todo el importe del curso de una sola vez. Al contrario, existe la posibilidad de pagarlo en cuotas mensuales. En este sentido, será muy similar a las academias que utilizan el sistema de mensualidades abiertas, pero con la gran ventaja de que siempre sabrás cuál es el precio total que acabarás abonando.

Si quieres saber más sobre este sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¿Cómo puedo encontrar la mejor relación calidad – precio en una academia de Policía Local?

Como es lógico, el factor precio no es el único relevante a la hora de elegir una academia de Policía Local (como te contábamos en este artículo). Lo realmente decisivo será que el centro te ofrezca una buena relación calidad – precio, es decir, un equilibrio entre lo que pagas y la calidad del curso de preparación.

Al fin y al cabo, de nada sirve que sea una academia barata si no te va a ayudar a conseguir tu objetivo. Y, al contrario, seguro que cualquier curso te parece barato si finalmente consigues aprobar la oposición.

Por tanto, intenta buscar un centro que te ofrezca unos buenos materiales didácticos, un seguimiento personalizado de tu progreso y un método de preparación eficaz. Pero, al mismo tiempo, procura que esa formación tenga un precio que te parezca justo y puedas permitirte, aunque te suponga un cierto esfuerzo económico.

Otros costes de preparar las oposiciones de Policía Local

Aunque el precio de tu academia de Policía Local sea el principal coste al que tendrás que hacer frente, puede haber algunos otros en los que quizás no habías reparado.

Probablemente, el más típico será la tasa de examen que te exigirán en muchos ayuntamientos para participar en el proceso selectivo. De todos modos, suele tratarse de una cantidad reducida, probablemente inferior a 50 euros en la mayoría de casos.

Ahora bien, si optas por la formación presencial, recuerda tener en cuenta los costes de desplazamiento para asistir a clases.

También tendrás estos costes cuando acudas a las pruebas de la oposición, que podrían abarcar varias jornadas. Además, si son lejos de donde vives, incluso podrías tener que costear tu alojamiento.

De todos modos, estos costes tienen una importancia muy limitada dentro de la preparación, además de ser difícilmente evitables (salvo el de desplazamiento a la academia, que puedes eliminar con la formación online).

En definitiva, el precio de tu academia de Policía Local es, sin lugar a dudas, el coste más importante que va a suponerte la preparación de las oposiciones. En cualquier caso, si eliges un centro con una buena relación calidad – precio, habrás dado un importantísimo paso en la buena dirección. ¿No crees?

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?